¿Cómo aliviar los espasmos musculares de la espalda?

Los espasmos musculares en la espalda son contracciones dolorosas o calambres en los músculos de la espalda. El dolor puede ser el resultado de la sobreactividad durante un entrenamiento atlético o tan simple como un movimiento mal hecho mientras sale de la cama o realiza una tarea doméstica.
La mayoría de los espasmos traseros afectan el área más baja de la parte posteriora de la espalda.
Usted puede aliviar el dolor de un calambre muscular en la espalda a través de algunos remedios caseros para los espasmos musculares de la espalda.
Hielo para los espasmos musculares de la espalda
Ponga hielo en el área donde ha tenido el espasmo muscular para aliviar el dolor de un espasmo en la espalda. Aplique un paquete de hielo con un movimiento de masaje a su espalda. Usted puede necesitar la ayuda de un miembro de la familia para alcanzar el lugar correcto.
Déje actuar al hielo al menos un período de 12 minutos. El frío no sólo alivia el dolor sino que ayuda a reducir la inflamación dentro del músculo y los tejidos circundantes. Usted puede aplicar el hielo en el área dolorosa durante todo el día tomando un descanso de 20 minutos entre estas sesiones para aliviar los espasmos musculares de la espalda.
Medicamentos
Los espasmos musculares de la espalda se alivian al tomar un analgésico como es el ibuprofeno o el acetaminoféno para tratar un espasmo en la espalda en su hogar. La mayoría de los espasmos que ocurren son sin un desgarro de ligamentos y pueden ser ayudados por medicamentos que probablemente ya tenga en su botiquín en casa.
Estiramientos
Haga unos estiramientos de una forma suave para fortalecer la parte inferior de la espalda ya que puede aliviarle y prevenir los calambres musculares. Las inclinaciones pélvicas, también llamadas las prensas pélvicas, consolidan la parte más inferior de su parte posterior y aumentan su flexibilidad.
Acuéstese en el suelo o en una cama con los brazos hacia abajo, a su lado.
Apriete los músculos del estómago, empujando suavemente la parte pequeña de la espalda hacia abajo contra el suelo.
Mantenga la posición durante varios segundos hasta 12 segundos si puede antes de relajarse.
Ejercicios para espasmos musculares de la espalda
Realice unas elevaciones de las piernas para fortalecer la espalda y el núcleo para ayudar a aflojar los músculos apretados.
Acuéstese en el suelo o en la cama.
Levante el brazo derecho y la pierna izquierda hacia arriba lo más alto posible manteniendo las extremidades rectas.
Mantenga la posición todo el tiempo que pueda antes de volver a su posición original.
Repita el ejercicio con el brazo izquierdo y la pierna derecha.
Hága dos series de 10 repeticiones de este ejercicio adecuadamente.
Necesitará tan solo
- Paquetes de hielo.
- Analgésicos.
Cómo deshacerse del espasmo de espalda
Mientras que los músculos aprietan, el dolor de un espasmo en la espalda puede repentinamente aparecer sin esperarlo. Los espasmos pueden ser desencadenados por un simple abuso muscular o por problemas subyacentes más serios.
Para la variedad de espasmos de espalda, lo mejor a menudo es tomar medicamentos para el dolor y la inflamación, descansar, aplicar hielo, aplicar calor, masaje y ejercicio.
Ocasionalmente, sin embargo, los calambres de la espalda pueden señalar lesiones en la columna vertebral y otras enfermedades que requieren una atención médica.
Primeros pasos a seguir
Inmediatamente después de que comience un espasmo es importante descansar la espalda y encontrar una posición de alivio inmediato. Acostarse sobre una superficie firme con almohadas debajo de sus rodillas puede a menudo quitarle el dolor, recuerde también adelgazar si tiene sobrepeso.
El hielo también le ayudará a quitar el dolor si lo deja actuar en su espalda por 15 a 20 minutos. Si el hielo no le ayuda, pruebe el calor húmedo. El calor aumenta la circulación y calienta el músculo para ayudarlo a relajarse. Use una toalla ya que debe colocarla entre su piel y el hielo o el calor para evitar dañar su piel y aliviar los espasmos musculares de la espalda.
Masajes y ejercicio
Una vez que el dolor y la inflamación están bajo control, los músculos deben sentirse menos contraidos y usted puede comenzara hacer ejercicios suaves.
Una combinación de terapia del masaje y del ejercicio disminuye el dolor y mejora la movilidad en un grupo de adultos con un dolor de espalda.
La terapia de masaje aumenta la circulación, relaja los músculos contraídos y reduce el hinchazón.
El ejercicio puede tener efectos similares al aumentar el flujo sanguíneo en los músculos.
Remedio casero para los espasmos musculares de la espalda
Una pelota de tenis es una buena herramienta para liberarse de un espasmo de la espalda. La bola de tenis se coloca entre la espalda y otra superficie como una pared. La presión se aplica al músculo apretado apoyándose en la bola de tenis y respirando profundamente.
Otra manera de aliviar los espasmos musculares de la espalda es con ejercicios como caminar y otros ejercicios que implican movimientos suaves.
Un simple ejercicio de movimiento consiste en acostarse de espaldas con las rodillas dobladas y los pies planos en el suelo. Los pequeños movimientos que no requieran mucho esfuerzo son un buen punto de partida para aliviar este tipo de dolores.
Precauciones a tomar
Los espasmos musculares de la espalda pueden tener causas subyacentes que requieren evaluación y un seguimiento por su médico. Si su dolor es constante o está empeorando consulte con su médico.
Si tiene debilidad en los brazos o en las piernas, pérdida del control intestinal o vesical, entumecimiento, hormigueo o dolor radiante, busque una atención médica inmediata ya que estos pueden ser muestras de una lesión más seria tal como un disco herniado o una lesión en la médula espinal. Recuerde tambíen informarse un poco más sobre como evitar un espasmo muscular.
Imágenes Créditos: Shutterstock