Dieta de los huevos en tortillas para el desayuno para pérder peso

Dieta de los huevos en tortillas para el desayuno para pérder peso

Ningún alimento en particular te garantizará que perderás peso pero la efectividad de la dieta del huevo dá muy buenos resultados a la hora de perder peso. Pero tendrás que consumir menos calorías de las que quemas durante tus actividades diarias.

Algunos alimentos, incluidos los huevos, pueden ser comidos con más abundancia que otros por lo que es más fácil perder peso. Cada libra de tu peso tiene cerca de 3.500 calorías, así que para perder 1 libra por semana, necesitarás crear un déficit de 500 calorías cada día comiendo menos o ejercitando más o una combinación de los dos.

 

Dieta de los huevos para perder peso

dieta de los huevos en tortillas

Comer huevos con pan tostado para el desayuno es una gran ingesta de calorías pero no como el resto de los días que te comes un desayuno de copos de maíz con leche y tostadas o uno con un croissant y un zumo de naranja, aunque las tres comidas tienen el mismo número de calorías.

Las personas haciendo una dieta de calorías reducidas que ha comido un desayuno de tortilla de huevos que contenían 340 calorías durante 8 semanas perdieron más peso y grasa del cuerpo que aquellos que con una dieta similar que comieron un desayuno de tostadas con el mismo número de calorías.

Comer huevos para el desayuno no aumentó la pérdida de peso en aquellos que no estaban con una dieta reducida en calorías y así se ha demostrado que la dieta del huevo funciona.

 

Tortilla de de huevos para bajar de peso

Tortilla de de huevos para bajar de peso

Si planeas comer una tortilla de huevos para el almuerzo y la cena, consume una tortilla de un huevo en cada comida, de esta forma estás comiendo un total de 2 huevos por día.

Un huevo grande tiene cerca de 94 calorías, que son las calorías apropiadas para un aperitivo.

Para que sea una comida saludable, tendrás que comer otros alimentos junto con la tortilla o incluir otros alimentos en la tortilla para formar una comida balanceada. Tu plato de comida debe tener granos enteros, frutas, verduras y una proteína, como son los huevos.

Ten cuidado con los complementos para tu tortilla en tu dieta de los huevos. Cada onza de queso cheddar agrega 114 calorías, cada rebanada de bacon tiene 56 calorías y una onza de jamón deshuesado regular tiene cerca de 50 calorías. Lo mejor es incluir pimientos rojos, que sólo tienen 46 calorías, el salmón con alrededor de 40 calorías por onza, y el tofu con sólo 57 calorías para 1/4 o cerca de 3 onzas.

 

Mejora de los resultados de una pérdida de peso

 

Comer principalmente alimentos que son bajos en calorías por cada gramo junto con tus tortillas de huevo puede ayudarte a perder más peso porque puedes comer un volumen más grande de estos alimentos sin repasar sus calorías diarias y te sentirás más saciado y será más fácil seguir con tu dieta sin abandonarla.

Los alimentos bajos en calorías tienden a ser altos en agua o fibra, tales como las frutas, verduras y sopas a base de caldo, mientras que las más altas en calorías son generalmente alimentos que contienen mucho azúcar o grasas, tales como los dulces, alimentos fritos y carnes o la leche entera.

Obtener un montón de proteínas también es esencial para una pérdida de peso óptima. Conseguir entre 25 y 30 gramos de proteína en cada comida puede ayudarte a que sea más fácil controlar el apetito y a perder peso.

Una tortilla de huevo hecha con un huevo grande tiene unos 6,5 gramos de proteína, por lo que tendrás que comer otros alimentos ricos en proteínas con tus huevos en el desayuno y en el almuerzo, así como en la cena para satisfacer tus necesidades de proteínas.

 

Adiciones nutritivas a la tortilla de huevos

 

Añade a tu tortilla un montón de verduras sin almidón, como son los tomates, las espinacas, las cebollas, los champiñones y los pimientos, que añaden vitaminas, minerales y fibra a tu comida y lo hacen más abundante. Si quieres agregar queso, usa uno con mucho sabor tal y como es el queso Cheddar.

La adición de tofu a tu tortilla aumentará el contenido de proteínas y la mantendrá húmeda y esponjosa sin añadir grasas saturadas y con el uso de una cucharadita de aceite de sésamo hará que sea más sabrosa y te proporcionara un poco de grasa insaturada saludable para el cuerpo.

El salmón agrega proteína y grasas esenciales Omega-3. Las especias, como el curry en polvo, el comino, el chile en polvo, la albahaca, la mejorana o el estragón, pueden dar sabor a las tortillas sin añadirle calorías o sodio.

 

Otras alternativas para el desayuno y el almuerzo

 

No hay una razón por la que necesitas comer una tortilla de huevos para el desayuno y el almuerzo cada día para bajar de peso haciendo una dieta de los huevos. Los beneficios potenciales de comer huevos para la pérdida de peso son debidos al hecho de que son relativamente altos en proteínas y bajos en carbohidratos.

Considera la posibilidad de intercambiar la tortilla en tu dieta de los huevos por otra fuente de proteína saludable durante el almuerzo, como mariscos, pechugas de pollo sin piel, legumbres o una mantequilla de nueces.

 

Consideraciones sobre el colesterol

 

Comer dos huevos por día no parece elevar los niveles de colesterol y no debe ser un problema para la mayoría de la gente sana.

Las personas que comieron un desayuno incluyendo dos huevos durante 14 semanas no experimentaron ningún aumento en los niveles de colesterol en comparación con aquellos que no comieron huevos para el desayuno.

El consumo de grasas saturadas tiene un mayor efecto en los niveles de colesterol que el colesterol cuando se hace una dieta de huevos para reducir la grasa del vientre. Si quieres aprender más sobre como hacer la dieta del huevo cocido sigue leyendo.

Imágenes Créditos: Shutterstock

También te podría gustar...

error: Todos los derechos reservados! No Copiar!