¿Cuales son las causas de la presión arterial alta?
¿Has sentido de repente como la adrenalina subía en tu cuerpo de una manera que no era normal? ¿Una sensación que te hizo sentirte incómodo y parecía que tu corazón iba a toda prisa y había cambiado la forma de latir e iba demasiado rápido? ¿Bueno, sabes lo que es sentirse de esa forma? No te preocupes hoy te contare todo lo que se sobre esto.
Esta sensación es conocida como hipertensión o más comúnmente conocida como presión arterial alta y si crees que esto no es muy positivo para el cuerpo, así mismo no es bueno para tu corazón y puede incluso darte muchos problemas del corazón en el futuro. Recuerda, cada vez que te das cuenta que estás frente a padecer de hipertensión, debes saber que tienes que bajar de peso para tener una vida saludable. Antes de esto debes entender las principales causas de este problema para bajar la presión arterial alta. Por ello, en este artículo que voy a contarte las causas más comunes de tener hipertensión arterial.
El hábito de fumar contra la presión arterial alta
Puede parecer que el fumar no tiene conexión con esta enfermedad y que consultes a un médico de salud en general con respecto a este problema, lo primero que te preguntarán es si fumas o no. Si fumas, debes saber que la nicotina entra en tu cuerpo de una forma excesiva y provoca que la presión de la sangre suba el ritmo cardiaco de una forma inusual. Por lo tanto, si quieres saber cómo bajar la presión arterial alta, lo primero que tienes que hacer es desprenderte de ese cigarrillo de una vez antes de que te arrepientas en el futuro y evitaras muchas más complicaciones.
La Obesidad
Hay tres clases de personas. El primer tipo son las delgados que generalmente no tienen ningún problema con respecto a la presión arterial alta, la segunda son el las que llevan un estilo de vida saludable y casi nunca tienen problemas de presion alta y finalmente los terceros que son las personas obesas que dicen ser saludables pero en realidad se enfrentan a muchos diferentes tipos de problemas de la salud. Entre esos problemas tener hipertensión y tener un gran exceso de grasa en el cuerpo afecta a tu corazón de una forma realmente horrible y peligroso. Por lo tanto, si quieres esquivar este problema lleva un estilo de vida saludable, deja de comer comida basura y únete al gimnasio o a hacer ejercicio al menos 1 hora al día.
El exceso de sal en la dieta
¿Apuesto a que has oído hablar de que «un poco de sal no perjudica» muchas veces, pero sabes realmente cuanta es la cantidad de sal máxima que deberías consumir a diario? La sal en exceso, dañar el cuerpo ya que es un exceso de cloruro de sodio en la sangre hace que tu corazón bombee más sangre de la que debe y aumenta la presión arterial. Se dice que un excederse con la cantidad de sal con los alimentos que uno come es la forma más fácil de matar a un paciente con hipertensión. Así que si puedes, alejate todo lo que puedas de la sal si padeces de hipertensión o sí quieres evitar tener la presión alta en el futuro.
Demasiado estrés
¿Te acuerdas cuando eras niño y estabas estudiando? Esperabas los resultados de tu examen y estabas nervioso, pero sabes que esto realmente puede convertirse en un problema muy grave si no se trata bien? ¡Así es! El nerviosismo y el estrés es algo que se relaciona directamente con la subida y la bajada de la sangre en tu sistema circulatorio. Esto es algo que no debes dejar que suceda y evitarlo a poder ser. Tiene que empezar a tomarte las cosas muy ligeramente y relajarte en situaciones malas, aprende a hacerlo, se que no es fácil, pero evitarás muchas enfermedades en el futuro y en el presente.
Estas son las mayores causas del aumento de la presión arterial alta. Hay muchas otras causas para esta enfermedad pero estas 4 causas son las más importantes. Cuida de tu salud y cuida de la la presión arterial alta si ya la padeces, si no pacedes de hipertensión mucho mejor. También recuerda que tener una presión alta reduce las probabilidades de quedarse embarazada.
Imágenes Créditos: Shutterstock
1 respuesta
[…] retención de líquidos es usualmente acompañada de una presión arterial alta y puede deberse a la falta de […]