Dieta Saludable Para Perder Peso en 10 Días

Dieta Saludable Para Perder Peso en 10 Días

Para perder peso en 10 días de una forma saludable tiene que hacerse como un proceso gradual.

La incorporación de unos pequeños cambios en su estilo de vida puede mostrarle resultados realmente rápidos, en menos de 10 días.

El enfoque debe ser la reducción de calorías, la incorporación de alimentos más saludables en su dieta y el ejercicio.

 

Comer Más Fibra

Comer Más Fibra

La mejor manera de reducir la ingesta de calorías es incorporando más fibra en su dieta. La cantidad recomendada es de aproximadamente 30 gramos al día, pero la mayoría de la gente no consume suficiente fibra.

 

La fibra es de dos tipos, soluble e insoluble. La fibra soluble absorbe el agua y se transforma en un gel durante la digestión.

La fibra insoluble permanece indigerida a medida que pasa por su sistema. Ambos tipos de fibra ralentizan el proceso de digestión y le ayudan a sentirse más saciado por más tiempo.

 

Reduzca la Ingesta de Carbohidratos

Reduzca la Ingesta de Carbohidratos

Los carbohidratos son una pesadilla en la dieta de muchos. Además de todos los grupos alimenticios, la cantidad de carbohidratos consumidos es la más alta.

Esto plantea un gran problema porque cada gramo de carbohidrato contiene cuatro calorías y la mayoría de los alimentos ricos en carbohidratos apenas poseen otros nutrientes.

Llenarse de carbohidratos añade un montón de calorías a su dieta, por lo que el recorte de los carbohidratos puede ser un gran paso hacia la pérdida de peso.

 

Consuma Grasas Más Saludables

Hay una idea errónea de que las grasas son malas para usted. Eso no es del todo cierto. Hay grasas saludables y las que no son saludables. Usted necesita asegurarse de que las grasas que usted come son buenas para su salud como por ejemplo el aceite de oliva.

 

La mayoría de las llamadas comidas basura contienen grasas insalubres o saturadas. Son las responsables de una serie de enfermedades.

Pero las grasas insaturadas que se encuentran en el aguacate, el aceite de oliva y las nueces, pueden ayudarle a reducir el colesterol y a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardíacas cuando se consumen con moderación.

 

Régimen de Ejercicio

Régimen de Ejercicio

El ejercicio y la pérdida de peso van juntos. Aunque puede que no sea posible empezar a ejercitar una hora al día durante la noche, puede empezar por hacer cosas pequeñas a la vez.

Tan sólo 15 minutos andando a paso ligero o subir y bajar las escaleras en vez de usar el ascensor son buenas formas de empezar.

Incluso si no hace mucho ejercicio, un poco de ejercicio es mejor que ningún ejercicio. El ejercicio regular ayuda a quemar calorías y aumenta el metabolismo.

También ayuda en el mantenimiento de su masa muscular y ya que los músculos necesitan más calorías que grasas, se termina quemando una cantidad sustancial de calorías cada día y grasas.

 

Recortar Las Calorías

Es fácil perder la noción de todo lo que se come durante el día. Muchos de nosotros incluso comemos sin tener hambre como si fuera un hábito.

¿Cuántas veces ha pensado en tomarse un capuchino o una taza de chocolate por la mañana? Sólo con este hecho, sabáa que puede contener más de 120 calorías?

Tendemos a consumir un montón de cosas que son altas en calorías que ni siquiera cuentan como alimentos. Las bebidas carbonatadas, el café y la comida basura como las patatas fritas son algunos ejemplos.

Por lo tanto, es importante llevar un control de lo que está comiendo a diario. Usted puede reducir muchas calorías simplemente evitando los alimentos que no le sacian.

Elíja Aperitivos Saludables

Tres comidas al día pueden dejarle con hambre al final del día y ahí es donde la mayoría de nosotros nos excedemos en comer alimentos.

Incluso si intentamos comer comidas que son saludables, terminamos comiendo aperitivos que son cualquier cosa menos saludables para nuestro organismo y esto tiene un gran impacto en nuestro peso, por lo que debemos optar por mejores opciones para los aperitivos.

 

El mayor culpable que causa el aumento de peso es nuestro hábito de meriendas insalubres. Patatas fritas y galletas no hacen nada para llenarnos, sino que añade un montón de carbohidratos, azúcar y grasas en nuestro cuerpo.

También es difícil detenerse en uno o dos aperitivos porque nos sentimos tan hambrientos que seguimos con los aperitivos. Así que opte por aperitivos que tengan un alto contenido de fibra.

La Comida Basura

comida basura

A la mayoría de nosotros nos resulta difícil dejar de comer nuestros alimentos favoritos. Las patatas fritas y las galletas podrían estar engordandonos y no son nada saludables, pero aún así terminamos comiendolas.

Por eso le recomiendo que no compre esta comida basura ya que es un buen paso hacia la pérdida de peso.

 

La razón por la que comemos tanta comida basura es porque la compramos y la mantenemos disponible y accesible.

Ha escuchado alguna vez el dicho, «Fuera de la vista, Fuera de la mente». Vaciar su despensa y su nevera de alimentos que son altos en calorías y alimentos bajos en nutrientes puede ayudarle a reducir el comer estas comidas no saluables para su organismo ya que no le ayudaran a perder peso en 10 días.

Coma Porciones Más Pequeñas

Una de las principales razones por las que rompemos nuestros planes de dieta es el hecho de que es realmente difícil resistirse a las tentaciónes.

Comienza los días con batidos y ensaladas y te acabaras harta de todo tipo de comida basura.

La mayoría de nosotros no tenemos la fuerza de voluntad para dejar de seguir comiendo algo que apreciamos por un largo período de tiempo, por eso la privación no funciona.

La mejor manera de comer lo que queremos y no ganar peso es comiendo porciones más pequeñas y perder peso en 10 días.

La idea detrás de consumir porciones más pequeñas viene del hecho de que toma a su cerebro cerca de 20 minutos para procesar lo que usted come. Por lo tanto, es posible que ni siquiera se dé cuenta de que su estómago está lleno y síga comiendo.

Es necesario que usted tome descansos entre las porciones consumidas para realmente perder peso de una forma saludable.

Cuanto más comida vea en su plato tiende a comer más. Así que tiene mucho sentido servirse a sí mismo porciones más pequeñas.

De esta manera, sabrá que no está comiendo demasiado y puede ayudarle a perder peso en 10 días sin tener que renunciar a sus alimentos favoritos.

 

Cocine sus Propias Comidas

Con el trabajo y otras tareas que exigen nuestra atención a diario, cocinar sus propias comidas puede parecer demasiado quizás para usted. Pero si usted está buscando bajar de peso, este es un gran paso que usted puede tomar.

La mejor manera de determinar si la comida que está comiendo es saludable para usted es cocinandola usted misma. De esa manera, se llega a experimentar con lo que le gusta y lo que no le gusta.

También puede probar alternativas bajas en calorías en sus platos favoritos. Esto le ayudará a controlar sus porciones de sus comidas.

 

Beba Mucha Agua

Beba Mucha Agua

Beber suficiente agua es muy importante para su salud. La ingesta insuficiente de agua podría realmente afectar a la cantidad de peso a perder.

A veces, la sed puede ser malinterpretada como punzadas de hambre por su cerebro. Por lo tanto, para saber si usted está realmente hambrienta o no, trate de beber un vaso de agua antes de comer nada.

 

No se Desanime Nunca

Hay momentos en que la tentación nos saca lo peor de nosotras y terminamos consumiendo comida basura o nos vamos a una fiesta que nos hayan invitado y terminamos comiendo mucho más de lo que habíamos planeado.

Siempre habrá casos en los que nos baje la moral y puede parecer demasiado fácil renunciar a todo lo que se trate en perder peso. Pero incluso si recaes una o dos veces o incluso cien veces, vuelve a apegarte a tu dieta y veras los resultados, sino nunca los verá.

Los expertos están de acuerdo en que saltarse a veces la dieta está destinado a suceder tarde o temprano. Pero también están de acuerdo en que usted volvera a ella si desea mantenerse en forma y seguir con su dieta para perder peso en 10 días que había comenzado en primer lugar.

 

Un Plan de Dieta para perder peso en 10 días

Hay un montón de recetas que puede probar para el desayuno, el almuerzo y la cena que no sólo ayuda en la pérdida de peso, sino que también son deliciosss para comenzar con un plan de dieta.

 

Desayuno

Hay quienes consideran que el desayuno es la comida más importante del día y siempre comentan que es algo que nunca debe ser omitido. La lógica era que si se perdía el desayuno, tendría más hambre en el almuerzo.

Pero las investigaciones recientes demuestran que la cantidad que usted come en el almuerzo no depende realmente de si usted ha desayunado o no.

Pero saltarse las comidas nunca es una buena idea porque trae consigo una plétora de problemas de salud en general.

Así que cuando siga esta dieta para perder peso en 10 días, deje aparte las teorías y desayune bien y obtenga de su desayuno mucha fibra como en estas rececetas de batidos y comidas súper saludables que le dejo a continuación.

 

Batido de Bayas mixtas

Ingredientes necesarios:

  • 1/3 taza de arándanos.
  • 1/3 taza de fresas.
  • 1/3 taza de frambuesas.
  • 1 Banana.
  • 2 cucharadas de linaza molida.
  • 1/2 taza de yogur sin grasa.
  • 3/4 taza de leche descremada.
  • 1 cucharada de miel.
  • 1/4 cucharadita de extracto de vainilla.

 

Cómo Prepararlo

Añada todos los ingredientes en una licuadora y mezclelo todo hasta que quede cremoso o a su gusto.

Frappuccino de Avena

Ingredientes necesarios

  • ½ taza de avena.
  • ½ taza de leche descremada.
  • ½ taza de agua.
  • ¼ cucharada de sal.
  • 1 cucharadita de café instantáneo.

Cómo Prepararlo

Combine todos los ingredientes en una olla.
Ponga la olla a fuego medio y deje que hierva.
Espere a que la avena se enfríe un poco antes de consumir el batido.

El Almuerzo y La Cena

El almuerzo es la comida más importante del día. Lo que usted consuma para el almuerzo debe llenarle hasta la hora de la cena, y puede para tomar un aperitivo por la tarde. Es por eso que debe ser saciada, pero de una forma saludable y consumir alimentos bajos en calorías.

Cerciórese de que usted opte por alimentos para su almuerzo que no contengan grasas o muchas calorías. Unas lonchas de pollo asado sobre un pan integral es ideal como aperitivo.

Recuerde que la cena no sea muy pesada y que debería ser capaz de cenar y quedarse saciada también por la noche. Un guiso de carne servido sin pan o arroz, le funcionará muy bien en la dieta para perder peso en 10 días.

 

Estofado de Pollo

Ingredientes necesarios:

  • 2 tazas de pollo deshuesado cocido en cubos.
  • 2 tazas de cebolla picada.
  • 2 tazas de tomates pelados enteros.
  • 1 taza de apio picado.
  • 2 tazas de zanahorias rebanadas.
  • 1 taza de maíz dulce.
  • 1 taza de guisantes.
  • 5 tazas de caldo de pollo.

 

Cómo hacer este guiso

En una olla grande combine todos los ingredientes.
Revuelvalo todos juntos y cocinelos durante media hora o hasta que las verduras estén tiernas.

 

Tofu con Especies

Ingredientes necesarios:

  • 1/2 kg de tofu sin grasa.
  • 1/2 cucharadita de aceite de oliva.
  • 1 cucharadita de aceite de sésamo.
  • 2 cucharadas de salsa de soja.
  • 1 cucharada de vinagre.

 

Cómo Preparar el Guiso

Calentar los aceites en una sartén y saltear el tofu hasta que se quede de un color marrón dorado.
Retire la sartén del fuego y añada la salsa de soja y el vinagre.

Aperitivos que Puede Consumir

Cuando usted permanece hambrienta, toda la comida basura que usted está intentando evitar puede ser demasiado tentadora para resistirse.

Para evitar tener hambre entre comidas, siempre mantenga algo con usted que pueda masticar.

No siempre tiene que ser apio o palitos de zanahoria. Siempre se puede tratar de algo delicioso que no sea malo para su dieta y que le ayuda a perder peso en 10 días.

 

Mantequilla de cacahuete y Emparedado de Manzana

Ingredientes necesarios:

  • 1 manzana mediana.
  • 1 cucharada de mantequilla de cacahuete cremosa.

 

Cómo Prepararlo

Corte el núcleo de la manzana y corte la manzana en rodajas. Una manzana de tamaño mediano debería darle aproximadamente ocho rodaja.

Si no está planeando comerlo inmediatamente, añada a las rebanadas zumo de limón para que no se pongan feas.

Unte la mantequilla de cacahuete sobre cada cuatro rebanadas. Cubrirlas con las rebanadas sobrantes y comalas.

 

Garbanzos al Horno con Especias

Ingredientes necesarios:

  • 1/3 taza de garbanzos.
  • ½ cucharadita de especias mixtas como ajo en polvo, cebolla en polvo y pimentón.
  • Una pizca de sal.

 

Cómo Prepararlo

Lave y seque los garbanzos.
Marinarlo en las especias.
Colóquelo en un horno precalentado y hornéelo todo durante 40 minutos a 180 grados.

 

Una Dieta Saludable Para Perder Peso en 10 días

La Dieta Saludable Para Perder Peso en 10 Días

Hay una cosa importante que usted debe tener en cuenta y es que usted no puede terminar perdiendo tanto peso como usted desea. Los primeros kilos o libras iniciales serán fáciles de perder, pero después de eso, puede ser un poco más difícil.

La pérdida de peso no será tan drástica como lo fué al principio. Pero la cosa es que usted estará haciendo cambios en su estilo de vida y se dirige hacia un camino mejor y con más salud. La pérdida de peso sostenible es mejor para usted a largo plazo.

Pero si usted está leyendo este artículo para perder de peso, quizás para un evento importante o para que su vestido que ya no le entraba en su cintura y quiere volver a ponerselo, usted puede perder una cantidad substancial de peso siguiendo esta dieta.

Pero tengo una palabra de agradecimiento, ya que antes de hacer esta dieta profundamente y cuando usted haya perdido esos kilos de más con este plan de dieta para perder peso en 10 días, estoy seguro que me lo agradecerá tanto que volverá a mi blog de salud a agradecerme todos estos consejos que le he dado el día de hoy.

Muchos de nosotros hemos luchado por nuestro peso en un momento u otro. Así que, no se olvide de dejar sus comentarios más abajo y sugerencias o lo que realmente le ha ayudado a perder peso saludablemente, sus comentarios siempre son bienvenidos!

Imágenes Créditos: Shutterstock

También te podría gustar...

error: Todos los derechos reservados! No Copiar!