Qúe dieta para adelgazar cuando se deja de fumar funciona

Qúe dieta para adelgazar cuando se deja de fumar funciona

La nicotina te puede enganchar como la heroína, por lo que dejar de fumar es quizás algo muy  difícil que tendrás que hacer en tu vida. Para quitar las ganas de fumar, mucha gente come de más.

El comer substituye el colocar en tu boca algo en lugar de un cigarrillo y satisface temporalmente el deseo de fumar.

Debido a este capricho, muchas personas que dejan de fumar engordan y los que son fumadores a menudo se niegan a abandonar el tabaco porque temen a tener un aumento de peso. Sin embargo, comer ciertos alimentos pueden ayudarte a dejar de fumar y a mantenerte en tu peso con una dieta para adelgazar cuando se deja de fumar, que te ayudará además a reducir el riesgo de un ataque cardiáco.

 

Los Hábitos alimenticios

 

Cuando dejas de fumar, la comida adquiere toda una nueva importancia en tu vida. La primera razón para esto es el antojo de tener algo en la boca y en las manos que necesita ser sustituido.

En vez de consumir dulces o patatas fritas como aperitivos o saciantes, come frutos secos como las  nueces, semillas, pasas de uva, bayas o zanahorias en trozos o apio, también un poco de hummus usada como una salsa es perfecta. Estas alternativas saciarán tu cuerpo con alimentos y nutrientes vitales para tu salud como son las vitaminas y minerales.

El chicle sin azúcar es también una excelente opción porque el tabaco destruye a las papilas del sabor y la comida sabe mucho mejor una vez que se deja de fumar. Además, la nicotina suprime tu apetito y sin ella tendrás mucho más hambre.

En vez de saltarte el desayuno y fumar en su lugar, lo que querrás es comer.

Es mejor consumir varias comidas durante el día en pequeñas porciones en lugar de comer tres comidas y un cúmulo de bocatas nutricionales que pueden ayudarte mucho en tu dieta para adelgazar cuando se deja de fumar ya que también recompensará a tu metabolismo y con este estimulo promoverá la pérdida de peso para no tener el aumento de peso general que muchos que abandonan el tabaco a menudo experimentan.

 

La Alimentación para una dieta para adelgazar cuando se deja de fumar

 

dieta para adelgazar cuando se deja de fumar

Experimentarás un bajo nivel de azúcar en la sangre después de dejar de fumar, por lo que debes comer regularmente el tipo de bocadillos que lentamente liberen azúcar en tu torrente sanguíneo, como son las rebanadas de pan integral, pequeñas porciones de cereales de harina entera, albaricoques, peras, galletas de trigo entero y yogures naturales.

Los alimentos que liberan serotonina en tu cuerpo deben ayudarte a evitar la depresión que muchos fumadores experimentan al dejar de fumar. La serotonina es el producto químico liberado cuando estás enamorado o cuando comes chocolate. Las fuentes saludables de alimentos que contienen serotonina son el pavo, pollo, pescado, frijoles y las nueces.

La nicotina mejora tu concentración y los síntomas de abstinencia incluyen a la ansiedad por lo quizás te sientas somnoliento. La proteína mejora tu concentración, por lo que cuando estes trabajando o en la comida, come pescado, claras de huevo, frijoles, o aves de corral para mantenerte alerta.

Fumar agota tu cuerpo de vitamina C, que protege los pulmones y reduce el riesgo de cáncer, por lo que comer cítricos y frutas tropicales como naranjas y kiwis para reponerse y una buena dosis de vitamina B son los plátanos y las verduras para mejorar tu sistema nervioso.

 

Las Bebidas

 

Bebe mucha agua durante todo el día para eliminar todas las toxinas que ha dejado el fumar en tu cuerpo, además de esta forma comeras menos. Bebe un té de hierbas o leche caliente antes de acostarte para relajarte. El alcohol y la cafeína sólo te harán querer fumar, así que evitalos hasta que puedas manejar esos antojos.

 

El Ejercicio

 

Cuando sientas un antojo de fumar, corre, haz abdominales o flexiones de brazos y el antojo de volver a fumar desaparecerá y las endorfinas liberadas por el ejercicio mejorarán tu estado de ánimo, lo que significa que es menos probable que ganes peso.

Come carbohidratos de grano entero como la pasta y el arroz para obtener la energía suficiente para el ejercicio.

Las frutas, verduras y productos lácteos, como la leche, hacen que los cigarrillos tengan mal sabor, pero la carne, el café y el alcohol hace lo contrario, por lo tanto incluye el primer grupo a tu alimentación para alentar tus esfuerzos para dejar de fumar.

 

Bocadillos saludables para personas que intentan dejar de fumar

 

Si estás dejando de fumar, el aumento de peso es probablemente una de las cosas que tienes en tu mente. Es cierto que al dejar de fumar a menudo se ganan unos kilos extra ya que muchos que dejan de fumar ganan un promedio de aproximadamente 4 a kilos después de 12 meses.

Dejar de fumar puede aumentar tu deseo de comer, pero consumir unos bocadillos prácticos y saludables puede ayudarte a mantener tu peso a raya.

 

Planificar la alimentación con antelación

Restringir la ingesta de alimentos y otras opciones desgastan la energía mental y emocional que se podrían gastan mejor centrándose en dejar de fumar en las primeras semanas. Eso no significa que debas permitirte comer todo que tengas a la vista. Planificar por lo menos dos aperitivos, uno en la media mañana y uno por la tarde antes de la cena para ayudarte a mantener el hambre bajo control, es lo más recomendado.

 

El Control de las porciones

 

Es muy fácil comer en exceso si tienes las galletas saladas con la caja en la mano o o estas consumiendo nueces directamente del frasco. Tambíen puedes notar que tienes impulsos casi constantes para comer y tener en movimiento las manos y la boca, así que si quieres algo más  razonable para saciarte cuando tengas hambre, trata de comer unos palitos de apio o zanahorias para que no añadas extras de calorías a tu organismo.

 

Los Aperitivos como una dieta para adelgazar cuando se deja de fumar

 

 

Aperitivos como una dieta para adelgazar cuando se deja de fumar

 

Elíje siempre alimentos saludables con nutrientes saludables, tales como las frutas cítricas y a poder ser siempre las verduras frescas, para la mayoría de tus pequeños bocadillos. La proteína puede ayudarte mucho a sentirse satisfecho más tiempo, así que añade un pequeño puñado de nueces o unta un poco de mantequilla de cacahuete en rodajas con apio o manzana para obtener un tratamiento extra super saciante.

Los quesos bajos en grasa también son altos en proteínas y te dan un aumento adicional de calcio y vitamina D que son especialmente muy importantes para los ex-fumadores que puedan tener una deficiencia de calcio.

Lucha contra la tentación de los alimentos azucarados y condimentados, ya que estos pueden intensificar la necesidad de fumar. Si te sientes inquieto pero no tienes hambre, mastica chicle sin azúcar o chupa un caramelo sin azúcar o un palito de canela para quitarte esa ansiedad.

 

Mis Consejos

 

Bebe una bebida refrescante antes de merendar cuando tengas la tentación de empezar a comer ya que calmará a tu barriga y te dejará satisfecho hasta tu próxima merienda o comida que tengas planificada.

Manténte por supuesto alejado de los refrescos azucarados y limita la cafeína tanto como sea posible.

Opta por el agua con gas, té de hierbas o un vaso de zumo de frutas.

Intenta no beber alcohol ya que es probable que te haga querer volver a fumar. Aquí te dejo mis 3 consejos para dejar de fumar que te recomiendo que los leas. No te olvides de leer mis remedios naturales para limpiar los pulmones después de haber dejado de fumar.

Imágenes Créditos: Shutterstock

También te podría gustar...

error: Todos los derechos reservados! No Copiar!