Consejos para el cuidado del cabello durante el embarazo
El embarazo es sin duda una de las fases más sorprendentes de la vida de una mujer.
Mientras se prepara para nutrir a ese bebe creciendo dentro de usted, su cuerpo pasa por varios cambios tiene una caida del pelo durante el embarazo.
La mayoría de estos cambios experimentados durante este período son debido a los cambios hormonales.
Estas hormonas extras en su cuerpo pueden crear un cambio en sus ciclos del pelo. Su cabello puede verse más grueso o le puede crecer el pelo demasiado encrespado, seco o incluso rizado.
Algunas mujeres pueden experimentar una gran cantidad de caída del cabello.
En la mayoría de los casos, con un cuidado del cabello durante el embarazo y una buena dieta, su cabello es restaurado a su estado natural dentro de los 9 meses antes del parto.
El cuidado de su salud durante estos especiales nueve meses es crucial para la salud de su cabello y piel así como de su salud en general.
Cuidado del cabello durante el embarazo
1. Masajee el Cabello
Una gran forma de cuidar su cabello durante el embarazo y relajarse al mismo tiempo es disfrutar de un masaje en su cabello.
Use aceites para su pelo por lo menos tres a cuatro veces por semana. Usando aceites naturales para pelo es una gran forma de añadir nutrientes a su cabello.
Optar por aceites que tienen ingredientes saludables como es el aceite de oliva, el aceite de coco, el aceite de almendra, el aceite de jojoba, el aceite de ricino y similares.
Caliente el aceite un poco, asegurándose de que no esté demasiado caliente, sino templado. Masajee por el cuero cabelludo y el cabello durante unos minutos.
Esto le ayudará a fortalecer las raíces y evitar la caída del cabello. Puede colocar una toalla caliente alrededor de la cabeza para añadir algunos beneficios extras a su cabello.
2. Champú y acondicionador
Asegúrese de usar un champú al menos una a dos veces a la semana.
Use un champú suave, o mejor aún, use un champú que sea a base de hierbas.
Aplíque un acondicionador cada vez que lave su cabello.
Preste especial atención a las puntas del cabello para evitar extremos secos.
A medida que progresa en su embarazo, lavarse el cabello se convierte cada vez más difícil. Dígale a su pareja que le ayude con esto.
3. Teñirse el pelo
Es mejor evitar el teñido de su cabello durante el embarazo. No hay datos científicos que demuestren que teñir su cabello durante el embarazo pueda realmente dañar al bebé, pero se recomienda no hacerlo si es posible.
Teñirse el pelo puede desencadenar ciertas alergias o infecciones y es bueno evitar cualquier complicación que se tenga durante el embarazo.
4. Peinado
Evite peinar el cabello cuando está mojado. Deje secar su cabello naturalmente o utilize un secador de pelo a temperatura media. Peínelo con un peine ancho dentado cuando este seco.
Esto le ayudará a evitar la caída del cabello.
5. Corte de Pelo
El pelo pasa por diferentes cambios durante el embarazo, causando la diferencia en la textura del pelo y el grosor. Una buena idea es ir a cortarse el pelo regularmente, ya que le ayudará a evitar puntas rotas o un pelo áspero.
¡Un nuevo estilo es también un potenciador de la alegría por la llegada de un nuevo bebe!
6. Tipo de cabello
Los cambios hormonales pueden afectar realmente a su tipo de cabello. Es mejor comprender su tipo de cabello y saber que habrá muchos cambios durante la fase del embarazo y tendrá que tener un cuidado del cabello durante el embarazo especial.
Utilice productos específicamente creados para su tipo de cabello. Esto le ayudará a añadir los nutrientes necesarios a su cabello, haciéndolo menos propenso a daños y a la caída del pelo.
7. Dieta equilibrada
Todo lo que come ahora ayudará a nutrir a su bebé, así que debe dar a su cuerpo la fuerza que necesita para pasar estos cambios.
Una dieta equilibrada durante el embarazo es muy importante para proporcionar nutrientes a su cabello.
Estos nutrientes se encuentran en la leche, frutas, verduras, carnes, pescados, lentejas, granos, frutos secos y otros nutrientes que coma en su dieta diaria.
Consulte con su médico para averiguar si hay ciertos alimentos que usted debe permanecer alejada durante el embarazo.
8. Relajarse
El estrés es uno de los principales motivos de la caída del cabello durante el embarazo. El cambio hormonal y los cambios de humor pueden dar un resultado negativo para su pelo.
Disfrute de las actividades que le ayuden a relajarse. Tome un agradable baño, encienda algunas velas aromáticas, escuche alguna música relajante, medite, práctique yoga, duerma bien, dese un masaje relajante en el salón, disfrute de cualquiera de estas terapias durante el embarazo.
Estos sencillos pasos pueden jugar un papel importante en aliviar sus 9 meses de embarazo y ayudarle a enfrentarse mejor a los cambios que estará pasando durante este tiempo.
Este es un momento especial, así que disfrútelo al máximo y tenga un gran cuidado del cabello durante el embarazo.
Recuerde también leer mi otro artículo sobre la Henna para el crecimiento del cabello, estoy seguro que será de gran interés para usted.
Imágenes Créditos: Shutterstock
1 respuesta
[…] ya que le entran ganas de vomitar, o la leche incluso les parece demasiado pesada para digerir durante el embarazo. Para ellas, el queso cottage puede ser un buen reemplazo para esa dosis necesaria de calcio. ¡Hay […]