Remedios naturales contra el horrible olor de los pies

mal olor de los pies

Con el calor empezamos a sudar más, y si este proceso natural es indispensable para algunos, puede ser horrible para algunos. Esto es especialmente en el caso de las personas propensas a los malos olores del pie. ¿Cómo sentirse mejor sin ese horrible olor de los pies con estos trucos naturales y económicos?

La presencia de hongos, la sudoración excesiva, el estrés o la ansiedad, trastornos metabólicos o hormonales o incluso una consecuencia de una dieta deficiente, los malos olores de los pies pueden tener varias explicaciones, pero no son una fatalidad.

Reducir los efectos de sudar y del olor de los pies

La transpiración, aunque no placentera cuando es abundante, permite regular la temperatura corporal. Así que es indispensable. Afortunadamente, hay varios trucos efectivos y especialmente unos remedios naturales para remediar el mal olor de los pies.

Primero, lo más simple, es muy importante secar bien sus pies y sus axilas cuando se duche, porque las bacterias responsables de los malos olores particularmente se quedan en los lugares húmedos de su cuerpo.

Bicarbonato de soda contra el olor de los pies

Para desodorizar los pies y los zapatos, aquí tiene el bicarbonato de sodio, famoso por su capacidad para absorber la humedad y los malos olores y para matar a las bacterias causadas por ella.

Haga un baño de pies en agua tibia en la que añadirá bicarbonato de soda hasta que el agua se vuelva turbia, añada un zumo de limón exprimido para un toque de frescura por lo menos 15 minutos al día para limitar los olores segregados por los pies.

Ponga dos cucharaditas de bicarbonato de soda en el talón en los zapatos cada noche después de usarlos durante el día y agítelo para separar el polvo hacia dentro para reducir la humedad y para limitar los riesgos de la proliferación bacteriana y para absorber los olores ya presentes. Deseche el polvo antes de volver a ponerse los zapatos por la mañana.

 

Ácido bórico para la desodorización de calcetines y zapatos

Tenga en cuenta que el ácido bórico que se encuentra en la farmacia, es un polvo que se puede poner en los zapatos y calcetines alrededor de una vez al mes. Debido a sus propiedades antisépticas y antifúngicas, el ácido bórico absorberá el mal olor de los pies.

Suelas de cedro o canela

Las suelas de cedro o canela son muy ligeras y lavables en agua y son también una buena alternativa para controlar el olor de los pies.

Conocidas por sus propiedades antibacterianas, neutralizan las bacterias que causan estos olores tan desagradables. Las encontrará principalmente en tiendas.

Además de estas suelas, también se puede simplemente poner una gota de aceite de canela esencial en la parte inferior de su zapato pero el resultado no será tan homogéneo.

Otras soluciones naturales para eliminar los malos olores de los pies

Aquí hay tiene una receta:

En 1 litro de agua fría hervir juntos 1 cucharada de borraja, 1 cucharada de cola de caballo, 1 cucharada de ceniza y 1 cucharada de abeto. Todos estos productos naturales se encuentran en un herbolario. Filtre y lave sus pies con esta decocción durante 1/4 horas. Enjuagar con agua fría y secarse bien.

Un último consejo, haga una infusión de vid roja (Vitis Vinifera L.)! 1 cucharada de vid roja en una taza de agua hirviendo que usted tomará 15 minutos más tarde. Tóme dos o tres tazas al día por ya que le ayudará a combatir los problemas de sudoración con eficacia.

La lucha contra los pies sudorosos con estos 3 remedios caseros

Luchar contra el sudor de los pies no es tan difícil. Los pies apestan lo sé pero aquí tiene tres recetas caseras fáciles de hacer transmitidas por las abuelas.

3 baños contra el sudor de los pies

Si usted considera que el olor de la transpiración en sus zapatos es demasiado furte, es probable que tenga razón, pero los remedios naturales pueden ayudarle. Sólo es cuestión de combatir la humedad de los zapatos. Se puede optar por los baños de pies para el sudor regular.

Realice los baños de pies varias veces por semana durante diez a treinta minutos al día. No se olvide de secarse los pies bien de lo contrario perderá los beneficios del tratamiento natural.

Té para uno transpiración regular

El ácido tánico presente en el té es muy eficaz en la regulación de la transpiración y la captura de los olores.
Añada cinco bolsitas de té en un litro de agua, cuezalas y deje enfriar la mezcla. Ahora haga un baño de pies con esta mezcla.

La salvia para regular la transpiración de los pies

La Salvia (Salvia officinalis) es una planta buenisima para limitar naturalmente la actividad de las glándulas sudoríparas responsables de la transpiración.

Se puede utilizar la planta en tintura madre, pero también para los baños de pies. Coja cinco cucharaditas de hojas de salvia secas para mezclarlas en un litro de agua. Deje que las hojas se cuezan durante un cuarto de hora antes de enfriarse y bañarse los pies.

El vinagre de sidra de manzana elimina las bacterias

Las propiedades antibacterianas del vinagre de sidra de manzana son muy útiles aquí.

Dos soluciones: la primera es aplicarla directamente al área con un algodón y mantenerlo veinte minutos antes del enjuague. La segunda es preparar una mezcla de vinagre de sidra de manzana y sal para limitar la presencia de bacterias sobre la piel de esta forma eliminará el olor de los pies.

Imágenes Créditos: Shutterstock

También te podría gustar...

error: Todos los derechos reservados! No Copiar!