Beneficios de las zanahorias para bajar de peso y la salud

beneficios de las zanahorias

Las zanahorias son bajas en calorías y son una gran fuente de vitaminas y fibra, además los beneficios de las zanahorias al comerlas son increíbles. Algunas dietas cuentan con zanahorias como fuente principal de alimento y pueden prometer una pérdida de peso rápida y otros beneficios para la salud. Mientras que las zanahorias deben ser incluidas en un plan de alimentación saludable, demasiadas zanahorias en su dieta pueden tener unas consecuencias desagradables.

Tipos de dieta para obtener todos los beneficios de las zanahorias

beneficios de las zanahoria

La dieta de añadir una zanahoria en su dieta es sólo que se come una zanahoria entera al principio de cada comida. Usted puede sustituir otra verdura de crucíferas muy baja en calorías, pero las zanahorias se prefieren por su gran aporte nutricional masivo. La zanahoria crujiente, llena de fibra le ayudará a sentirse saciada más rápidamente, por lo que comerá usted menos. De acuerdo con el libro del año 1995 del Psicoterapeuta Thayer White, «sea su propio terapeuta», los sustitutos aceptables incluyen los pepinos, calabacines, nabos e incluso pepinillos de eneldo, jugo de vegetales caseros o sopas. Thayer dice que incluso beber agua potable tíbia y tomada antes de una comida le ayudará a producir la sensación de que se encontrará saciada.

El jugo de zanahoria es para hacer una dieta rápida que promete una pérdida de peso rápida y una detoxificación del cuerpo. Esta dieta de 7 días requiere que beba 8 onzas de zumo de zanahoria, preferiblemente orgánica cada 2 a 3 horas durante una semana. Yo mismo llego a afirmar que la dieta desintoxica el cuerpo y puede incluso revertir las enfermedades, ya que yo mismo bebo zumo de zanahoria cuando hago mi dieta. Le sugiero una dieta de desintoxicación sólo cuando deba llevar a cabo una dieta o tratar una afección crónica. Síga leyendo mi artículo de los beneficios de las zanahorias para su organismo.

 

Marco de tiempo para comer zanahorias

La dieta de la zanahoria no tiene un marco de tiempo específico. Tres zanahorias por día no es excesivamente excesivo, pero si usted observa un tinte anaranjado en sus palmas de la mano u otras áreas de su piel, reduzca el número de zanahorias que usted consume diariamente.

Beber el jugo de zanahoria durante 7 días parece ser el número mágico. Cualquier desintoxicación da muchos beneficios a nuestro cuerpo como es el caso de los beneficios de la zanahorias para bajar de peso, pero el jugo de zanahoria debe ser bebido en un plazo de 3 a 7 días como máximo.

Beneficios de comer zanahorias

beneficios de comer zanahorias

Una taza de zanahorias crudas tiene menos de 53 calorías y proporciona 600 veces el valor diario recomendado. Las zanahorias son altas en vitaminas B1, B3, B6, K y C. las zanahorias son una buena fuente de fibra dietética, manganeso, molibdeno, magnesio, folato, potasio y fósforo. Ricas en antioxidantes, las zanahorias también contienen cloro y azufre que ayudan al hígado a desechar los residuos tóxicos en su cuerpo. Usted probablemente ha oido que las zanahorias también ayudan a tener una buena vista, pero usted puede sorprenderse al saber que las zanahorias también contienen calcio y tienen propiedades que pueden ayudar a protegerle contra el cáncer de pulmón. Un estudio publicado en la edición del año 1990 de Mayo de la revista «Nutrition Reviews» encontró que consumir grandes cantidades de frutas y hortalizas de alto contenido en carotenoides, un ingrediente importante en las zanahorias y un precursor de la vitamina A, está asociado con un menor riesgo de cáncer de pulmón. El estudio encontró que simplemente tomar suplementos de vitamina A no mostraba este beneficio como no es el caso de los beneficios de las zanahorias crudas.

 

Consideraciones a tomar

Mientras que las zanahorias son generalmente una adición excelente a cualquier plan de dieta, tenga cuidado de no comer demasiadas zanahorias. El betacaroteno, un tipo de carotenoide, se convierte en vitamina A dentro de su cuerpo. El exceso de vitamina A se almacena en la grasa, y puede dejar su piel anaranjada o amarilla, una condición llamada carotoderma. Cualquier régimen de dieta o ayuno de comer un solo alimento más que cualquier otro rápidamente se vuelve monótono y hace que la dieta sea más difícil de seguir.

Advertencias

Como con cualquier ayuno, el jugo de zanahoria elimina la mayoría de los nutrientes y no debe seguir haciendo esta dieta por más 7 días seguidos para obtener de esta forma los beneficios de las zanahorias. Así mismo, no hay evidencia disponible de que las zanahorias curen cualquier enfermedad. Consulte con su médico antes de seguir cualquier dieta, especialmente las dietas de ayuno o dietas rápidas.

¿Cuáles son los beneficios de las zanahorias?

los beneficios de las zanahorias

Las zanahorias son ricas en vitaminas. Usted puede encontrar las zanahorias en una variedad de colores además de la naranja tradicional, incluyendo la amarilla, roja y púrpura. Las zanahorias se pueden comer crudas o cocidas o en jugos y batidos para obtener los beneficios de las zanahorias en su organismo. Esta verdura nutritiva además proporciona muchos beneficios para la salud.

La Vitamina A

Una zanahoria mediana contiene 204 por ciento de su valor diario recomendado de vitamina A, una vitamina encontrada en animales y alimentos a base de plantas. En los alimentos a base de plantas, esta vitamina es producida por su cuerpo a partir del betacaroteno compuesto nutricional. Esta vitamina, también conocida como retinol, es responsable de mantener la salud de sus ojos. La vitamina A ayuda a sus ojos a conservar su capacidad de adaptarse a los cambios en la luz y mantiene los niveles necesarios de humedad y mucosidad de sus ojos.

Las Vitaminas K y C

Las zanahorias también son una gran buena fuente de vitaminas K y C. la vitamina K ayuda a la capacidad de la sangre para coagularse. También contribuye a la fuerza ósea y a la salud renal. Una zanahoria mediana contiene 8 mcg de vitamina K. Una zanahoria mediana también contiene un 6 por ciento de su valor diario de la vitamina C, que se asocia a un sistema inmune sano y a dientes y a encías fuertes. La vitamina C también puede ayudar a su cuerpo a absorber el hierro de los alimentos vegetales y puede ayudarle a combatir los radicales libres.

Fibra en las Zanahorias

La fibra es uno de los tres tipos de carbohidratos nutricionales, la principal fuente de energía nutricional de su cuerpo. La fibra puede ser más conocida por su capacidad de promover la regularidad intestinal. También puede ayudarle a controlar los niveles de azúcar en la sangre y contribuir a tener un peso saludable ya que una dieta alta en fibra puede ayudarle a mantenerle saciada durante más tiempo. Una zanahoria mediana le proporcionará 2 gramos de fibra o el 7 por ciento del valor diario recomendado.

Potasio en las Zanahorias

Si desea elevar su ingesta de potasio, considere comer más zanahorias. Una zanahoria contiene 400 mg de potasio. El Instituto de medicina recomienda que todos los adultos consuman 4.700 miligramos de potasio al día. El potasio es el tercer mineral más abundante en su cuerpo. Puede ayudarle a reducir el riesgo de un accidente cerebrovascular, presión arterial alta y la ansiedad. Ayuda a controlar su metabolismo y mejora la salud de sus músculos, el corazón y el sistema nervioso. El potasio también regula la absorción de electrolitos y es necesario para una hidratación adecuada en su cuerpo.

Ahora que sabe algo más sobre los beneficios de las zanahorias para su cuerpo, no olvide compartir este artículo en sus redes sociales y dejar un comentario en el cuadro de abajo.

Imágenes Créditos: Shutterstock

También te podría gustar...

error: Todos los derechos reservados! No Copiar!