¿Caminar a diario ayuda a reducir los niveles de colesterol?

Caminar a diario ayuda a reducir los niveles de colesterol malo

Caminar y cualquier otra actividad física aeróbica ayuda a reducir los niveles de colesterol y tiene un efecto directo en el nivel de colesterol bueno de su sangre. La actividad física regular, incluyendo el caminar, también puede ayudar a disminuir el colesterol LDL (malo).

Caminar a diario reduce los niveles de colesterol malo indirectamente ayudándole a reducir su peso y estrés de acuerdo a el libro «Controlar el colesterol» y «8 semanas para vencer el colesterol» . Caminar ayuda a los niveles de colesterol de los hombres más que a las mujeres.

La Importancia de los Niveles de Colesterol

Los niveles de colesterol en la sangre son cruciales porque afectan a el riesgo de una cardiopatía. Por cada caída del 1% en el colesterol sanguíneo, los estudios muestran una disminución del 2 por ciento en la probabilidad de un ataque cardíaco, según «Invitación a la salud«, un libro de texto para estudiantes universitarios.

El programa nacional de educación sobre el colesterol informa que su riesgo de cardiopatía es bajo si su colesterol total es menos de 200 miligramos por decilitro si su colesterol malo es menos de 100 miligramos por decilitro y su colesterol bueno es más de 60 miligramos por decilitro, por eso le recomiendo caminar para reducir los niveles de colesterol.

 

El Colesterol Bueno

El Colesterol Bueno

Caminar a diario es una parte muy importante y una gran solución para mejorar los niveles de colesterol bueno. En un control del colesterol, un informe sobre un paciente que caminaba a paso ligero caminando por 16 semanas demostró que se elevó el colesterol bueno de los hombres en un 16 por ciento y con un ejercicio muy moderado que consistía en principalmente caminar se elevó el colesterol bueno en otros hombres de mediana edad.

 

El Colesterol malo

La menor cantidad de grasa corporal está asociada con niveles inferiores de colesterol LDL malo». Perder peso por sí solo reduce el colesterol total y los niveles de colesterol malo, pero las reducciones fueron las más grandes en un estudio de las universidades de Colorado y Virginia cuando el ejercicio se combinó con la pérdida de peso. El estudio mostró que los niveles de colesterol total y malo cayeron 13,2 miligramos por decilitro y 10,1 miligramos por decilitro respectivamente. Los mejores ejercicios para reducir los niveles de colesterol son caminar, andar en bicicleta, correr, nadar y esquiar.

Beneficios de caminar para reducir los niveles de colesterol

Bajar los niveles de colesterol malo después de seis a 12 meses con ejercicio aeróbico, incluyendo caminar, puede significar en tanto como una reducción del 30 por ciento en el riesgo de tener una enfermedad en las arteriar coronarias. Caminar 30 minutos tres veces por semana durante 11 años disminuyó las muertes por enfermedades cardíacas en un 26 por ciento y los caminantes regulares pesaban 18 menos libras, según un estudio en la Universidad de Harvard.

Asesoramiento experto

Aquí tiene dos programas para caminar y reducir los niveles de colesterol. Si usted tiene entre 30 y 50 años de edad, usted debe caminar 3 millas tres veces semanalmente durante la semana uno de su programa para andar y aumentarlo progresivamente hasta que usted esté caminando tres millas cuatro veces por semana durante la semana 10. Si usted es mayor de 50 años, usted debe caminar una milla cuatro veces por semana durante la primera semana y aumentar su caminar hasta que usted esté caminando tres millas cuatro veces por semana durante la semana 12.

 

El ejercicio aeróbico, incluyendo caminar, ayuda a los hombres a tener unos niveles de colesterol bueno y malo más que en las mujeres.

 

¿Ayuda el Té Verde a Regular el Colesterol?

Té Verde a Bajar el Colesterol

Los niveles altos de colesterol aumentan el riesgo de padecer cardiopatías y derrames cerebrales. Los niveles óptimos de colesterol total deben ser inferiores a 200 mg/dl y los niveles de colesterol malo no deben exceder 100 mg/dl, según la Asociación Americana del corazón.

Las estatinas y otros medicamentos recetados ayudan a reducir el colesterol. Los remedios naturales para bajar el colesterol también pueden ser efectivos, incluyendo comer comidas saludables, ejercitarse, adelgazar y tomar algunos suplementos naturales como el té verde.

 

Té Verde

El té verde viene de la planta de Camellia sinensis. Sin embargo, está hecho de las hojas no fermentadas y contiene la concentración más alta de antioxidantes conocidos como polifenoles. Los antioxidantes del té verde se estiman por su capacidad para combatir los radicales libres que dañan las células y los tejidos e interfieren con el ADN.

 

Efectos del Té Verde Sobre el Colesterol

El té verde ayuda a bajar los niveles de colesterol LDL y a aumentar la lipoproteína de alta densidad. Conocido como HDL para el colesterol corto o «bueno». La lipoproteína de alta densidad deshace el colesterol malo lejos de las arterias, previniendo la ateroesclerosis. Las arterias obstruidas que resultan de una aterosclerosis pueden provocar un ataque cardíaco o un derrame cerebral.

 

Evidencia de que el Té Verde Ayuda

El primer estudio humano para demostrar que el té verde disminuyó el colesterol de LDL fue realizado por el centro médico de la Universidad de Vanderbilt. Durante un ensayo de 12 semanas, los participantes del estudio tomaron 375 cápsulas de mg que contenían un extracto de té verde. Los niveles de polifenoles en las cápsulas fueron equivalentes a la cantidad encontrada en 35 tazas de té verde. La suplementación con el té verde dió como resultado una reducción del 16 por ciento en el colesterol, una efectividad que sorprendió a los propios investigadores.

Dosis a Considerar

S recomienda beber de dos a tres tazas de té verde por día. Esta cantidad contiene cerca de 240 a 320 mg de polifenoles. Si usted toma un suplemento de té verde, tal como un extracto o una píldora, intente permanecer dentro de estas dosis recomendadas para los polifenoles.

Advertencia sobre el Té Verde

El té verde generalmente es muy bien tolerado. Sin embargo, usted no debe tomarlo si usted tiene un problema cardíaco, un desorden renal, una úlcera estomacal o un desorden psicológico. También le comento que tomar altas dosis de té verde durante un largo período puede causarle síntomas como mareos, palpitaciones cardíacas, insomnio e irritabilidad. El té verde también puede interactuar con algunos medicamentos, así que consultelo con su médico si está tomando algún medicamento y el mismo le recomendará algo para reducir los niveles de colesterol, aparte de caminar.

Imágenes Créditos: Shutterstock

También te podría gustar...

error: Todos los derechos reservados! No Copiar!