Piernas Hinchadas? Este Té casero alívia el hinchazón

piernas hinchadas y cansadas remedio casero

¿Piernas Inchadas? Alívialas con estos Remedios Caseros

 

Si eres una de esas mujeres que sufren de piernas hinchadas, es posible que seas consciente de lo mal que puede ser la situación. Es un problema que le puede suceder a cualquiera, pero es más común en mujeres embarazadas o ancianos.

Hay una serie de factores que causan el hinchazón de las piernas. Algunos de ellos son las opciones del estilo de vida poco saludables, embarazo, obesidad, menstruación, estar sentado por un largo tiempo, o una mala circulación sanguínea.

 

piernas hinchadas

 

Si usted está sufriendo del dolor de las piernas hinchadas, el primer consejo que le doy es acostarse sobre su espalda y después levante sus piernas a una altura de unos 25-30 cm. Este método definitivamente le dará alivio, pero es una solución temporal y no le ayudará en un largo plazo.

¿Y si le decimos que hay una opción más fácil que le proporcionará alivio a sus piernas hinchadas? ¿Sí, es un remedio natural que puede ayudar a tratar este problema? Se puede preparar en casa, y le ayudará a largo plazo. Por lo tanto, vamos a aprender más acerca de este remedio y cómo prepararlo.

 

Ingredientes necesarios

 

  • Una taza de agua hervida.
  • Media taza de hojas de perejil.

 

Cómo preparar el Té de Perejil contra las piernas hinchadas

 

 

  1. Lavar las hojas de perejil y las raíces y picarlos finamente.
  2. Hervir una taza de agua en un recipiente.
  3. Añada las raíces de perejil picado y las hojas en el agua y apague el fuego.
  4. Dejar que repose durante unos 5-10 minutos y colar el agua.

 

El té de perejil está listo para beber. Puede agregar una cucharada de miel o 3-4 gotas de zumo de limón para que le dé un sabor mas agradable.

Quizás se pregunte cómo el té de perejil ayuda con el hinchazón de las piernas. Aquí está cómo.

 

Este té casero es una potente cura para las piernas hinchadas

Todos somos conscientes del hecho de que el perejil es considerado un diurético natural que ayuda a deshacerse del exceso de sal y agua en nuestro cuerpo. También ayuda a mejorar el funcionamiento de los riñones.

El perejil fue demostrado ser un diurético natural y potente en un estudio que se publicó en el diario de Ethnopharmacology en el año 2002. Proporcionaron pruebas suficientes pruebas en ratas (ya que la fisiología básica de las ratas y los seres humanos son los mismos). Se ofrecieron el extracto de semillas de perejil para beber en lugar de agua. El ensayo se realizó durante 24 horas. Se encontró que producían más orina que cuando bebían sólo agua.

Los científicos también creen que el perejil inhibe el potasio y el sodio y aumenta el flujo de la orina, facilitando el proceso de ósmosis. Es rico en potasio y también actúa como un potente antioxidante. El perejil es rico en ácido fólico y vitaminas A y C, y por esta razón se considera como uno de los TOP 14 alimentos que ayudan en la prevención del cáncer.

Por lo tanto, cuando comienze a tomar el té de perejil a diario, el hinchazón de las piernas desaparecerá rápidamente. Tómese esta bebida tres veces al día, y comenzará a mostrar resultados dentro de los tres días de su consumo.

Junto con esto, hay algunos otros remedios caseros, así que también le pueden ayudar a tratar naturalmente el hinchazón de las piernas. Algunos de ellos son los siguientes:

 

1. El Pepino

 

el pepino

Coloque varias rodajas de pepino sobre el hinchazón y luego cúbralo con un paño o un vendaje flojo para deshacerse de la inflamación de las piernas. Las propiedades del pepino ayuda a reducir el edema y la rigidez en los pies. Deje las rodajas en sus piernas donde está la inflamación alrededor de media hora.

 

2. Las sales de Epsom

 

sales de Epsom

Este es otro remedio muy común que se ha utilizado desde hace muchas decadas para tratar las piernas hinchadas. Contiene cristales de sulfato de magnesio hidratado que es muy útil para curar el dolor muscular y proporcionar un alivio inmediato.

Use la sal de Epsom para curar los pies hinchados, tome un cubo limpio y llénelo con agua tibia. Añáda media taza de sal de Epsom a él y mezclelo bien. Remoje sus pies en esta agua durante alrededor de media hora. Proporcionará un alivio inmediato.

El mejor momento para hacerlo es en la noche justo antes de ir a dormir.

 

3. El Bicarbonato de sodio

 

bicarbonato sodio hinchazon de las piernas

 

Debido a sus propiedades antiinflamatorias, el bicarbonato de sodio ayuda a curar a una serie de cuestiones relacionadas con la salud, como los pies hinchados. Absorbe el exceso de agua acumulado en los pies y también favorece la circulación sanguínea.

Para utilizar el bicarbonato de sodio para curar la inflamación, todo lo que necesita es dos cucharadas de bicarbonato de sodio y dos cucharadas de agua de arroz.

Para obtener el agua de arroz, hervir el arroz durante algún tiempo. Una vez que el arroz esté casi cocido, colar el agua con el almidón. Mezclar esta agua con el bicarbonato de sodio hasta formar una pasta suave y tersa.

Aplíque esta pasta a sus pies hinchados y déjela actuar durante 15 minutos. Luego, enjuague los pies con agua caliente y masajée con una loción. Hágalo durante una semana y usted verá grandes mejoras.

 

4. El vinagre de sidra de manzana

 

 

vinagre de sidra de manzana

 

El vinagre de sidra de manzana es otro producto que ayuda mucho a reducir la hinchazón de los pies. Aplicar al área afectada ya que eliminará la acumulación de líquido, reduciendo así la hinchazón. Aquí está la solución de cómo se puede utilizar el vinagre de sidra de manzana para deshacerse de los pies hinchados.

Mezclar media taza de vinagre de sidra de manzana con una taza de agua tibia en un bol. Ahora, tóme otro recipiente y mezcle la misma cantidad de vinagre de sidra de manzana con una taza de agua fría.

Tome una toalla limpia y sumergala en el recipiente de agua tibia. Escurra el exceso de agua y luego envuelva la toalla alrededor de su pie hinchado.

Espere hasta que la toalla se enfríe. Ahora, retire la toalla, sumergala en la mezcla de agua fría y envuelvala alrededor de sus pies. Repita este proceso cada dos horas para obtener mejores resultados.

Estos remedios le ayudarán a deshacerse rápidamente de sus piernas hinchadas. Pero si la situación empeora, siempre es mejor visitar un médico, no lo olvide.

Espero que haya disfrutado leyendo el artículo. Comparta sus opiniones en los comentarios de abajo de este artículo.

Imágenes Créditos: Shutterstock

También te podría gustar...

error: Todos los derechos reservados! No Copiar!