4 Remedios caseros naturales para aliviar el ardor de estómago

ardor de estómago

¿Ha comenzado recientemente a asustarse comiendo su comida de costumbre? ¡Apuesto a que esto es porque teme a esa sensación de ardor en su pecho que le llega hasta su garganta! Esto es lo que se llama la enfermedad del reflujo gastroesofágico. La enfermedad que usted conoce por el nombre de reflujo ácido y ardor de estómago.

Comprensión del reflujo y del ardor de estómago

Todos tenemos el esfínter esofágico inferior que se puede prensar como un sello hermético y que conecta con los alimentos que ingerimos en el estómago. Cuando el esfínter esofágico inferior se afloja mientras que nuestro estómago todavía está trabajando para digerir la comida, los ácidos estomacales vuelven de regreso a el esófago causando inflamación, irritación y cicatrización. Como resultado, el esófago se estrecha y los alimentos que comemos se atascan allí. También experimentamos uno o todos esos síntomas como ronquera, ardor, irritación, tos, sibilancias y náuseas. El reflujo ácido a veces también causa ardor de estómago que es la sensación de tirantez, dolor o malestar justo en el centro del pecho.

Hay una variedad de razones que conducen al reflujo de ácido que incluyen la obesidad, alimentos condimentados o ácidos o incluso comidas excesivas, fumar y a veces ciertos medicamentos antibióticos que matan las bacterias buenas en nuestro cuerpo junto con las malas. El reflujo ácido, a su vez puede o no llevarle a tener un ardor de estómago. Mientras que hay medicamentos a la venta que están disponibles para dar un alivio temporal del reflujo ácido, es mejor adoptar remedios caseros para tratar permanentemente el ardor de estómago, así como el reflujo ácido.

Remedios caseros para el reflujo ácido y el ardor de estómago

reflujo ácido

 

 

1. Jugo de Aloe Vera

Jugo de Aloe Vera

El Aloe vera calma la piel así como el esófago ardiente. El Aloe Vera puede reducir la inflamación del esófago así como del estómago. Puede incluso curar el daño existente causado por el reflujo ácido y el ardor de estómago.

Si tiene un problema severo debido al reflujo ácido, beba media taza de jugo de aloe vera antes de cada comida. Sin embargo, tenga cuidado con sus propiedades laxantes.

Alternativamente, beba el jugo de Aloe a primera hora de la mañana mezclado con un vaso de agua.

2. Coma una manzana al día para evitar el ardor de estómago

Esto es más bien una manera deliciosa de mantener su reflujo ácido lo más lejos de usted. Las fibras de la manzana absorben los ácidos que se producen en el estómago. La fibra es buena para la digestión y el movimiento intestinal.
Las altas cantidades de fibras dietéticas en una manzana la hacen como una buena curación para la indigestión y a su vez para el reflujo ácido.

  • Coma una manzana antes de ir a la cama.
  • Coma manzanas frescas una vez o incluso varias veces al día.

 

3. Una cucharadita de mostaza contra el ardor de estómago

cucharadita de mostaza

La mostaza es una vez más un producto alimenticio alcalino. Por lo tanto, es posible que desee darle a este método un intento de aliviar el reflujo de ácido. Cualquier tipo de mostaza es capaz de neutralizar su ácido estomacal, pero preferiblemente es tomar una mostaza de buena calidad que es de color amarillo. Al tomarla puede sentir que una cosa ardiente se va por el esófago. Sin embargo, deje que se deslice lentamente por su garganta. Esto le dará un alivio inmediato al ardor de estómago.

4. Use vinagre de sidra de manzana para contrarrestar el ácido estomacal

vinagre de sidra de manzana

 

Algunos de los recientes estudios de salud han establecido que el reflujo ácido no siempre es causado por la producción excesiva de ácido. Cuando el estómago no produce bastante ácido, el esfínter esofágico inferior puede aflojarse porque cree que el proceso de la digestión no está completo ya que hay poco o ningún ácido en el estómago. Esto puede causar un ardor de estómago. Si ese es el caso, tendrá que experimentar un poco con el vinagre de sidra de manzana.

  • Añada 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana en 1 vaso de agua.
  • Beba esta mezcla antes de comer.
  • Sin embargo, si experimenta una mayor instancia de reflujo ácido, deje de tomar este vinagre.

 

Cuando se de cuenta de que hay un ataque repentino de reflujo de ácido, puede seguir este remedio casero para obtener un alivio instantáneo. Estos remedios pueden ser de corta duración pero alívian el reflujo ácido por algún tiempo.

 

  1. Añada 1 cucharadita de bicarbonato de sodio en 1 vaso de agua tibia y bebalo.
  2. Beba un vaso de leche fría.
  3. Mastique un chicle sin azúcar después de la comida. Esto desencadena la producción de saliva que a su vez limpia el ácido en la garganta y el esófago.
  4. Si su ardor de estómago se debe a los antibióticos, coma yogur, preferiblemente un yogur pro-biótico.
  5. Coma un plátano.
  6. Incluya el apio en sus comidas. Coma apio antes de ir a la cama.

 

Todos los remedios caseros que he escrito son muy buenos para evitar o aliviar el reflujo ácido. Sin embargo, no todos le convienen. Recuerde, las causas de un reflujo ácido son diferentes para diferentes personas, por lo tanto, encontrar un remedio casero o la combinación de hierbas así como remedios caseros que mantengan el ardor de estómago lejos de usted será probando cada uno de estos remedios caseros por su cuenta hasta dar con el adecuado.

Imágenes Créditos: Shutterstock

También te podría gustar...

error: Todos los derechos reservados! No Copiar!