Beneficios del agua de arroz para el cabello y una piel perfecta

beneficios del agua de arroz

Los beneficios del agua de arroz han demostrado ser uno de los remedios caseros para tener una piel hermosa y un pelo brillante y largo.

Desde hace miles de años las mujeres japonesas usaban este remedio casero para obtener los beneficios del agua de arroz para el cabello y tener una piel perfecta y es uno de sus secretos de la belleza.

El agua del arroz beneficia a la piel y es un tratamiento natural y muy simple así como libre de químicos. El agua del arroz se adapta a todos los tipos de piel, piel grasa, piel seca o mixta.

Es muy simple y fácil de prepararla. En la mayor parte de la comunidad asiática el arroz es un alimento comúnmente preparado y disponible en cada hogar pero también se usa como usted observará el agua de arroz para el cabello y la piel.

 

Métodos simples para preparar el agua de arroz

 

Lo que usted necesita:

  • Media Taza de arroz crudo.
  • 2 tazas de agua.

 

En primer lugar lave el arroz y déjelo limpio en una taza de agua y sumerja el arroz en otra taza de agua durante 15-20 minutos.

Después, cuele el agua en un tazón limpio. Verá que el agua de arroz está lista cuando se vea de un color blanco lechoso.

¿No ve que fácil es preparar el agua del arroz? Ahora esta agua del arroz está lista para usarse en la piel o en el pelo para un uso para la belleza.

La manera que cocinamos el arroz en una fuente filtramos el exceso de agua después de que el arroz se cuece y tiramos todo el agua para dejar el arroz limpio y fresco.

Este agua se ve un poco gruesa y de color blanco lechoso pero es muy rica en nutrientes.

 

El agua de arroz para el cuidado de piel

 

El agua de arroz para el cuidado de piel

El agua de arroz es rica en nutrientes ya que contiene vitamina B, vitamina C y hace maravillas en la piel.

 

Cómo hacer una máscarilla facial de agua de arroz

 

Una máscarilla facial de arroz puede ayudarle a exfoliar suavemente la piel, añadir humedad y aclarar el tono de la piel, pero no se debe utilizar los granos de arroz para una mascarilla.

En su lugar, guarde los granos para freírlos y use la harina de arroz o el agua de arroz para hacer una mascarilla facial de arroz casera.

Una máscarilla facial hecha con arroz es conveniente para todos los tipos de la piel, incluyendo pieles con acné, pieles sensibles o pieles secas.

No tiene que ir a un SPA o gastar un montón de dinero en la tienda comprando cremas faciales de arroz ya que se puede preparar una receta sencilla en casa con ingredientes naturales y muy baratos y obtener todos los beneficios del agua de arroz.

 

Cómo hacer una mascarilla facial con agua de arroz

Paso 1

Vierta 1/2 taza de arroz en un bol. Añada suficiente agua para llenar el bol aproximadamente 1 pulgada sobre el arroz. Revuelvalo todo bien con una cuchara.

Paso 2

Deje que el arroz repose en el agua hasta que se vea como nublado cerca de 30 a 60 minutos. Vierta el arroz y el agua a través de un tamiz en un recipiente limpio para separar el arroz y el agua.

Paso 3

Use unas tijeras para cortar los orificios para los ojos, la nariz y la boca en una toalla de papel para su mascarilla. Empape la toalla de papel en el agua de arroz por unos 10 minutos.

Paso 4

Retire la toalla de papel cuidadosamente y sáquela suavemente. Acuéstese y coloque la toalla de papel en su cara durante 15 minutos.

 

Cómo preparar una mascarilla facial con agua de arroz y harina obtener los beneficios del agua de arroz

 

Paso 1

Pele una pequeña patata con un cuchillo. Ralle la patata cruda con un rallador.

Paso 2

Ponga un puñado de la patata rallada en su mano. Exprimala sobre una fuente o una taza para extraer el jugo.

Paso 3

Agregue la harina de arroz al jugo de la patata, una pizca cada vez. Revuelva el jugo mientras está añadiendo la harina de arroz hasta que se convierta en una pasta.

Paso 4

Pongase esta pasta en su rostro con la ayuda de las yemas de los dedos. Déjela actuar unos 10 a 20 minutos antes de enjuagarse con agua tibia.

Cosas que necesitará

  • Media taza de arroz.
  • 2 Tazones.
  • 1 Cuchara.
  • 1 Tamiz.
  • 1 Tijeras.
  • 1 Toalla de papel.
  • 1 Patata pequeña.
  • 1 Cuchillo.
  • 1 Rallador.
  • Harina de arroz

 

El agua de arroz blanquea la piel

 

El agua de arroz actúa como un tonificador excelente para la piel y ayuda a mantener la piel lisa, brillando intensamente y también incluso mejora el tono de la piel.

El agua del arroz ayuda a blanquear la piel también si se usa regularmente. También ayuda en la lucha contra el acné y a reducir los poros del acné.

Coja una bola de algodón y colóquela en el agua de arroz y aplíqueselo sobre el acné y en los poros ya que el agua del arroz ayuda a limpiar los poros del acné y reduce el tamaño del poro.

También ayuda en la reducción de la inflamación y el enrojecimiento de los poros de la piel.

 

Beneficios del agua de arroz para la salud

Beneficios del agua de arroz para la salud

Las afecciones cutáneas como es el eczema se pueden tratar con el uso regular de agua de arroz filtrada por el arroz cocido, ya que contiene más almidón. Por lo tanto los beneficios del agua de arroz para la salud son también increíbles.

 

Cómo usar el agua de arroz para el crecimiento del pelo

 

Muchas investigaciones han demostrado que el agua del arroz contiene increíbles efectos en el cuidado del cabello.

El agua de arroz ayuda en la reparación del pelo dañado y protege contra daños adicionales debido a la presencia de un carbohidrato del pelo llamado inositol y con los aminoácidos en el agua del arroz ayuda en el fortalecimiento de las raíces del pelo y deja el pelo con una sensación lisa y brillante.

También ayuda en desenredar el pelo encrespado cuando está totalmente inmanejable. Todo lo que tiene que hacer es simplemente lavarse o enjuagarse el cabello con agua de arroz para obtener estos resultados asombrosos en su cabello.

Por lo tanto el agua de arroz demuestra ser un maravilloso tratamiento casero natural del cuidado del cabello y para tener una piel impecable y hermosa asi como un pelo brillante y sano.

Olvídese del uso de productos químicos y comience a usar el agua del arroz para obtener todos los beneficios del agua de arroz para el cabello y una piel perfecta.

Si le ha gustado este artículo, estoy seguro quye le gustará este otro sobre cómo hacer una mascarilla de limón y bicarbonato de sodio para el cuidado de la piel.

Imágenes Créditos: Shutterstock

También te podría gustar...

error: Todos los derechos reservados! No Copiar!