Conozca las causas y como actuar ante un ataque de pánico

ataque de pánico

Hay un montón de personas que dicen que han oído sobre el ataque de pánico alguna vez. Sin embargo, no todo el mundo va a ser capaz de decirle que saben lo que esto significa. Muchos de los síntomas que una persona puede experimentar se veían anteriormente con otras enfermedades. Por lo tanto, puede llegar a ser muy difícil identificarlo y entender lo que realmente está sucediendo a la persona que lo padece.

Algo que es muy interesante cuando se trata de ataques de pánico es que algunas personas lo tienen al dormir, lo que se llaman ataques de pánico nocturnos. Naturalmente, estos van a tener lugar en la noche. Debido a esto, hay veces que estos ataques se van a diagnosticar como pesadillas o una noche mala. Una cosa que es muy interesante saber sobre estos tipos de ataques es que son realmente comunes, pero muchas personas no saben que los tienen.

Todo el mundo que sufre de ataques de pánico puede tener una historia diferente. Esto es porque algunas personas tendrán síntomas que son infrecuentes mientras que otros van a tenerlos todo el tiempo. Algunas personas le dirán que los síntomas sólo duran unos segundos mientras que otros le dirán que duran muchas horas a la vez. Cada persona es un mundo diferente.

Algunos de los síntomas que las personas experimentan como la dificultad para respirar, dolor en el pecho y sudoración a veces pueden ser otras complicaciones relacionadas con el corazón. Por esta razón será muy importante que visite inmediatamente a un médico para determinar lo que realmente le está sucediendo. Siempre es mejor prevenir que lamentar y un dolor en el pecho no es algo que usted debe estar tratando de dejarlo pasar.

Esta comprobado que acudir a un médico es siempre la mejor jugada para su salud en general. Siempre es mejor tener un chequeo médico completo para determinar lo que realmente está sucediendo y lo que se debe hacer para mantener seguro al paciente. Las palpitaciones y otros síntomas pueden estar relacionados con una pérdida de sangre por lo que el paciente debe ser evaluado para ver si es necesaria una evaluación psicológica.

Cuando alguien está teniendo un ataque de pánico (él o ella) puede indicar que el dolor será sobre el corazón y parece ser más fuerte cuando está respirando. La persona también puede reportar un malestar estomacal pero no van a menudo combinados. El dolor va a irse y volver de esa forma.

Cuando una persona tiene este dolor y no desaparece o la persona está vomitando, será muy importante que llame a un médico inmediatamente y sea visto por un profesional ya que no eso no es un ataque de pánico.

Tomando estas medidas puede ser la decisión más inteligente que hará y podría salvar su vida si no se está tratando con un ataque de pánico ya que es diferente.

Tener una evaluación profesional puede ayudarlo a encontrar las mejores opciones de tratamiento.

También puede ayudarle a identificar si se trata de ataque de pánico o existen otras complicaciones graves que usted desconozca. Siempre es mejor saber realmente lo que está sucediendo, nunca lo deje pasar.

 

Conocer las causas de un ataque de pánico

causas de un ataque de pánico

Cuando usted sufre de un ataque de pánico puede ser atemorizante. La mayoría de las personas que han sufrido un ataque de pánico en el pasado pueden pasar mucho tiempo pensando en él, ya que están en un circulo vicioso de alerta continua.

Se encuentran preocupados de que puedan tener otro ataque de pánico. Por esta razón es importante para la persona a identificar qué puede estar causando estos ataques en primer lugar.

Sin duda se le puede ayudar a la persona a ganar cierto control sobre la situación y cómo actuar ante un ataque de pánico.

Una de las primeras cosas a realizar sobre ataques de pánico es que deberían medicarlo. A menudo empiezan cuando se enfrentan a una situación o causas que temen o si creen que están en peligro. Todo esto sucede cuando el sistema nervioso simpático se activa. Entonces se activarán las glándulas suprarrenales y la adrenalina pasará a través de su cuerpo.

Esto es realmente una buena cosa porque va a hacerle saber que algo está mal.

Es la forma de su cuerpo de llamarle su atención. Cuando esto sucede usted realmente no tiene otra opción que dejar que la adrenalina marche su curso a través de su cuerpo. El sistema parasimpático eventualmente le ayudará a calmarle.

A pesar de que usted tendrá que esperar que su cuerpo se calme naturalmente, hay algunas cosas que usted puede hacer para acelerar esto un poco. Por esta razón hay muchas personas que van a aprender técnicas de relajación para ayudarse a sí mismos a relajarse y a calmarse cuando se enfrentan a un ataque de pánico.

Es importante recordar que estos no le ayudarán si continuamente se están diciendo a usted mismo cosas negativas. El ataque de pánico se alimenta de la ansiedad y va a ser aún más difícil para que usted pueda calmarse y relajarse. Puede ser una buena idea para parar y pensar en el miedo.

Cuando sea usted capaz de reconocer que el miedo no salió a la luz en el pasado, será mucho más fácil para usted calmarse cada vez que usted piense en ese temor o miedo.

Algunas de las personas que han sufrido ataques de pánico en el pasado me han informado de que sentían que iban a morir. Aunque esto puede ser lo que sienta y es muy abrumador, lo que usted debe darse cuenta es que su cuerpo no va a dejarlo morir a causa de este ataque.

Usted puede ser capaz de entenderlo un poco mejor si usted se toma el tiempo para aprender sobre el sistema parasimpático y cómo funciona. Esto, combinado con una comprensión de sus temores, mayormente le ayudará a aprender a trabajar con los ataques de pánico cuando se produzcan, o a evitar que sucedan más a menudo.

Puede trabajar con sus ataques de pánico solo. Pero si lo ha hecho esto anteriormente sin éxito, puede ser el mejor momento para que usted pueda buscar ayuda de un profesional. Un profesional puede ayudarle a reconocer sus miedos y cómo trabajan en el cuerpo. También podrá enseñarle técnicas de relajación para ayudarle a conseguir evitar su próximo ataque de pánico o agorafobia.

Imágenes Créditos: Shutterstock

También te podría gustar...

error: Todos los derechos reservados! No Copiar!