Beneficios del aceite de almendra para la Salud , Piel y Cabello

beneficios del aceite de almendra

Los beneficios del aceite de almendra para la salud son innumerables. Es alta en vitaminas A, B, D, y E, fibra dietética, zinc, minerales esenciales como el manganeso, potasio, magnesio y cobre.

Contiene grasas saludables que pueden ayudar a bajar el nivel de colesterol LDL y está repleto de antioxidantes. Y es por todo lo dicho que el aceite de almendra tiene muchos beneficios para la belleza y la salud. De hecho, la almendra cruda también se puede utilizar en los alimentos para preparar ensaladas y tostadas para obtener todos los beneficios del aceite de almendra.

Después de todo, el aceite viene de la almendra cruda solamente.

Hablando de la belleza y de los beneficios del aceite de almendra para la salud, también se puede utilizar para la piel y el cuidado de la cara, para tratar el eczema, la psoriasis, y muchas otras enfermedades de la piel.

El aceite de almendra también puede eliminar los círculos oscuros y estrías, nutrir las cejas, y ayudarle a deshacerse de la caspa.

 

Hay dos tipos de aceite de almendra

tipos de aceite de almendra

 

  • Aceite esencial amargo.
  • Aceite de almendras dulces.

 

El aceite de almendras dulces, que a veces se conoce como «aceite de almendra pura» se utiliza con fines terapéuticos. Esto es muy refinado, y por lo tanto se le denomina «dulce».

Trabaja como un lubricante no graso y el aceite de almendra funciona muy bien en la cara y en la piel sensible. Su piel absorberá el aceite muy rápidamente. Esta es la razón por la que el aceite de almendra se utiliza a menudo en las terapias de masajes.

Usted puede aplicarse el aceite de almendras incluso si usted tiene la piel seca y escamosa que se irrita rápidamente. El aceite de almendras puro funciona muy bien tanto en la piel como en el cabello.

El aceite de almendra amarga, la otra variante del aceite de almendra, se utiliza para el sabor y para el olor. Esto no se puede aplicar sobre la piel, sobre todo para el olor.

Esta variedad se extrae de almendras amargas teniendo un glucósido conocido como amígdala que cuando está procesado se convierte en ácido hidrociánico tóxico. Tenga cuidado ya que las consecuencias de consumirla accidentalmente pueden ser graves.

La mayoría de los almendros que se encuentran en sitios salvajes producen almendras amargas. Contienen glucósidos en diversos grados.

La almendra dulce, por otra parte, se cultiva de otra forma. Estos árboles se cultivaron por primera vez en la región mediterránea y en el sudeste asiático.

Los granos de almendra y el aceite fueron extraídos por sus impresionantes beneficios para la salud. La gente que vive en estos lugares saben sobre los beneficios del aceite de almendra por millares de años.

Así que ahora que usted sabe acerca de lo que el aceite de almendra puede aportar para la salud y los beneficios de belleza, voy a pasar a darle a conocer cuáles son los beneficios del aceite de almendra.

 

Remedio casero contra las arrugas y las líneas finas en la cara usando el aceite de almendra

arrugas y las líneas finas

 

El aceite de almendra reduce los signos de envejecimiento y las líneas finas. Todos nosotros deseamos mantener una piel más joven así como lisa y flexible.

La proteína del colágeno nos otorga este don. El colágeno debajo de la piel mantiene la piel flexible y tensa.

Sin embargo, con el tiempo, a medida que envejece, todo esto se vuelve desigual y la capa de la piel se adelgaza. En este momento es cuando empiezan a aparecer las arrugas.

El envejecimiento es un proceso natural que nos sucede a todos. Pero a veces, la deshidratación, el consumo de tabaco y el tabaquismo, el estrés, así como la exposición excesiva a los rayos UV dañinos del sol pueden llevarnos al envejecimiento prematuro.

La buena noticia es que usted puede ralentizar el proceso de envejecimiento con un régimen de cuidado de la piel adecuado. El aceite de almendra puede ayudarle en esto y obtener todos los beneficios del aceite de almendra.

La vitamina E, presente en el aceite de almendra es un antioxidante de gran alcance. Puede reparar el daño de la capa del colágeno haciendo su piel joven.

Rico en aminoácidos, el aceite de almendra ayudará realmente a su cuerpo a producir el colágeno. La aplicación externa prevendrá la deshidratación y su piel no perderá tanta humedad.

Obtener un masaje con aceite de almendra sin duda será capaz de eliminar las arrugas y líneas finas. La piel embotada y envejecida llega a ser más apretada mientras que el flujo de la sangre mejora cuando usted se masajee con el aceite de almendra.

 

Ingredientes:

  • 2 cucharaditas de aceite de almendras.
  • 2 gotas de aceite de vitamina E (opcional).

 

Hacer esto:

  • Calentar el aceite de almendra. No lo haga hervir o le quemará la piel. Usted debe aplicar el aceite en la piel tíbio o frío.
  • Ahora agregue el aceite de la vitamina E si usted lo desea ya que es opcional.
  • Aplicar en la cara. Utilice sus yemas de los dedos para masajear el rostro suavemente en movimiento circular.
  • Masajee por unos 5 a 10 minutos.
  • Lávese la cara con agua fría y séquela.

 

Beneficios del aceite de almendra para eliminar el acné

aceite de almendra para eliminar el acné

 

 

El aceite de almendra contiene los ácidos grasos que pueden disolver con eficacia el sebo así como las impurezas que causan las espinillas y los brotes del acné.

El aceite también limpiará los poros de la piel y reparará los daños que tengamos. El aceite de almendra no sólo eliminará el acné, sino que también prevendrá los desgloses futuros de las espinillas.

 

Ingredientes:

  • 2 cucharaditas de aceite de almendras.
  • 2 cucharaditas de miel orgánica.

 

Hacer esto:

  • Mezclar la miel y el aceite de almendra en partes iguales.
  • Aplique esta mezcla a su cara.
  • Deje la mezcla actuar durante 20 minutos.
  • Lávese con agua fría y séquela.

Beneficios del aceite de almendra para la diabetes

aceite de almendra para la diabetes

 

Tenemos diabetes cuando nuestras células o páncreas no son capaces de producir la insulina correctamente. Esto causa un retraso en los niveles de azúcar en la sangre en el cuerpo.

Tanto el aceite de almendra como la almendra cruda son capaces de regular los niveles de azúcar en la sangre de manera muy eficiente.

 

Resultados de una investigación:

Los investigadores de la Universidad de Purdue en los Estados Unidos han descubierto que consumir almendras enteras, harina de almendras, mantequilla de almendras y comer aceite de almendra disminuye los niveles de azúcar en la sangre y previene la diabetes.

Los sujetos de esta investigación se sintieron más saciados y dijeron que NO a una segunda porción, un hábito muy común entre los pacientes diabéticos y aquellos en la etapa de la prediabetes.

La prueba reveló que el aceite de almendra era tan eficaz como la almendra entera en producir la insulina después de consumir la primera comida.

De hecho, el aceite de almendra era más eficaz que la mantequilla de almendra y que la harina de almendra.

El hospital St. Michael en Toronto de Canada realizó un segundo estudio y según los hallazgos de este estudio se demostro que las almendras, cuando se toman con carbohidratos reducen los niveles glucémicos, ayudando a las personas con resistencia a la insulina, de esta forma continuan los innumerables beneficios del aceite de almendra.

Las ventajas del aceite de almendra fueron probadas más lejos cuando los investigadores descubrieron que incluso el masaje en el cuerpo con el aceite puede prevenir la diabetes o su aparición en el futuro.

 

Haga lo siguiente:

  • Coma almendras crudas como aperitivo y utilicelas en la preparación de alimentos.
  • Use el aceite de almendra como aderezo para sus ensaladas.
  • Masajee su cuerpo con el aceite de almendra.

Beneficios del aceite de almendra para prevenir enfermedades cardiovasculares

aceite de almendra para prevenir enfermedades cardiovasculares

 

El bajo contenido de sodio y potasio del aceite de almendra ayuda a mantener los niveles de colesterol y presión sanguínea. Esto ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.

De hecho, su contenido en proteínas y ácido fólico en realidad mejora mucho la salud cardiaca.

 

Resultados de otra investigación:

Los resultados de un estudio publicado en la revista de investigación en ciencias médicas en el año 2014 dicen que el aceite de almendra puede mejorar la salud cardiovascular y bajar el nivel de colesterol malo en el cuerpo.

Tener el colesterol alto está asociado a una enfermedad que es causada a veces por la inflamación de las arterias de una forma crónica. Tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que reducen el riesgo de varias afecciones de salud. Las almendras y el aceite de almendra son tales alimentos.

Cómo debe consumirlas:

 

  • Incluya las almendras en su dieta regular.
  • Use el aceite de almendra en sus ensaladas y verduras.
  • Prepare los alimentos con aceite de almendra.

 

Al consumir regularmente el aceite de almendra, usted será capaz de aumentar el nivel de colesterol HDH (colesterol bueno), y reducir el nivel de LDL (colesterol malo).

Su grasa insaturada y vitamina E transportarán nutrientes y oxígeno fácilmente a través de la sangre y harán que su corazón esté más saludable.

Efectivamente, hay un montón de increíbles beneficios del aceite de almendra y beneficios para la belleza usando el aceite de almendra. Así que trate de tomar este aceite en cualquier forma que pueda.

Utilícelo como un medio de cocción. Use el aceite de almendra como aderezo para ensaladas.

Aplíquese el aceite en la cara y el cabello.

Vaya de vez en cuando a darse un masaje de aromaterapia con el aceite de almendras. Ya verá que le encantará y el aceite funcionará muy bien para su cuerpo y su salud.

Si le ha gustado este artículo sobre los beneficios del aceite de almendra , no dude en leer otro de mis artículos que le será muy interesante sobre los beneficios de la almendra cruda .

Imágenes Créditos: Shutterstock

También te podría gustar...

error: Todos los derechos reservados! No Copiar!