La hipnoterapia, lo mejor para la curación de la misofobia

curación de la misofobia

La misofobia en palabras sencillas es el miedo a la contaminación, pero existe la curación de la misofobia. La persona cree que está en peligro de entrar en contacto con contaminantes y ser infectado por el polvo y suciedad. Se toma una ducha varias veces al día, lava las manos a menudo y usa guantes para protegerlas. Puede utilizar hasta diez toallas al día así como no utilizar la misma toalla dos veces. La persona tiene un miedo irreal de estar en peligro y aún el simple hecho de comer una manzana requiere que lave la manzana varias veces antes de comerla. Si la persona no puede satisfacer su necesidad de hacer esto el afectado por esta fobia podría tener un ataque de pánico.

Síntomas de la Misofobia

Misofobia

 

 

  • La persona tiene un miedo antinatural de la suciedad y está constantemente con la limpieza así como limpiar los contadores de la cocina y quitar el polvo de los muebles continuamente.
  • Se convierte en ansiedad y cree que va a morir y tiene un ataque de hiperventilación donde el afectado comienza a jadear y a respirar como si no tuviese aire, siente náuseas y es incapaz de hablar coherentemente, suda profundamente y tiene el corazón latiendo con demasiada velocidad. Él afectado se preocupa de su corazón golpeandolo y empeora la afección al hacerlo.
  • Aunque se le haya dicho varias veces que no existe ningún peligro, el afectado con esta fobia sigue sufriendo por la contaminación a su alrededor cree que nunca podrá curarse y vive su vida preocupándose por cada pequeña cosa aunque la curación de la misofobia con la hipnoterapia está al alcance de él y de todos.

Digamos que es como el miedo a las alturas o de cualquier otro tipo de miedo irracional cuando la persona está sufriendo un ataque que es imposible hablarle cuando empieza el pánico en el afectado por esta fobia. Incluso el afectado por esta fobia si piensa más en el problema puede desencadenarle más ansiedad.

Tratamiento con hipnoterapia para la curación de la misofobia

En pocas palabras, el afectado tiene una forma que el mismo desencadena una ansiedad que tiene que ser cambiada con un tratamiento adecuado. Siente un temor de la pérdida de control que seguramente podría haber comenzado en el pasado y esto tiene que abordarse cuando antes. Una terapia adecuada en este sentido es más útil para la curación de la misofobia y el terapeuta puede ayudar a el paciente con la hipnoterapia a viajar através de sus miedos cuando él se encuentra tranquilo y el paciente ve que no tiene nada de que temer. Con esta terapia se recrea la realidad del paciente y su miedo se reduce al mínimo. Con este programa de hipnoterapia puede cambiar su miedo irracional que ha plagado de una forma fatal toda su vida y cambiralos con pensamientos sanos y positivos. Es como reprogramar un ordenador; puedes borrar el pasado y escribir un nuevo capítulo por sí mismo. El cerebro, como si fueta la placa madre, sigue las nuevas instrucciones y eventualmente, la persona cree que su miedo a los gérmenes y las bacterias puede ser tratado bajo control. Es capaz de relajarse y separar el miedoa un estado normal de ansiedad y pánico profundo y tomar el control de su vida de nuevo.

Por este motivo no dude que la hipnoterapia es la mejor solución para la curación de la misofobia.

Imágenes Créditos: Shutterstock

También te podría gustar...

error: Todos los derechos reservados! No Copiar!