Cómo Curar los hongos de la piel con remedios caseros

¿Sabe cómo curar los hongos de la piel con remedios caseros? El hongo cutáneo es una infección altamente contagiosa que se puede transmitir a otra persona simplemente por el contacto.

Es muy importante tratar el área infectada, ya que puede diseminarse por todo el cuerpo y causar otras complicaciones no deseadas.

Hay varios tipos de infecciones de la piel tales como el pie de atleta, la tiña, la sarna , el acné y muchas más.

Los síntomas generales de estas infecciones cutáneas incluyen el picazón, erupciones cutáneas, enrojecimiento, desprendimiento de la piel y algunas veces hasta un sangrado.

A veces el hongo es fácilmente visible ya que la mayoría de las veces el hongo está presente en la primera capa de la piel. Las infecciones cutáneas son muy comunes en el área de los pies y su causa principal es la humedad.

Debido al sudor, los gérmenes y las bacterias se acumulan en la piel.

El sudor se acumula generalmente debido a los zapatos usados por un largo periodo de tiempo.

Sobre una base usual, el proceso curativo para el hongo de la piel toma cerca de dos semanas después de que el tratamiento haya comenzado.

Si la piel no muestra mejoría, es muy recomendable consultar a un dermatólogo ya que podría ser un problema más grave. Los remedios caseros son los mejores métodos para tratar los hongos en la piel.

 

Métodos y remedios caseros contra los hongos de la piel

remedios caseros contra los hongos de la piel

Primero y principalmente se le recomienda que lave su piel con un jabón antiséptico antes de comenzar cualquier tratamiento. Esto eliminará la suciedad y los gérmenes que se acumulan en la piel.

Después de limpiar la piel, séquela con un paño seco o con un secador de pelo. Es muy importante mantener la piel limpia y seca en todo momento para que el hongo de la piel no se extienda más en otras zonas.

Este tratamiento se debe realizar cada vez que usted se quita su calzado ya que los pies son un gran cultivo principal de los hongos en la piel. Esto se considera ser el primer paso para comenzar con los remedios caseros de los hongos de la piel. Otro remedio casero para los hongos de la piel sería librarse de la piel muerta tan pronto como usted la vea.

La piel muerta es también otra razón para la propagación del hongo. En caso de la tiña por ejempli, aplique vinagre de sidra de manzana sobre una bolita de algodón y suavemente masajee el área infectada. Practique este método tres a cuatro veces al día y usted verá cómo la tiña queda reducida en una semana.

Otro remedio casero contra los hongos en la piel es usar una pequeña cantidad de esmalte de uñas en la zona infectada. El esmalte de uñas se secará en el área inmediatamente y la curación será mucho más rápida. Estos son algunos de los más conocidos remedios contra los hongos en la piel.

 

Precauciones y prevenciónes contra los hongos de la piel

 

Aparte de los remedios caseros, hay algunas precauciones que usted necesita tener en cuenta de modo que el hongo de la piel no aparezca de nuevo.

Es muy recomendable quitarse el calzado siempre que tenga la oportunidad ya que debido al sudor, los pies permanecen húmedos que se convierten en un cultivo para los hongos. Aplique polvos de talco antes de ponerse sus calcetines y zapatos.

Seque los pies inmediatamente después de lavarlos correctamente con jabón. Use un antitranspirante para mantener los pies secos en todo momento.

También se recomienda no utilizar el mismo calzado dos días seguidos.

Utilice otros pares alternativos de zapatos para que el par anterior tenga tiempo suficiente para secarse.

El tratamiento con hongos cutáneos debe iniciarse lo antes posible para evitar más problemas severos.

El hongo de la piel es una enfermedad de la piel muy común, pero desafortunadamente, es muy difícil de reconocerlo a simple vista muchas veces.

Hay muchos remedios caseros para los hongos en la piel que le pueden ayudar a tratar los hongos. A diferencia de las infecciones bacterianas y las alergias, el hongo de la piel no deja muchos signos. Por ejemplo, el hongo de la piel no causa ampollas y forúnculos.

En su lugar, puede causar una ligera decoloración de la piel o unas pequeñas erupciones cutáneas, que pueden pasar completamente inadvertidas si no nos fijamos bien. Afortunadamente, aunque las infecciones micóticas no pueden ser diagnosticadas tan fácilmente, pueden ser tratadas usando un medicamento antimicótico.

Existen varios tipos de hongos cutáneos en los cuales pueden aparecer los síntomas. Los síntomas son generalmente diferentes para las diferentes infecciones micóticas, pero el tratamiento para todos es generalmente el mismo.

El hongo de la piel que causa las manchas blancas en la cara, por ejemplo, podría ser causado por una infección micótica conocida como una tiña versicolor.

El pie de atleta es otro tipo de infeccion de hongo en la piel que puede causar malestar. El pie de atleta es una enfermedad muy común y que afecta al 75% de la población mundial en algún momento de sus vidas.

Esta infección micótica ocurre entre los dedos de los pies, causando erupciones y picazón en la piel entre ellos. Esta afección se observa generalmente en la piel entre la tercera, cuarta y la quinta punta de los pies. A veces, la infección puede incluso extenderse más lejos haciendo que los talones de los pies tengan unas erupciones con picores.

La piel entre los dedos de los pies a menudo se convierte en un color blanco y húmedo debido a esta enfermedad y es otra clase de infección micótica de la piel en la cual el hongo comienza a crecer en el área de la ingle. Esta infección micótica se causa generalmente cuando la piel sigue estando húmeda debido al sudor.

La ropa ajustada, que no deja transpira bien a la piel, puede agravar esta afección. Esta infección fungicida puede no tener los puntos blancos del hongo de la piel, que son característicos de una pitiriasis versicolor.

La tiña es otra infección micótica de la piel. Afortunadamente, esta clase de infección de la piel es muy fácil de identificar y se puede reconocer inmediatamente debido a la erupción redonda que se forma en la piel.

La tiña conocida es en realidad un nombre incorrecto y muchas personas piensan que la erupción en forma de anillo es causada debido a un gusano, cuando en realidad es debido a una cepa fúngica.

El tratamiento de hongos de la piel generalmente es el mismo sin importar el tipo de hongo con el que se trate.

Una erupción cutánea con hongos puede ser tratada sólo después de unos pocos días de comenzar una medicación adecuada.

Su médico puede darle una crema o una loción con antibiótico para usarlo en el área afectada. La misma medicación se puede utilizar para otros síntomas de hongos en la piel.

El mejor remedio casero para los hongos en la piel es mantener la piel limpia y seca de modo que el hongo no se extienda a otras partes de la piel.

 

Cómo eliminar los hongos de la piel

Si usted se está preguntando cómo curar el hongo de la piel, la respuesta es bastante simple. El hongo de la piel es el más fácil de todas las enfermedades a curar pero requiere tiempo.

Antes de comenzar cualquier tratamiento o remedios para los hongos de la piel, debe asegurarse de que su piel esté siempre limpia y seca.

Puede haber suciedad y gérmenes acumulados en la piel que deben ser eliminados lavándolos a fondo lo primero. El hongo no se diseminará si ha limpiado bien la piel.

Para los pies, los dedos de los pies y la región de la ingle, es importante lavarse bien y mantener la piel seca.

Un montón de personas quieren saber cómo deshacerse de los hongos de la piel rápido pero como todos los tratamientos, el tratamiento del hongo de la piel también toma su tiempo, aunque el pronóstico es generalmente muy bueno en todos los casos.

Exfoliar regularmente y permitir que la piel muerta se desprenda puede ayudar a contener la propagación del hongo en otras zonas de la piel.

 

El Ajo y las zanahorias contra los hongos en la piel

 

El ajo y las zanahorias no sólo son unos poderosos antifúngicos, sino que contienen una variedad de vitaminas, minerales y otros antioxidantes.

El ajo contiene la alicina, que mata la actividad antibacteriana, antifúngica y antiparasitaria. Las zanahorias contienen la isocumarina y los extractos de etanol purificados de zanahorias peladas y desmenuzadas han demostrado tener un efecto antimicrobiano contra una gran gama de microorganismos.

Beber una combinación de jugo de zanahoria y ajo diariamente puede tener numerosos beneficios para la salud y puede combatir las infecciones fúngicas sistémicas en el cuerpo.

 

El Bicarbonato de sodio contra los hongos en la piel

 

El bicarbonato de sodio contiene bicarbonato sódico y bicarbonato de potasio, que se ha demostrado que puede controlar el mildiu en las plantas. El bicarbonato de soda se utiliza a menudo como un remedio casero para el pie de atleta o la tiña.

El bicarbonato de sodio trabaja alcalinizando el pH, eliminando así el crecimiento fúngico.

También se ha demostrado que el bicarbonato de sodio lucha contra las infecciones micóticas en la boca. Se encuentra a menudo en la pasta de dientes y en los enjuagues bucales sin embargo, es importante recordar que consumir demasiado bicarbonato de sodio puede ser tóxico.

El uso debe limitarse a aplicaciones tópicas o como un enjuague bucal o para enjuagarse una vez al día.

 

El Vinagre de sidra de manzana elimina los hongos de la piel

El Vinagre de sidra de manzana elimina los hongos de la piel

Para los puntos blancos de los hongos de la piel, el tratamiento se puede realizar usando el vinagre de sidra de manzana.

En caso de que usted tenga tiña, simplemente aplíque un poco de vinagre de sidra de manzana en la piel afectada y deje que se cure.

Puede utilizar una bola de algodón para masajear suavemente la zona de la piel afectada con el vinagre de sidra de manzana en la piel. Este método se puede hacer varias veces al día y se puede ver resultados favorables en cuestión de una semana.

El hongo de la piel en la parte posterior o en los pies también se puede curar usando este método. Los hongos cutáneos con manchas blancas también se pueden eliminar usando el mismo método.

Las manchas blancas en la cara u otras partes del cuerpo son causadas por una afección conocida como la tiña versicolor.

En la tiña versicolor, el hongo hace que los melanocitos de la piel dejen de producir melanina. Esta enfermedad puede ser más difícil de llevar si no se trata de inmediato.

Para la curación del hongo de la piel las lociones antihongos o con el uso del aceite del árbol del té pueden ayudarle favorablemente.

El aceite del árbol del té es una de las soluciones más eficaces para estas infecciones fungicidas y se puede utilizar con eficacia mezclado con un poco de aceite de oliva, también se usa para eliminar los queloides en la piel.

El hongo cutáneo en la espalda puede deberse también a la ropa sudorosa. El aceite del arból del té también se usa para la psoriasis.

Mantener una buena higiene y llevar puesta una ropa holgada de algodón permitirá que el aire pase a través de la ropa y transpire mejor ya que puede ayudarle a prevenir a tener cualquier hongo en la piel.

El peróxido de hidrógeno también se considera un buen tratamiento para las infecciones micóticas. Aplíque dos veces al día el peróxido de hirógeno en una solución de agua y peróxido de hidrógeno.

La solución de peróxido elimina las cepas fúngicas. Su piel puede ser sensible al peróxido al principio por lo tanto, es mejor utilizar una solución muy diluida de peróxido cuando se utiliza por primera vez.

Puede también utilizar los aceites esenciales tales como el aceite de ajo, aceite del árbol del té y el aceite esencial de orégano para matar el hongo que esté creciendo en su piel.

Siga las instrucciones para utilizar estos aceites con un terapeuta de aromaterapia antes de que usted comience a usarlos.

Imágenes Créditos: Shutterstock

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. agosto 31, 2017

    […] del vinagre de sidra de manzana restaura la humedad del cuero cabelludo, que a su vez controla el crecimiento del hongo en el cuero cabelludo. Su contenido ácido también mantiene el equilibrio del pH de la piel, de […]

error: Todos los derechos reservados! No Copiar!