¿Se puede perder peso con las dietas de las frutas?

Las dietas de las frutas son cada vez más populares debido a la cantidad de pérdida de peso que prometen mientras que sigues un plan para adelgazar. Los reclamos para bajar de peso sobre algunas dietas de las frutas no son apoyadas científicamente o consideradas saludables.

Al elegir una dieta para perder peso, considera los riesgos para la salud, los resultados y la seguridad general de la dieta en particular para bajar de peso.

Una dieta de frutas no te ayudará a tener éxito en tus metas para una gran pérdida de peso a largo plazo, pero si lo hará a corto plazo.

 

Riesgos para la salud

 

Cuando se elige una dieta, una regla a tener en cuenta es que si una dieta te pide que consumas sólo un grupo de alimentos, probablemente no es una dieta saludable.

Aunque una dieta de solo frutas contiene una variedad de alimentos naturales, estos alimentos no incluyen todas las vitamínas y nutrientes que el cuerpo necesita. No es posible que un solo tipo de alimento te proporcione todos los nutrientes que tu cuerpo necesita para mantener una función saludable.

Al consumir una dieta de las frutas, te faltan los beneficios adicionales de otros grupos de alimentos, incluyendo a los cereales, la carne , los frijoles, los lácteos, las verduras y grasas saludables.

Cada uno de estos grupos proporciona vitaminas y nutrientes que tu cuerpo necesita para mantener una salud óptima.

El uso a largo plazo de una dieta de las frutas puede hacer que tu cuerpo use los suministros de los nutrientes de otras áreas que tu cuerpo necesita. Continuar con una dieta tan sólo de fruta podría acabar en tener efectos secundarios como dolores de cabeza, fatiga, mal sueño y una falta de concentración.

 

Resultados de la pérdida de peso con las dietas de las frutas

 

Los resultados de peso de una dieta de las frutas son similares a lo que te puedes encontrar con otras dietas de moda. El menor consumo de calorías te permitirá bajar de peso rápidamente, pero no te ayudará en la pérdida de peso a largo plazo.

Una vez que hayas completado el tiempo designado que te gustaría gastar en una dieta de frutas, es probable que vuelvas a tus hábitos alimenticios normales.

Una vez que has vuelto a comer tu comida normal, recuperarás el peso que perdiste si no mantienes una dieta saludable.

La forma más saludable de perder peso es hacer cambios en el estilo de vida que ayuden a la pérdida de peso a largo plazo, no a corto plazo.

 

Consume frutas para adelgazar

 

La fruta puede ser beneficiosa para la pérdida de peso, pero en lugar de comenzar una dieta que implica sólo comer fruta, considera la adición de la fruta a su dieta normal para ayudarte con la pérdida de peso.

Una dieta que incorpore todos los diferentes grupos alimenticios proveerá a tu cuerpo con las vitaminas y nutrientes que necesita para una función óptima del organismo.

La fruta es saludable y baja en calorías y se puede y debes comerla durante todo el día. La fruta también se puede agregar algunas comidas para añadir unos beneficios nutricionales.

Una manera de empezar es añadiendo frutas a tus cereales, panqueques, gofres o incluso en el yogur por la mañana en el desayuno. La incorporación o sustitución de frutas por otras porciones de tu dieta diaria puede ayudarte no sólo a perder peso, sino que también a desarrollar unos mejores hábitos alimenticios.

 

La Seguridad en la dieta

 

Todas las dietas de las frutas y otras dietas de moda pueden ser peligrosas para tu salud en general.

Si estás listo para comenzar a tomar decisiones de estilo de vida más saludables, consultalo con tu médico para saber las mejores opciones para tu cuerpo.

Tu médico puede recomendarte una dieta y unos planes de ejercicios que te ayudarán a mantener el exceso de peso a raya a largo plazo. Si estás considerando una dieta de moda, asegúrate de informar a tu médico en caso de cualquier complicación.

 

Las mejores frutas y hortalizas para adelgazar

 

Las frutas y las verduras son una parte importante de todas las dietas saludables, pero pueden ser especialmente útiles si el adelgazamiento es uno de tus objetivos.

Todas las frutas y verduras son nutritivas y llenas de vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita, pero ciertos tipos de frutas son bajas en calorías y muy altas en fibra, dos cualidades que pueden ayudarte a alcanzar el éxito a la hora de pérder peso con las dietas de las frutas.

Hábla con tu médico para un programa de pérdida de peso adecuado o con un dietista registrado para desarrollar el mejor plan de perder peso.

 

Las Necesidades calóricas

 

Un exitoso programa de pérdida de peso requiere que mantengas un déficit calórico, tomando menos calorías de las que necesita tu cuerpo. Un déficit de 500 a 1.000 calorías es una meta común que te ayudará a perder de 1 a 2 libras en peso por semana, sin embargo, un déficit más pequeño también puede ayudarte a bajar tu peso con el tiempo.

Según las pautas dietéticas, una mujer moderadamente activa entre las edades de 31 años y 50 años necesita cerca de 2.000 calorías diariamente para mantener su peso estable, así que en este caso ella perdería 1 libra de peso si ella consumiría 1.500 calorías diariamente.

Comer una dieta reducida en calorías llena de frutas y verduras frescas es una manera muy efectiva de lograr este objetivo para perder abdomen.

 

Las Hortalizas verdes

 

La mayoría de los tipos de hortalizas verdes y frondosas son alimentos bajos en calorías y también ricos en fibra dietética.

La fibra ayuda a mantener tu sistema digestivo funcionando correctamente, previene el estreñimiento y también te ayuda a sentirse saciado durante algún tiempo después de una comida.

Las pautas dietéticas recomiendan que los hombres consuman 38 gramos y las mujeres 25 gramos de fibra diariamente.

Las mejores opciones incluyen las espinacas ya que tienen 41 calorías y cerca de 4 gramos de fibra en 1 taza y la col verde, que tiene 50 calorías y 4 gramos de fibra en una cuña que es sobre 1/6 de una cabeza.

 

Las Frutas bajas en calorías y con alta fibra

Comer frutas frescas, enteras o cortadas es una manera saludable de dar sabor a una dieta insipida.

Muchos tipos de frutas sabrosas son también alimentos bajos en calorías y con un alto contenido en fibra, por lo que son muy buenas opciones para un programa de pérdida de peso.

Unos buenos ejemplos incluyen a las baya fresas ya que continen 50 calorías y 2 gramos de fibra en una porción de ocho bayas. Las frutas cítricas son también buenas opciones como por ejemplo, comer la mitad de un pomelo medio que contiene 60 calorías y 2 gramos de fibra, mientras que una mandarina mediana proporciona 50 calorías y 2 gramos de fibra.

 

Otras opciones

 

Añade pimientos verdes crudos a menudo en sus ensaladas ya que un pimiento mediano tiene sólo 25 calorías, pero contiene 2 gramos de fibra o los frijoles verdes que contienen 20 calorías y 3 gramos de fibra por 3/4 taza o los espárragos tienen sólo 20 calorías y 2 gramos de fibra como parte del almuerzo o de la cena.

Aunque las manzanas y las peras son un poco más altas en calorías que algunas otras frutas, una manzana grande y una pera media proporcionan 130 y 100 calorías pero son también absolutamente altas en fibra, con 5 gramos por cada manzana y 6 gramos por cada pera, así que elige estas frutas sanas como aperitívos ocasionales o para saciar el hambre e incluso puedes hacer la dieta de la manzana.

Imágenes Créditos: Shutterstock

También te podría gustar...

error: Todos los derechos reservados! No Copiar!