Remedios naturales para aliviar la congestión nasal o sinusitis

Remedios naturales para aliviar la congestión nasal

¿Conoce estos remedios caseros para aliviar la congestión nasal? La congestión nasal u obstrucción nasal, se refiere generalmente a cuando la nariz esta bloqueada a la hora de respirar y es uno de los problemas más comunes cuando estamos resfriados o incluso tan solo por una alergía o una sinusitis.

La congestión nasal es causada debido a la obstrucción del flujo de aire dentro y fuera de la nariz y las razones de que nos pase esto son la acumulación de mocos, hinchazón en la nariz, sinusitis o alergias.

 

Mientras que puede ser un problema común con cualquier cambio estacional, una fosa nasal  bloqueada puede derivarnos a tener algunas aflicciones serias como es más cansancio, una infección de oído o problemas de sinusitis que nos causaría dolor de cabeza.

También puede ser mortal para los recién nacidos si no llegan a respirar bien o tienen una obstrucción nasal y no se trata a tiempo.

 

Los remedios caseros naturales pueden ayudarle a aliviar la congestión nasal.

 

 

Los Humidificadores

 

Los humidificadores proporcionan un alivio rápido de una obstrucción nasal o de una sinusitis.

El humidificador puede convertir el agua en aire húmedo que llenará su habitación con una humedad adecuada.

El aire húmedo de la habitación facilita a los tejidos irritados de la nariz y a los vasos sanguíneos hinchados la respiración. Ayuda rápidamente a despejar los fluidos de la nariz y a que pueda respirar con normalidad.

 

Las Sopas calientes o Alimentos condimentados

 

Las sopas calientes, especialmente las sopas de tomate y los alimentos condimentados dan un alivio inmediato a una congestión nasal.

Alivian los síntomas del resfriado y de la gripe y fortalecen el sistema inmunológico.

Los tomates tienen propiedades antiinflamatorias y por lo tanto son un buen remedio para la congestión nasal.

Los alimentos condimentados tienen características contra las mucosas, ya sea cayena, pimienta negra, curry, ajo o jengibre todo puede ayudarle a drenar su nariz y aliviar la congestión nasal.

 

La Inhalación de Vapor con Aceite de Eucalipto

 

Tan solo con inhalar el vapor con aceite de eucalipto es un gran remedio para una nariz congestionada y cuando se agrega el descongestionante natural como el aceite de eucalipto, se duplica la capacidad para alivio más rápido.

Use una olla de agua con agua hirviendo, añada unas gotas de aceite de menta o de eucalipto e inhale el vapor dos o tres veces al día. Le ayudará a eliminar poco a poco el moco en sus fosas nasales drenando hacia fuera los líquidos y disminuyendo la presión en sus fosas nasales.

Alternativamente, también puede usar unas gotas de aceite de eucalipto en un pañuelo e inhalar directamente las gotas.

 

La Hidratación

 

Debe beber muchos liquidos durante el día, cuando note tiene las fosas nasales obstruídas.

Todos los líquidos incluyendo el agua, bebidas energéticas, zumos de naranja, así como los tés herbarios le ayudarañ a mantenerse hidratado y a aliviar el dolor y la incomodidad de una congestión nasal.

Cuanto menor sea la presión, menor será la inflamación, el malestar y la irritación. Tóme las sopas y té caliente, cuando la congestión nasal además de su incomodidad le duela la garganta para aliviar los dos síntomas.

 

Las Cebollas PARA ALIVIAR LA CONGESTIÓN NASAL

cebollas para aliviar la congestión nasal

Comer cebollas crudas, consideradas como descongestionantes naturales puede proporcionarle un alivio temporal para aliviar la congestión nasal.

Las cebollas tienen unas propiedades antibacterianas y antivirales que pueden disminuir la congestión nasal, aliviando así la nariz y ayudarle también a respirar mejor.

Mastíque una cebolla cruda durante 4-5 minutos o incluya las cebolla en las sopas y las ensaladas para ayudarle a aliviar la congestión nasal.

 

El Agua Salada

 

Una solución salina para aliviar la congestión nasal es tan sólo sal mezclada con agua tibia y es una de las mejores formas de deshacerse de una obstrucción nasal.

De hecho, es los mas recomendado por los médicos hoy en día y lo debería hacer todos los días para evitar una congestión nasal.

Con la ayuda de un gotero, vierta algunas gotas de agua con sal en las fosas nasales y cuando entre en la fosa nasal, espere a que se seque el agua de sus membranas hinchadas. El agua salada reduce mucho la inflamación y de tal modo conseguirá aliviar la congestión nasal.

No olvide también leer mi otro artículo sobre como bajar la fiebre en un adulto o en un bebe para saber más sobre elllo en un caso de urgencia!

Imágenes Créditos: Shutterstock

También te podría gustar...

error: Todos los derechos reservados! No Copiar!