Cómo tratar y aliviar el dolor de las hemorroides internas

como aliviar el dolor de las hemorroides internas

Cuando las hemorroides internas están hinchadas y las venas inflamadas en el ano y el recto inferior, estos son causados a menudo por la tensión durante un movimiento del intestino, una diarrea frecuente o durante el embarazo.

Las hemorroides pueden ser extremadamente incómodas ya que los síntomas incluyen picazón, ardor, dolor y sangrado. El tratamiento médico está disponible para las hemorroides y consiste en una medicación para el dolor, medicación antiinflamatoria e incluso cirugía cuando es necesario.

Los remedios caseros son también eficaces en tratar casos menos severos de unas hemorroides internas.

 

Mejora tu Dieta contra las hemorroides internas

Mejora tu Dieta contra las hemorroides internas

Mejora tu alimentación aumentando tu ingesta de fibra y tu consumo de líquidos. Las hemorroides se deben a menudo al estreñimiento y tomar productos que contegan fibra o comer un montón de alimentos de alta fibra puede ayudarte a suavizar tus heces. Es importante beber mucha agua al ingerir la fibra ya que sin agua, la fibra no se moverá a través de los intestinos, lo que lleva a un mayor estreñimiento.

 

Mejorar tu dieta

 

Mejora tu dieta aumentando tu ingesta de fibra y tu consumo de líquidos. Las hemorroides se deben a menudo al estreñimiento y tomar productos que contegan fibra o comer un montón de alimentos de alta fibra puede ayudarte a suavizar tus heces. Es importante beber mucha agua al ingerir la fibra ya que sin agua la fibra no se moverá a través de los intestinos, lo que conlleva a un mayor estreñimiento.

 

Limpieza Anal

 

Manten limpia el área afectada frotando suavemente el tejido con unas bolas de algodón empapadas con aceite vegetal de avellanas. Las hemorroides internas no pueden aliviarse con este tipo de tratamiento externo.

 

Crema Calmante de las hemorroides

 

Aplicar una crema calmante al área rectal. Esto se puede hacer aplicando una pequeña cantidad de gel de Aloe Vera, crema de hidrocortisona o una crema comercial de hemorroides al dedo e insertarla suavemente en el recto. La crema de hemorroides comercial viene con un aplicador especial para ayudar a llegar a las hemorroides internas con una mínima molestia.

 

Analgésicos

 

Toma un analgésico para reducir cualquier malestar que puedas estar experimentando. Siéntate en una almohada o evite sentarte en sitios duros, si es posible.

 

Las Sales de Epsom

 

Dáte un baño en agua tíbia y con sales de Epsom. Permanece en el agua por lo menos entre 15 a 20 minutos. Repite este proceso tan a menudo como los desees ya que las sales de Epsom ayudan a limpiar y a calmar el tejido inflamado o que pica.

 

Necesitaras alguno de estos productos en tu casa para aliviar las hemorroides

 

  • Productos de fibra o alimentos de alta fibra.
  • Agua.
  • Ablandador de heces.
  • Bolas de algodón.
  • Aceite de Avellanas.
  • Gel de Aloe Vera.
  • Crema de hidrocortisona o una crema comercial de hemorroides.
  • Analgésicos.
  • Sales de Epsom.

 

¿Comer demasiada fibra causa hemorroides?

¿Comer demasiada fibra causa hemorroides?

Las hemorroides aparecen cuando las venas alrededor del ano y/o el recto se inflaman o se hinchan. Mientras que las hemorroides raramente son una afección grave, pueden ser dolorosas, picantes y provocar un sangrado anal.

Las hemorroides son causadas por una serie de factores, incluyendo un episodio de diarrea, un esfuerzo durante las defecaciones o después de sentarse en el inodoro por períodos de tiempo prolongados. La fibra, sin embargo, no causa hemorroides en cambio, comer fibra es un método muy útil para prevenir las hemorroides y combatir el estreñimiento.

 

La Fibra

 

Los conceptos erróneos comunes acerca de la fibra incluyen la creencia de que comer demasiada fibra hace que experimentes más hemorroides y que demasiada fibra causa dificultades o exceso de los movimientos intestinales.

La causa real de estos problemas es el estreñimiento, que es el resultado de comer demasiada fibra sin aumentar tu consumo de agua. La fibra absorbe el agua, lo que hace más fácil moverse a lo largo de su tracto digestivo.

Si no tienes suficientes líquidos en tu sistema aumenta tu riesgo de tener hemorroides o empeora un problema existente de las hemorroides.

 

Beneficios de consumir fibra

 

Una dieta baja en fibra se asocia con un mayor riesgo de desarrollar hemorroides. Aquellos que experimentan problemas con movimientos intestinales como estreñimiento o heces irregulares pueden ser aconsejados por sus médicos para que aumenten su consumo de fibra para facilitar los movimientos intestinales.

También se pueden recomendar suplementos de fibra, especialmente para personas que no pueden o no pueden aumentar su consumo de frutas, vegetales, granos enteros, frijoles y guisantes.

 

Los Tipos de Fibra

 

Existen dos tipos de fibra que son la fibra insoluble y la fibra soluble. La fibra insoluble es el tipo de fibra que ayuda a prevenir las hemorroides. Esto se debe a que la fibra insoluble ayuda a combinar los alimentos en el sistema digestivo.

La fibra insoluble contiene celulosa, lignina o semicelulosa, que son sustancias que el cuerpo no puede descomponer.

Los alimentos que contienen fibra insoluble incluyen al pan integral, salvado de trigo, nueces y vegetales como el brócoli y los espárragos. La fibra soluble que se encuentra en los alimentos como la pasta, la avena, las patatas, la salsa de manzana y los plátanos, difiere mejor porque se disuelve en el agua, haciendo una pasta parecida a un gel que se mueve a través del cuerpo y ralentiza la digestión, haciéndote sentir mejor.

 

 

 

Mis Consejos

 

No levantes objetos pesados mientras tengas las hemorroides inflamadas ya que esto puede irritar aún más el tejido.

Aumenta la ingesta de fibra lentamente, porque el aumento del consumo de fibra demasiado rápido puede causar gases y hinchazones en el estómago. Las mujeres de entre 19 a 50 años de edad deben consumir aproximadamente 25 gramos de fibra por día, mientras que los varones en este grupo de edad deben consumir 38 gramos de fibra por día.

Bebe mucha agua mientras aumentas la ingesta de fibra para reducir los síntomas adversos.

 

ADVERTENCIAS

 

Busca atención médica si tienes más de unas pocas gotas de sangre con las hemorroides o el dolor es insoportable ya que podría ser una diverticulitis u otra enfermedad relacionada con el cólon.

Mejora tu dieta aumentando tu ingesta de fibra y tu consumo de líquidos. Las hemorroides se deben a menudo al estreñimiento y tomar productos que contengan fibra o comer un montón de alimentos de alta fibra puede ayudarte a suavizar tus heces. Es importante beber mucha agua al ingerir la fibra ya que sin agua, la fibra no se moverá a través de los intestinos, lo que conlleva a tener un mayor estreñimiento pero recuerda no consumir fibra en exceso.

Imágenes Créditos: Shutterstock

También te podría gustar...

error: Todos los derechos reservados! No Copiar!