Beneficios para la salud del carbón activado y Sus Riesgos

beneficios para la salud del carbón activado

¿Conoce usted los beneficios para la salud del carbón activado? Cuando pensamos sobre el carbón nos viene a la cabeza una barbacoa o hasta una chimenea en invierno.

Pero… existe una medicina en forma de carbón vegetal, conocida como carbón activado, que se utiliza para tratar una serie de dolencias, incluyendo la acidez estomacal, el hinchazón del estómago y la flatulencia.

 

Que es el Carbón Activado

Que es el Carbón Activado

El carbón activado es un polvo negro fino que es muy absorbente. Se crea o se activa por la carbonización de la materia orgánica como las cáscaras de coco, turba, carbón, coque de petróleo y serrín para aumentar su área de superficie y su capacidad de absorción.

Pero también se utiliza para absorber sustancias nocivas o tóxicas que su cuerpo no puede digerir por sí solo.

El carbón activado sólo puede absorber toxinas o sustancias químicas que todavía se encuentren en el estómago y en los intestinos. El carbón y las toxinas son absorbidos de su cuerpo cuando usted tiene un movimiento del intestino.

La forma más común de tomar carbón activado y obtener los beneficios para la salud del carbón activado es en forma de tabletas sin sabor e inodoras. También está disponible en formas líquidas y en polvo, que son las más comúnmente utilizadas en el caso de una intoxicación.

El reflujo gastroesofágico es un trastorno digestivo que ocurre cuando el ácido estomacal rebota hasta el esófago. Esto puede causar una sensación de ardor en el pecho, conocido como ardor de estómago que tiende a empeorar después de comer o al acostarse y puede ser bastante doloroso.

El carbón activado puede ayudarle a tratar ambas afecciones absorbiendo el exceso de ácido en el estómago.

 

El Carbón activado contra las Toxinas

 

El carbón activado es más efectivo en el tratamiento de los casos de envenenamiento si se toma inmediatamente después de ingerir una toxina en los primeros 30 minutos.

Aunque hay diferentes puntos de vista sobre la cantidad de carbón activado que se debe tomar, la sustancia es inofensiva como una dosis única y por lo tanto debe tomarse un mínimo de 50 gramos para asegurar la máxima absorción de una toxina y obtener los beneficios para la salud del carbón activado.

 

El Carbón activado contra el Hinchazón Estomacal

 

Con su capacidad de absorber la mayoría de los venenos, este carbón puede también ser muy eficaz en hacer desaparecer y eliminar los gases y las bacterias que se acumulan en sus intestinos y en el estómago.

Si usted está sufriendo de cualquiera de estas affeciones, tomese dos tabletas de carbón activado tres veces al día y le ayudará a absorber los gases tan molestos y además le ayudará a dejarle el vientre plano sin esas dichosas curvas que no se encontramos en la zona del abdomen.

 

El Carbón Activado contra el Anti-Envejecimiento y LA Desintoxicación

 

La capacidad del carbón activado para absorber las toxinas hacen de este producto que haga una desintoxicación eficaz y un tratamiento anti-envejecimiento en nuestro cuerpo.

La teoría es que al absorber los productos químicos, el carbón activado puede reducir las alergias y las enfermedades que pueden causarle así como el daño que pueden hacer a su piel.

 

Beneficios y riesgos para la salud del carbón activado

El carbón activado se ha utilizado en la medicina desde hace miles de años.

Desde que los egipcios lo utilizaban para absorber el olor de las heridas con putrefacción.

Es muy útil por su capacidad de absorber impurezas y el carbón activado también desempeña un papel importante en la filtración del agua potable y el tratamiento de un envenenamiento agudo.

El carbón de leña activado, también conocido como carbón medicinal, es un polvo esponjoso, fino, negro, inodoro, insípido y sin arena.

 

Beneficios para la salud del carbón activado

 

En una emergencia, el carbón activado se puede utilizar para tratar ciertas clases de envenenamientos con toxinas.

Al ser extremadamente absorbente, el carbón activado ayuda a evitar que la toxina sea absorbida desde el estómago y traspasado a su cuerpo.

En el caso de una intoxicacíon severa, se pueden necesitar varias dosis de carbón activado para tratar a una persona.

El carbón activado no es eficaz contra las toxinas que contienen lejía, ácidos fuertes, hierro, ácido bórico, litio y alcohol.

Además, el carbón activado no se debe utilizar para contrarrestar productos petrolíferos tales como un líquido, aceite de carbón, aceite de combustible, gasolina, keroseno y diluyente de la pintura ya que el carbón activado no evitará que estas sustancias sean absorbidas en el cuerpo.

Los efectos secundarios comunes del carbón de leña activado incluyen náuseas, vomitos y estreñimiento. Otros efectos secundarios incluyen la obstrucción del intestino y heces de color negro.

Alrededor del 20 por ciento de los pacientes experimentan vómitos unos 10 minutos después de ingerir carbón activado.

 

Uso Apropiado del Carbón Activado

 

El carbón activado se utiliza solamente para tratar algunos casos de envenenamiento. Las dosis apropiadas varían de un paciente a otro y usted no debe cambiar la dosis a menos que su médico le indique que lo haga para tomar la dosis adecuada para los beneficios para la salud del carbón activado.

La forma del polvo de el carbón activado activado se toma como una mezcla de polvo y de agua con la cantidad de polvo dependiendo de la edad del paciente.

Para adultos y adolescentes, un tratamiento de una dosis única es generalmente de 25 gramos a 100 gramos.

Para los niños de 1 a 12 años de edad, la dosis es generalmente de 25 gramos a 50 gramos o también la dosis puede estar basada según el peso corporal de la persona, típicamente 0,5 gramos a 1 gramos por cada kilogramo.

Para los niños hasta un año de edad, la dosis es usualmente de 10 gramos a 26 gramos.

 

Producción del carbón activado

 

El carbón activado se produce de la madera o de la materia vegetal que se oxida en temperaturas extremadamente altas y después se trata con varias sustancias tales como el dióxido de carbono, oxígeno, aire, vapor, ácido sulfúrico, cloruro de zinc o ácido fosfórico, así como una combinación de todos ellos para aumentar las propiedades absorbentes del carbón activado.

Estos materiales sirven para eliminar impurezas y para reducir el tamaño de la partícula del carbón que de tal modo irá aumentando el área de la superficie y por lo tanto, permitirá más la absorción.

 

Precauciones con el Carbón Activado

 

Consulte con su médico antes de consumir carbón activado sobre una base regular, especialmente si usted tiene una alergia a los alimentos o una deficiencia de vitaminas y minerales.

También se recomienda esperar unas horas entre tomar cualquier otro medicamento y tomar el carbón activado para permitir que los medicamentos que usted este tomando, si esta tomando alguno, se absorban en su sistema.

Si usted experimenta estreñimiento, vómitos, dolor de estómago y diarrea al consumir carbón activado o su acidez estomacal empeora deje de consumirlo y hable con su médico sin duda alguna.

Le ha gustado este artículo sobre los beneficios para la salud del carbón activado?

¿Conocía o había oido hablar sobre este carbón medicinal?

Si hoy ha aprendido algo más estoy más que satisfecho con usted y le recomiendo que lea y aprenda hoy mismo sobre cómo hacerse una limpieza del cólon para bajar de peso! Estoy seguro que le encantará!

Imágenes Créditos: Shutterstock

También te podría gustar...

error: Todos los derechos reservados! No Copiar!