¿Cómo Curar el Virus de el Herpes con Remedios Caseros?

Cómo Curar el Herpes con Remedios Caseros

El herpes es un término dado a un grupo de afecciones que son causadas por el virus del herpes. Los tipos más comunes de virus del herpes incluyen el virus herpes simplex (HSV) y el virus del zoster de herpes.

Existen diferentes afecciones que son causadas por estos virus del herpes. Algunas de las afecciones de salud más comunes que se asocian con el herpes incluyen la varicela, las llagas frías alrededor de la boca y el herpes genital.

La severidad de cada una de esta enfermedad puede variar de una persona a otra.

Desafortunadamente no hay cura para el herpes, aunque hay varios tratamientos médicos que pueden ayudarle a aliviar esta enfermedad. Una vez que usted está infectado con el virus del herpes, se queda en su cuerpo por el resto de su vida.

En la mayoría de los casos, el virus permanece inactivo, pero hay bastantes modos o circunstancias que podrían hacer que se volviera a activar llevando al herpes a volver a salir.

Una vez que una persona se infecta con el herpes, hay cuatro etapas que se ven por lo general, mientras que la infección se manifiesta. Éstos incluyen la etapa primaria, la etapa latente, la etapa y las repeticiones de la infección.

La etapa primaria comienza generalmente entre 2 y 8 días después de que usted consiga ser infectado. En algunos casos, la primera etapa podría tardar un poco más en comenzar.

En la primera etapa, la infección se caracteriza generalmente por la aparición de ampollas pequeñas, rojas, dolorosas y llenas de líquido.

En algunos casos, estos síntomas son bastante dolorosos y se convierten en llagas abiertas muy pronto, pero otras personas pueden ni siquiera notar las ampollas. Las personas que sufren de herpes genital pueden tener problemas a la hora de orinar en esta etapa también.

Desafortunadamente, hay un montón de personas que ni siquiera se dan cuenta de que han sido infectados por el virus del herpes en esta etapa.

A medida que se desarrolla la segunda etapa o la fase latente, no hay ampollas, llagas u otros síntomas similares que sean evidentes. Esto podría deberse al hecho de que el virus está viajando por la piel y a los nervios ubicados cerca de la columna vertebral.

En la tercera etapa, que es la etapa de vertimiento, el virus comienza a multiplicarse dentro de las terminaciones nerviosas.

En caso de que estas terminaciones nerviosas se acerquen a los fluidos corporales de cualquier manera, el virus podría entrar en la saliva, el semen o el flujo vaginal. Mientras que ninguno de los síntomas del herpes es evidente en esta etapa, el virus se está extendiendo sin duda alguna.

La cuarta etapa no afecta necesariamente a todos. Sin embargo, la mayoría de la gente experimenta una repetición de ampollas y de úlceras una vez que el ataque del herpes inicial desaparece.

Contrariamente a lo que mucha gente cree, el virus del herpes no sólo es frecuente en los adultos. Muchos niños y adolescentes han sido reconocidos por padecer afecciones como la varicela, las cuales son causadas por el virus del herpes zoster.

Sin embargo, el herpes genital sólo se transmite de una persona a otra debido al contacto sexual.

 

Hierbas contra el Herpes

el Herpes

Las hierbas para tratar el herpes pueden atacar y matarlo directamente, inactivar o debilitar el virus. Otras hierbas estimulan su sistema inmunológico, permitiendo que su cuerpo luche contra el virus naturalmente.

Dado que el herpes es una infección recurrente, las hierbas para el estrés y la fatiga también pueden reducir el número de brotes.

Consulte a un profesional experto para obtener consejos sobre la dosificación y la preparación de tés herbales para el herpes.

 

Bálsamo de limón

 

El bálsamo de limón o también llamado Melissa officinalis, es una hierba aromática nativa de Europa.

Las hojas son ricas en aceites esenciales y los herbolarios los usan como tés para tratar infecciones bacterianas, fúngicas y virales.

El bálsamo de limón es también una hierba sedante muy útil para el estrés y el insomnio.

Se recomienda el té de bálsamo de limón para acelerar la curación de las llagas del herpes.

Se Observó que la hierba es más efectiva si se inicia el tratamiento tan pronto como se produce el brote.

No combine esta hierba con otros medicamentos sedantes.

 

Hierba de San Juan

 

La hierba de San Juan, es un arbusto perenne con pequeñas flores amarillas.

Los curanderos tradicionales usan estos tés hechos de la parte superior de la floración para tratar la depresión y el dolor leve.

La hierba es rica en flavonoides y compuestos fenólicos, tales como hipericina y la hiperforina. La hierba de San Juan tiene propiedades antivirales y usted puede tomar el té internamente o aplicarlo externamente a las ampollas de los herpes.

No combine esta hierba con una medicina antidepresiva.

 

El Regaliz

 

El regaliz tiene una larga historia de uso en el tratamiento de úlceras y otros problemas gastrointestinales.

El regaliz contiene flavonoides y saponinas y tiene características antiinflamatorias, antivirus e inmunes.

El regaliz inactiva irreversiblemente el virus del simplex de herpes.

El té también puede ayudar a aliviar las ampollas inflamadas y reducir el estrés que podría desencadenar otro brote de herpes.

No consuma regaliz si tiene presión arterial alta.

 

Síntomas del herpes y cómo curar el herpes

 

síntomas del herpes

Lo que es preocupante acerca de la infección del herpes es que muchos de los que están infectados con el virus permanecen felizmente inconscientes de ello, principalmente porque los síntomas son bastante leves y pasan desapercibidos.

Por otra parte, los síntomas que se asocian a diversas condiciones causadas por el virus del herpes están limitados para variar.

 

Síntomas del herpes genital

 

  • Dolor y picazón en el área genital.
  • Aparición de pequeñas protuberancias rojas o ampollas blancas que podrían romperse o convertirse en úlceras sangrantes.
  • Formación de costras en el área afectada de la piel.
  • Llagas que erupcionan principalmente en el área vaginal, ano, cuello uterino o nalgas en las mujeres y en el caso de los hombres, en el pene, las nalgas, el escroto, el ano y los muslos.
  • Sensación de ardor al orinar.
  • Ganglios hinchados en el área inguinal.

Síntomas del Herpes Labial

  • Ampollas en los labios o alrededor de la boca.
  • Dificultad para hablar, comer y tragar debido a las llagas.
  • Fiebre.
  • Dolor de garganta.
  • Inflamación de los ganglios linfáticos en la garganta y el cuello.
  • Babeo, en caso de los niños.

Es más común que las llagas aparezcan en o alrededor de los labios, pero en algunos casos, también se pueden ver en la barbilla, las fosas nasales y los dedos.

También es probable que las llagas aparezcan en el interior de la boca, principalmente en las encías, en la parte inferior de la lengua, en el interior de la mejilla y en el paladar de la boca.

 

Síntomas del Herpes Zóster

 

  • Picor.
  • Aparición de una erupción rojiza.
  • Escalofríos y fiebre.
  • Ampollas que se llenan con un líquido que puede romperse sobre la corteza.
  • Fatiga.
  • Entumecimiento, dolor, hormigueo y ardor.
  • Dolor general del cuerpo.

 

Causas del Herpes

 

causas del herpes

 

La causa del herpes es debido a una infección viral que se coje solo o muy a menudo a través de contacto sexual.

El virus por lo general entra en su cuerpo a través de una ruptura en la piel como un corte o una herida. Sin embargo, también es posible que el virus entre en un cuerpo de personas a través de la piel de la boca, la vagina, el pene, el ano y el cuello uterino.

El herpes puede diseminarse fácilmente de una parte de su cuerpo a otro. Desafortunadamente, una mujer que está infectada con herpes también puede contagiar el virus a su bebé durante el proceso de parto.

El herpes genital puede ser causado por dos tipos de virus herpes.

El HSV-1 es el tipo de virus que usualmente afecta a la zona bucal pero también puede diseminarse a los genitales durante el sexo oral. El virus más común que lleva al herpes genital es el HSV-2. Este virus es muy fácil de transmitir y puede pasarse de una persona a otra, incluso si no hay dolor presente en cualquier lugar.

El virus HSV-2 muere muy rápidamente si está fuera del cuerpo. Por lo tanto, es improbable que el herpes genital ocurra después del mero contacto con una persona infectada como con la ropa, toallas, sábanas, etc.

Por otro lado, el HSV-1 puede propagarse de una persona a otra si se comparten utensilios, artículos de tocador y toallas. Besarse también puede hacer que el HSV-1 se extienda.

La varicela, causada por el virus del herpes zoster es una afección muy contagiosa y se propaga rápidamente de una persona a otra.

Esta afección se produce debido al contacto directo con una persona que ya está infectada o por inhalar cualquier gotita infectada que se haya dispersado en el aire por un estornudo o toser.

 

Remedios para El Herpes

 

Desafortunadamente no hay cura para el herpes; los antibióticos son inútiles en el tratamiento del herpes ya que no tienen ningún efecto sobre un virus.

Sin embargo, el médico puede aconsejarle que tome algunos medicamentos antivirales con el fin de tratar la afección más rápido.

Sin embargo, una vez que usted ha sido infectado con el virus del herpes, permanecerá para siempre dentro de su cuerpo.

Afortunadamente, hay algunos medicamentos y ungüentos tópicos que pueden ayudar a aliviar los síntomas causados por esta afección.

En algunos casos, un médico también puede aconsejarle que use remedios caseros simples y naturales para el herpes.

 

A continuación se indican algunos de los remedios más comunes para el herpes:

 

El Hielo

 

Este es uno de los mejores remedios para aliviar la mayoría de los problemas de la piel, incluyendo el picazón, dolor y malestar causados por el herpes. Aplíque un paquete de hielo directamente en el área afectada durante al menos 10 a 15 minutos seguidos.

Este remedio se debe utilizar por lo menos 3 o 4 veces al día.

 

Bicarbonato de sodio

 

Hay innumerables beneficios asociados con este viejo remedio ya que alivia el picor y ayuda a secar las llagas.

Tomar un trozo de algodón húmedo y recubrirlo con un poco de bicarbonato de sodio, antes de aplicarlo directamente a la zona afectada.

 

Aloe Vera

 

Aloe Vera

Este remedio es excelente para calmar un picor y para curar la piel después de un brote de herpes. Sin embargo, el uso de productos que contienen Aloe Vera no es la mitad de efectivo que el uso de un gel natural que se haya extraído directamente de la hoja.

 

Aceites Esenciales

 

aceites esenciales herpes

Con el fin de evitar que las llagas le dejen una marca permanente en la piel, se puede utilizar aceite de vitamina E. Una combinación de otros aceites esenciales también se puede utilizar para el mismo propósito. Se puede añadir una gota o dos de aceites esenciales como la hoja de olivo, la caléndula, la rosa mosqueta, la camelia dorada y la jojoba a u otros aceites o agua y aplicarla en la piel.

Es importante comentarle que estos remedios ayudan a aliviar el malestar causado por la afección. Así que si lo que buscaba es cómo curar el herpes, la respuesta es negativa, sólo se puede aliviar los síntomas.

El herpes no puede ser tratado por ninguno de ellos. Además, es mejor consultarlo con un médico antes de usar cualquier remedio casero para el herpes.

 

Dieta para el herpes

 

No hay un vínculo claro real entre la ocurrencia de brotes de herpes y su consumo de alimentos, pero muchas personas afirman que hay algunos alimentos que parecen desencadenar tales brotes en ellos.

Mientras que no hay una dieta específica o dieta preventiva que se recomiende para el herpes, en caso de que usted note que el consumo de ciertos alimentos hace que usted se sienta el picazón o se sienta un poco más incómodo, es mejor para que usted que evite tales alimentos.

Muchos afectados indican que los alimentos comunes para agravar el herpes incluyen el chocolate, el café, el té, los alimentos refinados, los alimentos condimentados, las bebidas gaseosas, etc. Sin embargo, no existen estudios clínicos que demuestren que tales alimentos puedan actuar como catalizadores de los brotes de herpes.

Es un conocimiento bastante común que una dieta bien balanceada y nutritiva mantiene su cuerpo saludable, especialmente si su sistema inmunológico está sano y es resistente contra la infección.

Por lo tanto, para prevenir brotes repetidos del herpes, es mejor seguir una dieta que sea alta en vitamina B, Vitamina C y otras vitaminas esenciales.

Asegúrese de comer fruta fresca, verduras, cereales enteros, granos, nueces, semillas, frijoles y legumbres.

 

Mi Sugerencia para El Herpes

 

Para vivir con el herpes, es importante que el paciente busque ayuda en los miembros de la familia, parientes cercanos y amigos, así como los médicos si es necesario.

También es esencial asegurar que la afección sea controlada de cerca por un proveedor de atención médica en todo momento.

En caso de que usted esté tomando algún medicamento o se encuentre bajo cualquier tratamiento para cualquier afección médica pre-existente, es importante que usted mantenga a su médico informado sobre cualquier cambio en su salud. Sígue leyendo para más información para saber si has sido infectado con el virus del herpes.

Imágenes Créditos: Shutterstock

También te podría gustar...

error: Todos los derechos reservados! No Copiar!