3 Consejos de Salud en General para Dejar de Fumar

3 Consejos de Salud en General para Dejar de Fumar

Dejar de fumar requiere mucha motivación. Pero una vez que este mal hábito es abandonado, una hazaña mucho más grande es la de no volver a cojer y fumar un cigarrillo! Aunque se trata principalmente de tener una voluntad de acero, hay algunos trucos eficaces para no pensar más en fumar y dejar de fumar de una vez por todas.

 

Las plantas ayudan a no recaer y a dejar de fumar

 

Para dejar de fumar permanentemente, no hay una cura milagrosa. Por otro lado, hay muchos modos para no recaer. Entre ellos, las plantas juegan un papel esencial.

 

1. La tintura de la avena

tintura de la avena para dejar de fumar

Probablemente no lo sabías, pero la avena y sobre todo la tintura de la avena hace que sea más fácil para los fumadores dejar de fumar.

Los tallos de la avena, también llamada avena sativa se componen de un alcaloide cuya estructura molecular está muy cerca de la dopamina, denominada también como la hormona del placer y la serotonina así como los neuromediadores comunes que nos llevan al consumo de cigarrillos.

La tintura madre de la avena también es muy demandada en caso de insomnio y nerviosismo.

Para obtener más información acerca de la tintura de avena, consultelo con su farmacéutico.

 

2. La Valeriana

Valeriana para dejar de fumar

La valeriana es conocida por su olor desagradable para el hombre. Sin embargo, es este olor particular que efectivamente ayuda a los ex-fumadores a no volver a fumar ni un cigarrillo.

De hecho, el consumo de cápsulas de extractos secos de raíces de valeriana da un sabor desagradable al cigarrillo.

Pero la valeriana no se limita a esto, también actúa en el nerviosismo, los desordenes del sueño, el estrés, pero también en los trastornos del estado de ánimo gracias a su efecto sedante. Es ideal para una desintoxicación de fumar de una forma lenta. Usted encontrará valeriana en cápsulas o en infusión en cualquier farmacia.

 

3. Aceites esenciales para la lucha contra el tabaquismo

 

Los aceites esenciales son reconocidos por sus virtudes para la salud y el cuerpo. Sin embargo, ciertos aceites se atribuyen fácilmente a las cualidades curativas para luchar contra la necesidad de fumar.

 

Estos aceites esenciales pueden ayudarle a dejar de fumar

 

  • Simplemente ventile el hogar o incluso la oficina usando un spray.
  • También algunos de ellos se pueden inhalar después de poner unas gotas en un pañuelo o en un tazón de agua caliente.
  • Aplíqueselo en la piel (1 ó 2 gotas en el cuello o en las muñecas). Tenga cuidado y revise que no tiene riesgos de alergia de antemano.
  • Algunas mezclas de aceites esenciales anti-tabaco son por ejemplo la menta, el tomillo, la lavanda, etc que se venden en farmacias o herboristerias.

 

Los aceites esenciales ayudan al inhalar el olor al instante y ayudan a que la necesidad de fumar desaparezca.

 

También hay que señalar que algunos aceites esenciales son recomendados por sus propiedades que luchan contra la ansiedad y el nerviosismo, muy frecuente a la hora de dejar el hábito de fumar. Entre ellos, la lavanda, la mandarina, la naranja dulce o la manzanilla.

 

Ya puede dejar de fumar de una manera saludable y respetuosa con el medio ambiente!

 

Enfermedades cardíacas y respiratorias, cánceres, etc. Las consecuencias del tabaco en nuestra salud siguen siendo dramáticas. Por lo tanto, dejemos de encontrar excusas estúpidas para no poner fin a este mal hábito como el miedo a engordar, el estrés, la falta de fuerza de voluntad y evita el riesgo de un ataque cardiaco.

Además de estar rodeado de gente que nos anima a fumar, elíja un período sin demasiados alborotos personales o profesionales para decidir dejar de fumar, hay muchos remedios caseros para limpiar los pulmones del tabaco que pueden hacer su trabajo más fácil como son los los aceites esenciales y otros muchos.

Imágenes Créditos: Shutterstock

También te podría gustar...

error: Todos los derechos reservados! No Copiar!