Cómo Usar el Aceite de Coco Virgen para el Cabello

El aceite de coco tiene la capacidad de acondicionar e hidratar la piel y el cabello. Es sólido a temperatura ambiente y el aceite de coco virgen está hecho de coco fresco y no está refinado, por lo que es mejor para el uso en tratamientos de belleza.

La versatilidad del aceite de coco significa que puede ser utilizado en una serie de aplicaciones caseras. Hoy vamos a usar el aceite de coco virgen para el cabello.

 

Aplíque el aceite de coco a la piel y al pelo para darle brillo y que luzca sano en su régimen de belleza.

 

 

Aceite de Coco Virgen Para el Cuidado del Cabello

El aceite de coco se aplica más fácilmente directamente a la piel. Después de ducharse, aplique una capa delgada de aceite de coco donde sea necesario para mantener la piel hidratada y flexible todo el día.

Combine el aceite de coco derretido con los aceites esenciales tales como la lavanda, aceite esencial de geranio o árbol del té para alzar la nutrición en su piel o use el aceite de coco para ponerse moreno.

Para ayudar a disminuir la apariencia de los círculos oscuros bajo los ojos, tome una cantidad de aceite de coco sólido y masajeelo en el área de los circulos oscuros u ojeras ligeramente.

 

Beneficios del Aceite de Coco para el Cabello y Cómo Usarlo

Beneficios del Aceite de Coco para el Cabello

El aceite de coco es rico en ácidos grasos que nutren e hidratan el cuero cabelludo y el cabello. Las culturas polinesias históricamente usaban y todavía utilizan el aceite de coco virgen extra como un producto de belleza y para eliminar las arrugas.

El aceite de coco si se aplica al pelo reduce las fracturas en el pelo. El aceite de coco penetra en el folículo de el pelo mejor que los ingredientes más comúnes como son los acondicionadores de pelo o aceites minerales.

Aparte de ser una gran crema hidratante para el pelo y el cuero cabelludo, el aceite de coco virgen para el cabello se ha utilizado como remedio natural para deshacerse de la caspa, eliminar y prevenir los piojos así como promover el crecimiento del cabello.

Este aceite puede mejorar la salud del cuero cabelludo y por lo tanto mejora las condiciones para el crecimiento de un pelo más grueso.

No trata la causa subyacente de la pérdida del pelo y no puede ser usado tampoco para tratar la calvicie relacionada con la dihidrotestosterona.

Sus propiedades antibacterianas pueden evitar la foliculitis, una infección de los folículos pilosos y también puede combatir las infecciones micóticas, como la tiña del cuero cabelludo.

Usted puede reemplazar fácilmente los tratamientos caros y de acondicionamiento profundo por el uso de este gran aceite como un acondicionador de pelo en casa como remedio casero y le recomiendo el aceite de coco virgen para el cabello y su piel.

 

Cómo Calentar y Aplicar el aceite de coco virgen para el cabello

Cómo Calentar y Aplicar el aceite de coco virgen para el cabello

Para calentar correctamente el aceite de coco, utilice este método. El calentamiento en el microondas o directamente a fuego alto en una cacerola puede degradar la calidad del aceite, haciéndolo menos beneficioso.

Vierta 1 taza de agua caliente en un tazón pequeño.

Coloque 2 cucharaditas de aceite de coco fuera del frasco utilizando una cuchara limpia y pongalo en una taza de vidrio. Use aceite de coco virgen extra y si es posible, asegúrese de que sea orgánico y cosechado sosteniblemente.

Coloque la taza de aceite de coco en el tazón de agua tibia.

Deje la taza en el tazón hasta que el aceite de coco se derrita.

El aceite de coco puro es sólido en las temperaturas frías pero se derrite rápidamente cuando llega a los 76 grados F o más temperatura.

Masajee ahora el aceite de coco virgen sobre su cuero cabelludo y a través de su pelo. Si su pelo es largo, usted puede necesitar utilizar un poco más de aceite de coco adicional.

Aplíque el aceite de coco al cabello seco o húmedo, lo que prefiera, pero recuerde que este aceite se propaga más fácilmente a través del cabello húmedo.

Peine su pelo para distribuir el aceite de coco virgen para el cabello uniformemente. Si usted está utilizando aceite de coco para el crecimiento del cabello o para su cuero cabelludo, asegúrese de darse masajes en las raíces de su cabello.

Sin embargo, si usted es propenso a un cuero cabelludo graso y apenas desea los beneficios de este acondicionamiento, usted puede aplicarlo simplemente con la ayuda de las yemas de sus dedos en pocas cantidades sobre su cuero cabelludo.

Pongase un gorro de ducha en su cabeza e indroduzca todo el pelo dentro del gorro. Deje el aceite de coco en su pelo por lo menos 30 minutos o si lo desea puede dejarlo toda la noche mientras duerme.

Cuanto más tiempo deje el aceite de coco, más se acondicionará su cabello.

Lave su cabello y repitalo si es necesario para remover completamente el aceite de coco de su cabello. El uso de agua tibia ayudará a sacar el aceite de su cabello.

Derrita una cantidad de aceite de coco en las palmas de las manos frotandose las manos y aplíquelo ligeramente a lo largo de su cabello para un acondicionamiento adicional concentrandose en los extremos de su cabello. Omita este paso si su cabello no necesita un acondicionamiento adicional.

Cosas que necesitará

  • Aceite de Coco virgen.
  • Un tazón pequeño.
  • Gorro de ducha.
  • Un Peine.

Consejos a seguir:

Recuerde comprar aceite de coco virgen extra para obtener los mejores resultados. El aceite de coco puro y no refinado se procesa sin productos químicos.

El procesamiento químico destruye los valiosos nutrientes de este aceite.

El aceite de coco no refinado se vende en muchos almacenes y usted puede comprar el aceite de coco puro y no refinado que se vende para el uso cosmético o para usarlo en su alimentación.

Mezcle una gota de su aceite esencial favorito con el aceite de coco antes de ponerselo en el pelo para darle al aceite un aroma más agradable.

El aceite de jazmín y el aceite de madreselva funcionan muy bien mezclados con el aceite de coco virgen para el cabello.

Además tambien le recomiendo usar las hojas de guayaba para un cuidado adicional de su pelo y evitar la caida del cabello.

Imágenes Créditos: Shutterstock

También te podría gustar...

error: Todos los derechos reservados! No Copiar!