Remedios Caseros para el Dolor de Garganta o una Inflamación

Combatiendo un Dolor de Garganta en casa

Combatiendo un Dolor de Garganta en casa

Un dolor de garganta puede ser causado por bacterias, un virus, respirar a través de la boca o una variedad de otros irritantes.

Si una enfermedad le está causando un dolor de garganta, las glándulas que se encuentran cerca de la garganta o las amígdalas también pueden estar inflamadas, causando malestar y una dificultad para tragar los alimentos.

La mayoría de los dolores de garganta no requieren ninguna atención médica pero si su garganta se esta inflamando repentinamente o está afectando su respiración, busque una atención médica de emergencia inmediatamente.

Otras indicaciones por las que usted debe ver a un doctor incluyen una erupción de la piel que está presente con la garganta dolorida, pus en la garganta o una fiebre más alta de 101 grados F.

Si su dolor no es severo y no está acompañado de síntomas serios, intente estos remedios caseros para el dolor de garganta para ayudarle a sentirse mejor.

 

Beba más líquidos

Beba más líquidos

Aumente su consumo de líquidos para ayudar a mantener la garganta húmeda.

Le recomiendo una sopa tibia, té, agua y zumos de frutas. Agregar miel y limón a un vaso de agua caliente o una taza de té puede lubricar la garganta y reducir la cantidad de flemas en la garganta.

 

Otra forma de hidratar su garganta es chupar caramelos para la tos. Éstos pueden ayudar en el dolor de garganta y también producirán más saliva.

 

 

Utilice un Humidificador

Use un humidificador o vaporizador para humectar los conductos nasales y de la garganta.

Enfatizo en la importancia de limpiar el humidificador con regularidad para desalentar el crecimiento de mohos y bacterias peligrosas o irritantes antes de usarlos.

 

Evite Irritaciones

El humo de un cigarrillo, la limpieza y otros contaminantes o toxinas pueden irritar aún más su garganta inflamada y tener un dolor de garganta.

Evite todo esto mientras tenga un dolor de garganta y encuentre formas de reducir su exposición incluso cuando no esté enfermo.

 

Hacer Gárgaras con Agua y Sal

Hacer Gárgaras con Agua Salada

Recomiendo hacer gárgaras con una solución de agua salada varias veces al día. Mezcle media cucharadita de sal en un vaso de agua tibia. Hága gárgaras, pero no trage la solución.

Esto le ayudará a eliminar el exceso de moco o flemas de la garganta, haciendo que se sienta mejor con su dolor de garganta.

 

La Cayena

La cayena viene de un pimiento picante de la familia de los pimientos llamado Capsicum y es más conocido por condimentar alimentos.

La cayena es también un modulador del dolor que funciona bloqueando las señales del dolor al alcanzar el cerebro.

El alivio del dolor máximo generalmente aparece después de tres a siete días de tratamiento.

Tal vez el mayor inconveniente para el uso de la cayena para las gargantas doloridas es la sensación de ardor inmediato cuando la cayena hace contacto con los tejidos irritados de la garganta. No tome Cayena si su garganta tiene llagas abiertas.

 

La Miel

La miel es un producto natural de las abejas y también tiene un lugar en el tratamiento de los resfriados. Una cucharada de miel puede ser más beneficiosa que una cucharada de algunos jarabes para la tos sin receta. La miel es un calmante de los tejidos doloridos e inflamados en la garganta.

 

Método a Seguir

Haga un té de cayena mezclando 1/4 cucharaditas de polvo de cayena en 1 taza de agua tibia o fría. Añada 2 cucharaditas de miel para endulzar el té.

Alternativamente, puede mezclar una gota de aceite de aceite de oliva con la cayena en 1 cucharadita con miel y tragarla.

Para aliviar el dolor de garganta sin usar la cayena se puede tragar una cucharada de miel por sí misma.

 

PRECAUCIONES

No le dé cayena a los niños, debido a un riesgo de dificultad respiratoria y no dé miel a los bebés menores de un año de edad, debido a un riesgo de botulismo.

Tanto la miel como la cayena son generalmente seguras para la mayoría de las personas, pero las personas con alergias a los plátanos, aguacates, látex o kiwis, no deben tomar cayena.

En algunos casos, la miel cruda puede contener rastros de pesticidas u otros productos químicos, dependiendo en donde las abejas cosechan el polen.

Los remedios naturales y herbarios pueden ser beneficiosos, pero no pueden substituir el consejo de un médico profesional.

Consulte a su médico antes de tratar cualquier afección grave con un remedio natural como por ejemplo un dolor de garganta.

 

Imágenes Créditos: Shutterstock

También te podría gustar...

error: Todos los derechos reservados! No Copiar!