¿Beber agua caliente realmente le ayudará a bajar de peso?
¿Desea bajar de peso pero siento perezosa o carece de tiempo para ir al gimnasio? ¿Ha estado preguntandose si hay algun truco simple que le puede ayudar a bajar de peso sin que cueste mucho? Bueno, parece que finalmente hay una respuesta a sus problemas!
Es el agua caliente, muy común ya que se utiliza cada día en su casa. Difícil de creer, ¿no es así? Siga leyendo para saber cómo el agua caliente puede ayudarle en la pérdida de peso!
Agua caliente para bajar de peso , ¿Cómo funciona?
1. Natural e hidratante:
Una de las maneras más naturales para mantener su cuerpo hidratado es consumir suficiente agua en cualquier forma, fría o caliente. Cada célula de nuestro cuerpo necesita el agua para absorber los nutrientes y expulsar productos de desecho. Debe beber al menos ocho vasos de agua al día para mantenerse hidratada. La hidratación ayuda a los riñones a expulsar residuos y toxinas del cuerpo y proporciona una plataforma adecuada para llevar a cabo todos los procesos bioquímicos y metabólicos dentro de nuestros cuerpos.
El agua es muy importante para la supervivencia. Los médicos, dietistas y expertos en salud recomiendan beber por lo menos 7-8 vasos de agua todos los días. Aunque algunas personas prefieren el agua fría, hay muchos nutricionistas que aconsejan beber agua caliente o tibia para baja de peso. Se cree que el agua caliente o tibia es muy buena para el cuerpo ya que tiene muchos beneficios para la salud.
2. El agua es un limpiador natural y purificador:
Beber agua caliente ayuda a limpiar el cuerpo con eficacia. Fácilmente uno puede tratar el problema un problema de una mala digestión por tomar un vaso de agua caliente dos veces al día. Beber un vaso de agua caliente temprano por la mañana ayuda a limpiar toxinas del cuerpo y limpia el sistema. Beber un vaso de agua caliente cada mañana en ayunas ayuda movimientos propios del intestino y cura el estreñimiento. El agua caliente o tibia facilita en descomponer las partículas de alimentos y pasa hacia fuera rápidamente atraves de los intestinos y ayuda a bajar de peso.
3. Una forma natural para bajar de peso:
El agua caliente descompone los depósitos de grasa del cuerpo y ayuda en la pérdida de peso. Un cuerpo bien hidratado ayuda al trabajo de los músculos y órganos de una forma más rapida. Esto aumenta la actividad metabólica, lo que permite quemar más rápido las calorías. Un ser humano normal, de forma regular, debe consumir agua caliente 15 minutos antes de cualquier comida para ayudar a frenar el apetito. De esta forma, una puede evitar comer en exceso y la ingesta de calorías también se reduce en casi un 13%. Los expertos creen que con el consumo de agua caliente justo antes del desayuno favorece nuestras posibilidades de comer menos calorías por el día. Beber agua tibia en la mañana reduce los antojos, también hidrata nuestro cuerpo y nuestro estómago para sentirse llena en comparación con el agua fría. Si usted bebe agua caliente antes de las comidas, se sentirá mas llena más pronto y por lo tanto terminará comiendo menos.
La mayoría de nosotros comete un error común por confundidir la sed y el hambre. Esta confusión lleva a una dieta inadecuada. La mayoría de las veces terminamos comiendo algo cuando en realidad estamos sedientos no hambrientos. Durante tal confusión, se recomienda beber un vaso de agua tibia. Si disminuyes la sed, verás que evitaras añadir calorías innecesarias a tu cuerpo. Por lo tanto es aconsejable llevar una botella de agua caliente siempre con usted para evitar tal confusión. La ayurveda y algunas terapias de sanación antiguas recomiendan beber agua tibia por la mañana con el estómago vacío para ayudarle también a bajar de peso. Según algunos tratamientos ayurvédicos, agregar limón y miel al agua tibia ayuda a mejorar la digestión y promueve una piel sana y brillante por lo que se pueden disfrutar de múltiples beneficios del agua caliente.
El propósito de beber agua tibia o caliente es dar a nuestro cuerpo fácilmente una temperatura corporal, así mismo aumentando el metabolismo e induciendo a la pérdida de peso. Por esta razón, se recomienda consumir agua tibia durante el día para quemar calorías y así ayudarnos a perder peso.
En caso de que una persona tienda a consumir agua caliente con sabores adicionales, usted debe recordar una cosa. Beber una taza caliente de té o café no es un sustituto para beber agua caliente. La pérdida de peso sólo es posible si tenemos agua caliente sin ningún sabor artificiales. Refrescos, café y té sin duda le mantendrán hidratada pero no son ideales para ayudarle a perder peso.
Agua caliente y aromatizantes:
Beber agua caliente todo el día podría llegar a ser aburrido, estoy de acuerdo. Después de todo, la cantidad de agua caliente que una pueda consumir a su paladar no puede gustarle el agua caliente, motivándole para añadir aromas, cafeína o azúcar. Aquí tiene algunas formas para cambiar el sabor naturalmente de el agua caliente para que no le parezca aburrida y que tiene un buen sabor sin dañar su cuerpo.
Puede agregar unas gotas de limón en el agua tibia para que sea de mejor gusto. La hierba de limón es otra excelente manera de añadir sabor a su vaso de agua tibia. La ayurveda cree que es mejor agregar miel y limón en el agua tibia. Esto no sólo ayuda en la digestión, sino que también aumenta el sabor. También puede agregar algunas hierbas como la hierbabuena, jengibre o las hojas de tulsi. Agregar unos trozos de fruta recién cortada también mejora el sabor. Las interesadas en el té de hierbas pueden consumirla sin añadir azúcar.
¿Es consciente de que beber agua caliente reduce el peso? La próxima vez cuando sienta pereza de ir al gimnasio, simplemente caliente agua potable y bébala tan a menudo como pueda. Beber agua caliente para bajar de peso es una de las maneras más baratas para realizar realmente su sueño de perder peso de una forma saludable. No sólo esto, beber regularmente agua caliente tiene muchos otros beneficios para la salud también! Recuerde que los remedios para la mayoría de enfermedades temidas por miles de personas estan justo dentro de nuestros hogares. Todo lo que tiene que hacer es darse cuenta de su presencia y tomar una buena ventaja de ellos!
¿Consumía usted agua caliente para bajar de peso antes de leer éste artículo? ¿Ha notado los beneficios? ¡Comparta conmigo cómo le fué en la sección de comentarios que encontrará debajo de este artículo sobre como bajar de peso bebiendo agua caliente!
Imágenes Créditos: Shutterstock
2 Respuestas
[…] el paciente para reducir su peso y para ayudarle a quemar las calorías y sobretodo reducir el nivel de colesterol que es a menudo […]
[…] Ahora que sabe porque no es bueno beber agua fria, la práctica de beber agua refrigerada déjela aparte y cambiese al agua caliente o tibia. […]