Remedios caseros para ayudarte a eliminar las bolsas de los ojos

Las bolsas de los ojos son causadas por alergias estacionales que afectan a la salud de la piel ya que baja el flujo de la sangre por debajo de la piel de los ojos. Otra causa de la contención ocular es la retención de líquidos. Hoy te voy a dar unos remedios caseros para deshacerte de esas ojeras.
Remedios caseros para eliminar las bolsas de los ojos
Aquí te dejo unos remedios caseros naturales para reducir las bolsas bajo los ojos o también conocidas como ojeras.
» Prepara una mascarilla con hojas de perejil y aplícala a la piel. Esto te dará unos efectos calmantes y reducirá gradualmente las bolsas alrededor de los ojos.
» Corta unas rodajas de pepino y manténlas en los ojos unos 15 minutos. Este remedio casero cura las bolsas de los ojos de una forma natural.
» Mantén la cabeza elevada mientras duermes. Te recomiendo usar dos almohadas mientras duermes ya que esta acción ayuda a evitar la retención de líquidos.
» Coje unos hisopos de algodón y sumergelos en aceite de oliva. Frota el hisopo en las zonas afectadas del rostro. Coloca unas bolsitas de té congeladas después de cerrar los ojos y verás que esto te ayudará a reducir el hinchazón de los ojos. Este procedimiento es altamente beneficioso para tratar las bolsas debajo de los ojos.
» Prepara una solución con partes iguales de aceite de almendra y agua de rosas. Aplicate esta solución alrededor de los ojos durante unos 15 minutos y verás que te calmará los ojos para deshacerse de este problema y además te proporcionará un alivio de la irritación.
También puedes usar aceite de lavanda o aceite de ricino para la cara y eliminar las bolsas de los ojos.
» Otro método muy fácil es mantener una cuchara metálica fría sobre los ojos, también te ayudará efectivamente con las bolsas bajo los ojos.
» También puedes hacer ciertos ejercicios faciales para fortalecer los músculos de los ojos ya que de esta forma mejorarás la circulación de la sangre en los ojos que se curarán y prevendrán las ojeras.
» Coje unas bolas de algodón y empapalas en leche. Coloca estas bolas bajo los ojos durante unos 5 a 10 minutos. El ácido láctico de la leche relaja y alivia el ensacamiento alrededor de los ojos.
» Colocate dos rodajas finas de limón directamente sobre tus bolsas o círculos oscuros. Ten cuidado de no exprimir el limón y evita que te entre en los ojos. Después de 20 minutos retira la rodaja y enjuágate la cara con agua fría, te ayudará a eliminar las bolsas de los ojos.
» Durante el verano, recuerda tener fresas en tu frigorífico. Coloca 2 rodajas de fresas en tus ojos durante 5-10 minutos. La fresa tiene alfa-hidroxiácidos naturales que harán que tu piel quede más suave y más joven. Después de retirarlas, laávate y hidrata tu piel como de costumbre.
» Manténte siempre hidratado ya que la ensecadura es causada por la deshidratación en el cuerpo y esto causa la retención y el hinchazón de líquidos alrededor de los ojos, por lo tanto, la inestabilidad se vuelve más perceptible.
Aunque los remedios caseros son naturales, es mejor probarlos con precaución mientras que optas por estos métodos. Si tu piel es sensible es mejor probar estos remedios naturales en la piel de la muñeca antes de usar estos u otros remedios caseros para las ojeras.
Si se desarrolla una irritación o un enrojecimiento lávate inmediatamente con agua fría. También puedes considerar el probar unas cremas naturales para reducir las bolsas debajo de los ojos.
El aceite de ricino para la cara también es muy bueno contra los ojos hinchados. En realidad, el aceite de ricino se ha utilizado durante miles de años debido a sus beneficios maravillosos para la salud.
Es bueno para los ojos y la piel, ya que es un emoliente natural que puede penetrar la piel y luego suavizar e hidratar la piel. Así que tus ojos hinchados pueden ser reducidos mucho usando el aceite de ricino para las ojeras.
Cómo utilizar el aceite de ricino para eliminar las bolsas de los ojos
El aceite de ricino es un aceite grueso y viscoso que funciona mejor cuando está en reposo para absorberse en la piel. Este aceite de ricino hace que sea rápidamente absorbido cuando se aplíca a la piel.
Planea aplicarlo a tu piel cuando tengas algunas horas para dejar tu piel empapada con este aceite y para obtener todos los beneficios del aceite de ricino. Previene por ejemplo los círculos oscuros aplicando el aceite de ricino en la piel debajo de los ojos antes de acostarte, por lo tanto te recomiendo que lo uses por la noche antes de acostarte.
Algunas personas son sensibles al olor del aceite de ricino, considera añadir una pequeña cantidad de otro aceite para producir una loción que huela mejor. Las opciones más populares incluyen al aceite de jojoba, aceite de pepitas de uva, aceite de coco o la manteca de cacao para el cuidado de la piel.
Mezclar y aplicar
Para obtener los beneficios del aceite de ricino para eliminar las bolsas de los ojos, sigue estas sencillas instrucciones.
Necesitarás
- 1 cucharadita de aceite de ricino, preferiblemente orgánico y prensado en frío..
- 1 cucharadita de aceite de jojoba, aceite de pepita de uva, aceite de coco, o una crema fresca.
Mezcla los ingredientes y aplícate ligeramente esta mezcla de aceites sobre la piel debajo de los ojos.
Usa tu dedo anular para aplicar la mezcla ya que tiene un toque particularmente ligero y es menos probable que dañes la piel estirándola. Nunca seas rudo con la piel alrededor de tus ojos, siempre toca esa zona con suavidad.
Deja que el aceite actúe por un mínimo de 30 minutos a una hora. Te recomiendo el uso de este aceite siempre durante la noche antes de acostarte.
El aceite de ricino es un gran remedio para tratar los círculos oscuros debajo del ojo. Aumenta el sistema inmune y reduce la rojez y la inflamación en el cuerpo usando su composición natural.
El aceite de ricino también sirve para muchos otros propósitos como producto de la salud y de la belleza que se convertirá en algo imprescindible en tu hogar y en tu rutina de mantener tu belleza.
Sobre todo, el aceite de ricino es natural, seguro y no es tóxico.
Hay miles de razónes por lo que se ha utilizado durante siglos para una gama tan amplia de propósitos. Utiliza el aceite de ricino para el rostro y para las ojeras todas las veces que lo desees.
Consejos para combatir las bolsas de los ojos rápidamente
Los remedios caseros mencionados arriba son seguros para las pieles delicadas y no causan ningún efecto secundario. Hay muchas cremas para los ojos disponibles en el mercado hoy en día que ayudan a deshacerte de las bolsas de los ojos con eficacia y también cremas o remedios naturales para evitar tener arrugas en las manos.
Te recomiendo que hagas diferentes revisiones de las cremas de ojos en el mercado antes de elegir el mejor producto para eliminar las bolsas de los ojos. Además te recomiendo leer estos otros remedios caseros para tener una piel perfecta.
Imágenes Créditos: Shutterstock