Comer nueces reducirían las posibilidades de tener un cáncer de colon

Comer nueces reducirían las posibilidades de tener un cáncer de colon

Un estudio acabó de demostrar que al comer nueces, los riesgos de tener un cáncer de colon están disminuyendo. Buenas noticias para los enfermos de este cáncer que hoy en día afecta a más de 43.000 personas cada año en Francia.

El estudio científico se llevó a cabo en los Estados Unidos con el profesor Temidayo Fadelu. Su observación fué muy simple: al consumir una cierta cantidad de nueces semanalmente, los riesgos de tener un cáncer de colon estaban disminuyendo.

 

Disminuir el tener un cáncer de colon comiendo nueces

 

Puede sonar raro y no es muy científico. No estamos hablando de drogas, tratamientos, quimioterapias, mucho menos de cirugía, sino del consumo de nueces semanal. El profesor Temidayo Fadelu, un médico que oficia en el Instituto Oncológico con Dana Farber en Boston, USA, ha observado una disminución real de tener cáncer de colon también llamado cáncer colorrectal en los pacientes que consumen nueces semanalmente.

Su estudio se presentó en el mes de Junio del 2017 en una conferencia en Chicago y requiere más investigación clínica. Sin embargo, después de dividir a los voluntarios en dos grupos, un grupo comiendo 56 gramos de nueces por semana, y el otro grupo no, los resultados son claros: el primer grupo observó que su riesgo de un cancer de colon disminuyó en un 57%, así lo demostro este estudio.

 

El Cáncer colorrectal es la segunda causa de muerte en Francia

 

Nueces contra el cáncer colorrectal

El personal médico y las personas con cáncer de colon aún pueden estar esperando un poco más antes de que se confirme este estudio. Por otro lado, este estudio refuerza la idea de que un cambio en la dieta y la actividad física puede marcar una gran diferencia, explicó el profesor Temidayo Fadelu.

En cifras, más de 43.000 personas son afectadas cada año en Francia por esta enfermedad. Cuando se detecta temprano, este cáncer se trata muy bien de ahí la importancia del cribado. Por otra parte, tomada demasiado tarde, mata a más de 18.000 personas cada año. Las cifras están aumentando constantemente en Europa, Estados Unidos y Australia.

Leer también sobre el cáncer de máma metastásico y sobre el cáncer llamado carcinoma de celulas escamosas.

Imágenes Créditos: Shutterstock

También te podría gustar...

error: Todos los derechos reservados! No Copiar!