Remedios caseros para aliviar las migrañas y el dolor de cabeza

Las migrañas afectan a millones de personas en el mundo hoy en día, pero hoy le voy a mostrar cómo aliviar las migrañas con unos remedios caseros, así que no se preocupe.
Las migrañas comienzan en un lado de la cabeza a menudo y son recurrentes durante 4 a 72 horas aproximadamente. Las náuseas, los vómitos y/o la intolerancia a la luz y al ruido también a veces perturban profundamente la vida cotidiana de las personas que sufren de migrañas.
Aunque no es difícil de tratarla realmente, la migraña no desaparece espontáneamente y puede tener migrañas el resto de su vida ya que no todos los medicamentos del mercado no son siempre eficaces para todos.
Así que le voy a dar unas soluciones con remedios caseros para aliviar las migrañas ya que son menos agresivas para su cuerpo que con el uso de medicamentos.
Aliviar las migrañas con la manzanilla
La manzanilla se ha utilizado durante siglos en Europa como un remedio para los dolores de cabeza, las migrañas o incluso la fiebre.
La manzanilla contiene varios componentes: un aceite esencial, flavonoides y lactonas sesquiterpenos, cuya molécula principal es la partenolida. Esta es la que jugaría el papel de un antiespasmódico y sería por lo tanto eficaz en la prevención de ataques de migrañas.
Muchos naturistas recomiendan un tratamiento de tres meses basado con esta fabulosa planta para aliviar la frecuencia y la intensidad de las migrañas y los dolores de cabeza.
Prepare una infusión de manzanilla: Añada dos cucharaditas de hojas secas de manzanilla en 250 g de agua hirviendo durante unos quince minutos y bébala dos veces al día.
Se necesitan de seis a ocho semanas para notar plenamente los benéficios de la manzanilla en el cuerpo para aliviar las migrañas y los dolores de cabeza.
El aceite esencial de lavanda contra las migrañas
El aceite esencial de lavanda tiene unas virtudes calmantes. El aceite esencial de lavanda es también muy bueno para curar el insomnio y la ansiedad que es lo realmente inicia los dolores de cabeza y las migrañas.
Diluya 6 gotas de aceite esencial de lavanda mezclado con 30 ml de aceite vegetal.
Frótese las sienes y la frente con esta mezcla 2 a 3 veces al día.
El aceite esencial de menta para aliviar las migrañas
El uso de la hierbabuena o de la menta se recomienda principalmente para los dolores de cabeza y las jaquecas. Actua como un anestésico y analgésico, la menta es muy eficaz para aliviar las migrañas.
Aplique una gota de aceite esencial de menta en su sienes, cuello, frente y masaje esas zonas durante unos minutos.
Evite el contacto con los ojos. Le puedo asegurar que funciona eficazmente en las personas con migrañas o jaquecas.
Importante: el aceite esencial de menta no se aconseja para niños menores de 6 años de edad y en mujeres embarazadas y lactantes.
La mejorana para aliviar las migrañas
La mejorana es rica en vitamina K, la mejorana es una planta de gran finura por sus propiedades sedantes. En el antiguo Egipto, los sacerdotes la buscaban para aliviar las migrañas y las fragilidades nerviosas. La mejorana también lucha contra la ansiedad y el insomnio y es fabulosa.
Una infusión de mejorana le ayudará a calmar las crisis de ansiedad. Consuma sólo dos tazas al día y verá los resultados.
El árbol de cal para calmar las migrañas
Las hojas de cal tienen grandes cualidades medicinales. Actúan como un antiespasmódico muy eficaz contra las migrañas, el nerviosismo y hasta con una intoxicación alimentaria.
Prepare una infusión con 3 a 5 gramos por taza de agua hirviendo y tóme dos a cuatro tazas al día.
El jengibre para aliviar las migrañas
El jengibre tiene muchas virtudes gracias a sus compuestos analgésicos y anti-inflamatorios, el jengibre calma las migrañas.
Tómelo en infusión, tan sólo añada media cucharadita de jengibre en polvo, así como una cucharadita de miel en agua caliente y este remedio natural contra las migrañas estará listo para tomar.
Mis últimos consejos de hoy
El tratamiento de sus migrañas también tiene mucho que ver con su alimentación y su estilo de vida:
No se salte las comidas: la carencia del azúcar en la sangre y el tener hambre y no comer dá dolores de cabeza y migrañas.
Evite el café con leche, el exceso de alcohol y o todo tipo de cafeínas, intente no consumir leche de vaca y chocolates.
Cuando sienta que va a tener una migraña, recuerde y si puede hacerlo aislarse en una habitación sin luz y sin ruidos.
Si es posible y para optimizar el resultado, coloque una botella de agua caliente en su cuello y hielo en sus pies.
Dése masajes regularmente si puede hacerlo ya que no hay nada como un masaje para relajar y aliviar el estrés que es uno de los responsables de las migrañas y de los dolores de cabeza.
Ha leído mi último artículo sobre cómo aliviar una congestión nasal? Recuerde leerlo para no confundir una sinusitis con el dolor de una migraña, así mismo le recomiendo dejar de fumar para evitar dolores de cabeza innecesarios, cuidar su salud y vivir más años.
Imágenes Créditos: Shutterstock