Alimentos que no puede comer si es Alérgico al Yodo

alergico al yodo

¿Es usted alérgico al yodo?

Las alergias a los alimentos ocurren cuando su cuerpo encuentra una sustancia como si fuera un intruso que debe ser eliminado y causando que su cuerpo responda en forma de alergia de la misma forma que lo haría con un virus o con las bacterias.

Los productos químicos llamados histaminas son liberados que causan de todo, desde un picazón en la piel hasta tos y un dolor de estómago. Las reacciones muy severas pueden llevarle  a tener una anafilaxia, que da lugar a una gota en la presión arterial y a una inhabilidad de poder respirar.

Si usted es alérgico al yodo, su médico puede recomendarle evitar ciertos alimentos para minimizar estas reacciones.

Use Sal yodada si es usted alérgico en Yodo

Cuando usted no consume suficiente yodo en su dieta diaria, su cuerpo no puede hacer hacer que las hormonas tiroideas trabajen de forma correcta. Esto causa una protuberancia pronunciada o bocio que comienza a desarrollarse en la garganta.

Para reducir el riesgo de una deficiencia de yodo, se añade yodo a la sal. Un gramo de sal yodada contiene cerca de 77 microgramos de yodo.

Si usted es alérgico al yodo, es posible que quiera evitar agregar sal yodada a sus alimentos. Es posible comprar sal a la cual no se haya añadido yodo. Si la alergia al yodo no es nada grave, usted puede ingerir pequeñas cantidades de sal yodada sin síntomas adversos.

Los Productos lácteos

El yodo es una aderezo común para alimentar también a las vacas, por esta razón, los productos lácteos pueden ser altos en yodo. Una taza de leche de vaca contiene aproximadamente 56 microgramos de yodo.

El yodo también se puede encontrar en otros productos lácteos como el queso, el helado y el yogur.

Los Pescados y mariscos

los pescados y mariscos

Los pescados y mariscos se encuentran entre las fuentes más naturales y son las más comunes en yodo dietético. Esto se debe a que el yodo está naturalmente presente en el agua del mar y las algas.

Tan sólo 3 onzas de bacalao, por ejemplo, contiene aproximadamente unos 99 microgramos de yodo que es el mismo tamaño de una porción de camarón que tiene aproximadamente 35 microgramos.

Los peces de agua dulce también contienen yodo, pero la cantidad de yodo depende de las aguas en las que nadan.

Fuentes adicionales

Un huevo hervido grande contiene aproximadamente 12 microgramos de yodo. Las legumbres también tienen yodo, por ejemplo, aproximadamente 32 microgramos por cada media taza de una porción de habas.

Debido a que en la tierra donde se cultiva se puede infundir con yodo, los vegetales que crecen en el suelo, como las patatas, pueden contener yodo, pero el nivel de yodo depende del contenido de yodo de la tierra en el área donde crece el vegetal.

Pelar las verduras de raíz antes de cocinarlas puede ayudarle a disminuir el contenido de yodo si es usted alérgico al yodo.

Toxicidad del yodo

El yodo es un mineral que se encuentra naturalmente en el cuerpo humano y también se deriva de fuentes alimenticias tales como los productos los lácteos, el quelpo, el abadejo, el bacalao, la perca y la lubina.

La sal de mesa hoy en día, muchas de ellas vienen fortificadas con yodo. Las multivitaminas y los suplementos de yoduro de potasio también sirven como fuentes de este mineral. En raras ocasiones, el consumo excesivo de yodo puede ser toxico.

Limite del consumo de Yodo al día si es usted alérgico al Yodo

La ingesta diaria recomendada de yodo para adultos es de aproximadamente 150 microgramos. Sin embargo, el límite superior tolerable, que representa la dosis máxima segura, es de 1.100 microgramos para adultos.

La mayoría de las personas consumen menos de 1.000 microgramos de yodo por día.

Toxicidad moderada de Yodo

La toxicidad moderada se caracteriza típicamente por niveles elevados de la hormona estimulante de la tiroides en el torrente sanguíneo.

La toxicidad moderada, que puede ocurrir en los niveles por encima del límite superior tolerable, puede causarle un hipotiroidismo o a la producción insuficiente de hormonas tiroideas que regulan el metabolismo de los nutrientes alimenticios.

El consumo de más de 1.700 microgramos de yodo por día puede causar bocio o un agrandamiento de la glándula tiroides.

Toxicidad aguda de Yodo

La toxicidad aguda ocurre típicamente en las dosificaciones de más de 1 gramo de yodo. La toxicidad aguda del yodo puede causar síntomas como diarreas, náuseas y vómitos, así como una sensación de ardor en el estómago, la garganta y la boca, así que téngalo en cuenta si es usted alérgico al yodo.

El pulso se debilita cuando hay unas complicaciones potenciales de una toxicidad aguda de yodo.

Mis Consejos

Aunque el consumo abusivo del yodo puede causar síntomas tóxicos, este mineral sirve para funciones importantes en el cuerpo humano cuando se toma en dosis recomendadas.

El yodo ayuda en el metabolismo con los nutrientes para la energía, también ayuda en la función apropiada de la tiroides y puede ayudar a prevenir el cretino, un tipo de retraso mental y físico, así que puedo afirmar que el yodo es maravilloso y lo necesitamos para vivir sin duda alguna, pero sin abusar de él y sobretodo si es usted alérgico al yodo.

Espero como siempre que haya disfrutado de este artículo sobre el yodo, pero hoy también le voy a consejar leer este otro artículo sobre los alimentos ricos en calcio que le ayudará mucho a la hora de elegir alimentos saludables para su salud.

Imágenes Créditos: Shutterstock

También te podría gustar...

error: Todos los derechos reservados! No Copiar!