¿Son tan saludables los helados de yogur para la salud como dicen?

helado de yogur para la salud

Un helado de yogur se sirve en un vaso alto con algunas capas de varios ingredientes diferentes. El yogur es la estrella de esta receta, pero muchos complementos como las frutas o las granolas, también ayudan a crear un sabor delicioso para tu paladar.

Si te gusta disfrutar de los helados de yogur, quizás puedes estar preguntándote si es una elección saludable o no y todo esto depende de los ingredientes que selecciones para tu helado de yogur.

Presta atención a lo que añades en tu postre de yogur ya que te permitirá crearte un helado de yogurt y frutas nutritivo o postre que suministra muchos nutrientes clave para la salud.

 

El Helado de Yogur

El Helado de Yogur

Un yogur bajo en grasa es un alimento nutritivo que proporciona varios nutrientes, incluyendo calcio y proteína. Una porción de 8 onzas de yogur suministra 448 miligramos de calcio y unos 13 gramos de proteína aproximadamente. La elección de una variedad baja en grasas de yogur también asegura que tu merienda o postre no contenga demasiada grasa no saludable para ser considerada nutritiva.

El yogur bajo en grasas tiene unos 4 gramos de grasa aproximadamente en una porción de 8 onzas.

El yogur normal es una opción más sana que los yogures condimentados porque es a menudo mucho más bajo en azúcar, aproximadamente 17 gramos comparados a 34 gramos en muchas yogures con sabores. El yogur natural bajo en grasa es la opción más sana para hacer un postre y no engordar, por mi parte te recomendaría que comas un helado de yogurt light.

 

Las Frutas para el Helado de Yogur

Las Frutas para el Helado de Yogur

Muchas recetas para los helados de yogur incluyen algún tipo de fruta. Agregar fruta a tu postre de yogur aumentará tu consumo de nutrientes importantes como es el potasio y la vitamina C.

La fruta fresca es la mejor porque no contiene tanto jugo como las variedades congeladas y enlatadas y es a menudo más baja en azúcar. Los arándanos, las fresas o los plátanos picados son las mejores frutas nutritivas para el postre.

El kiwi en trozos, las manzanas y las naranjas o pomelos son opciones adicionales que suministran muchas vitaminas y minerales diferentes a el organismo.

 

Complementos saludables para tu helado de yogurt cremoso

 

La granola es una de las adiciones más comunes a un postre de yogur. Es muy sana y la granola contiene fibra que es muy saludable, pero es baja en grasa y azúcar.

Lee siempre la lista de ingredientes y la información nutricional para encontrar una que contenga más fibra, vitaminas y minerales y que sea baja en azúcar y sin grasas no saludables.

La linaza molida o la avena son otras adiciones de alta fibra que aumentan el valor nutricional de tu postre. Las frutas secas, como son las ciruelas pasas, las pasas de uva o los arándanos rojos, también pueden mejorar el sabor y la nutrición de tu helado de yogurt light casero o cualquier otro postre.

 

Mis Consejos

 

Hay muchos ingredientes insalubres que a menudo se añaden a un postre helado de yogurt, pero se pueden disminuir la cantidad de nutrientes de este aperitivo o postre si sabemos que es lo que añadimos.

Las virutas del chocolate por ejemplo añaden varios gramos de grasa y de azúcar saturados al igual que la mayoría de otros tipos de caramelo líquido. Las galletas machacadas son otro complemento común que aumentan el contenido de grasa y el azúcar de tu postre.

Otros complementos que debes evitar incluyen a los caramelos líquidos y el sirópe de chocolate porque le quitan la salubridad a tu postre de helado de yogur y te recomiendo caminar a paso ligero para perder peso , sobretodo si te has excedido con el azúcar en tu día a día!

Imágenes Créditos: Shutterstock

También te podría gustar...

error: Todos los derechos reservados! No Copiar!