Beneficios para la salud del vino tinto increíbles y el Porqué

beneficios para la salud del vino tinto

¿Ha escuchado hablar ultimamente de los beneficios para la salud del vino tinto? Cuando usted pida un vino tinto para la comida la proxima vez disfrútelo ya que hay muchas razones para beber una copa de vino tinto de calidad.

De hecho, en realidad resulta ser muy bueno para su salud, siempre que consuma el vino tinto en cantidad moderada.

Las mujeres pueden beber un vaso de vino tinto y los hombres pueden beber hasta dos vasos de vino tinto, según las pautas dietéticas.

 

Beneficios para la salud del vino tinto

Beneficios para la salud del vino tinto rojo

El vino tinto contiene resveratrol que es uno de los poderosos compuestos antioxidantes que reducen la grasa saturada acumulada en las arterias y ayuda a eliminar los químicos responsables de causar coágulos sanguíneos.

Las procianidinas previenen de enfermedades cardíacas. Un vaso de vino tinto dos a tres veces por semana reduce las tasas de ACV relacionadas con los coágulos de la sangre en 50 por ciento y de esta forma obtenemos uno de los beneficios para la salud del vino tinto.

 

El vino tinto reduce el colesterol malo

 

Los consumidores del vino tinto pueden mostrar un aumento significativo en sus niveles de colesterol bueno y a la hora de reducir sus niveles de lipoproteínas de baja densidad (LDL) o colesterol malo.

Los flavonoides del vino tinto pueden reducir la coagulación sanguínea y los suplementos de uva en el vino tinto pueden disminuir un promedio del 9 por ciento de los niveles de colesterol.

 

El vino tinto ayuda en la prevención del cáncer

 

La quercetina es un antioxidante activo en el vino tinto que trabaja contra las células cancerosas y reduce significativamente el riesgo de cáncer de pulmón, siempre que se tome con moderación naturalmente. El vino tinto también ayuda a reducir el riesgo de cáncer de mama en las mujeres.

El resveratrol es un antioxidante potente que previene el crecimiento de células cancerosas, así que esta es otra de las cosas a tener en cuenta para obtener los beneficios para la salud del vino tinto.

 

El vino tinto y la Memoria

 

Gracias a sus propiedades antioxidantes, el vino tinto puede mejorar la fuerza de la memoria.

Un vaso de vino tinto diariamente aumenta la resistencia mental, le mantiene alerta y le mantiene alejado de la enfermedad de Alzheimer y la demencia senil.

 

El vino tinto para dormir

 

Si se pasa algunas noches sin dormir,beba un poco de vino tinto. La melatonina en el vino tinto le hará dormir mejor.

Sin embargo, no le recomiendo el vino tinto para dormir a diario, si usted se enfrenta a una falta de sueño regularmente es recomendable consultarlo con su médico.

 

El vino tinto para una piel perfecta

 

El consumo de vino tinto puede hacerle lucir la piel joven y resplandeciente.

El resveratrol, es un compuesto encontrado en las uvas rojas que retrasa el proceso de envejecimiento, reduce las líneas finas y arrugas y protege su cuerpo contra enfermedades de la piel, como el carcinoma de celulas escamosas por eso la piel también obtiene los beneficios para la salud del vino tinto.

 

El vino tinto alarga su vida

 

El vino tinto puede alargar su vida hasta cierto punto, según unos pocos estudios de investigación realizados. Por lo tanto, consuma vino tinto para una vida larga y feliz, aunque recuerde que debe tomarlo en una cantidad moderada.

 

los Beneficios para la salud del vino

 

El vino tinto puede es una bebida muy sana si usted lo bebe moderadamente, por ejemplo no más de uno o dos vasos de 5 onzas diariamente porque tiene más antioxidantes con polifenoles que otras bebidas alcohólicas.

Los polifenoles están relacionados con los beneficios cardiovasculares, el mejoramiento del azúcar en la sangre y la prevención del cáncer. Escoja siempre vinos tintos con altos niveles de polifenoles.

 

Elija El Vino tinto por sus procianidinas

 

El polifenol puede proporcionar muchos beneficios cardiovasculares, ya que inhibe los coágulos en la sangre y la inflamación y así mismo elaja y dilata los vasos sanguíneos mejorando el flujo sanguíneo. La procianidina es el polifenol más potente para mejorar la salud cardiovascular y es el más alto en la uva roja, según los investigadores.

Los vinos de Cerdeña en Italia y el suroeste de Francia para tienen los niveles más altos en procianidinas, probablemente como resultado del método de producción tradicional que asegura un alto nivel de prociandinas en el vino tinto.

Entre estos vinos, se encuentran en los vinos del suroeste de Francia por ser los más altos en procianidinas.

 

El resveratrol es un polifenol que ayuda a reducir los riesgos cardiovasculares y de cáncer así como mejorar los niveles de azúcar en la sangre.

Hace ya unos años se hizo un estudió con más de 100 variedades de vino tinto diferentes y se descubrió que los vinos de Pinot Noir tenían un contenido significativamente mayor de resveratrol que otras variedades de vino tinto, independientemente de su procesamiento o geografía.

 

La Antocianina del Vino Tinto

La Antocianina del Vino Tinto

La antocianina del polifenol da a el vino su color rojo. Cuanto más oscuro es el vino, más antocianina se encuentra en él.

Los polifenoles se multiplican en climas húmedos y cuando las pieles de la uva están expuestas a la luz del sol y sus rayos ultravioleta.

 

Consideraciones

 

No hay pruebas suficientes para recomendar a las personas que no beben alcohol a recomendarles a empezar a beber vino tinto como una medida protectora para una salud cardiovascular.

Los beneficios para la salud del vino tinto pueden estar influenciados por otros factores como la genética, la actividad física, el tabaquismo, la vida social y el medio ambiente.

Háble con su médico sobre la consumición moderada del vino tinto para usted si tiene una enfermedad del corazón o incluso para prevenir otros problemas de salud con el consumo moderado del vino tinto.

Imágenes Créditos: Shutterstock

También te podría gustar...

error: Todos los derechos reservados! No Copiar!