¿Cómo utilizar la Henna para el crecimiento del pelo?

Henna para el crecimiento del pelo

Uso de la Henna para hacer crecer el cabello sano y saludable

 

Cómo utilizar la Henna para el crecimiento del pelo

 

Un cabello hermoso y saludable es algo que todas perseguimos. Existen varios métodos que prometen tratar nuestro pelo dañado, sin mucho trabajo. Hay diversos factores que causan problemas en el cabello, el desequilibrio hormonal, una enfermedad prolongada, una dieta desequilibrada, la contaminación, el estrés y otras razones hereditarias.

Existen diversos métodos que una puede utilizar para mejorar la salud del cabello y la textura del pelo, así como para prevenir la perdida de cabello. Este producto es la henna, más popularmente conocida como Mehendi en la India, que es comúnmente utilizada por las mujeres de allí.

 

Beneficios de la Henna para el crecimiento del pelo

 

Una aplicación regular de la henna ayuda a hacer crecer el pelo más fuerte. La Henna es un buen acondicionador nutritivo para el cabello. Una aplicación regular y directa de la henna ayuda a evitar también la caspa y picores en el cuero cabelludo.

La Henna es un polvo herbal natural que se utiliza sobre todo para el pelo teñido. Pero también ayuda a prevenir la caspa y nutre el cuero cabelludo y el cabello por lo que lo deja suave y saludable.

La Henna actúa como un buen acondicionador para el cabello y lo ayuda a crecer más rápido.

Hay muchos más beneficios al usar la Henna para el crecimiento del pelo.

 

Los Pros y contras de la utilización de la Henna para el crecimiento del pelo

 

Puesto que la henna es un producto natural, no tiene efectos secundarios. Es un gran acondicionador que ayuda a mantener la calidad de su cabello. La henna contiene propiedades que ayuda combatir las bacterias y gérmenes. Dá volumen al pelo y también lleva unos pigmentos esenciales, haciendo que su cabello luzca hermoso, sedoso y fuerte.

La aplicación de la henna proporciona una doble capa para el pelo, que evita la pérdida del pelo y refuerza el cabello. También ayuda a reparar las cutículas del cabello, haciendo que los filamentos se hagan gruesos y más fuertes. Lea también mi otro artículo sobre las hojas de guayaba para el pelo.

La Henna es buena para todas aquellas mujeres que quieran deshacerse de las canas o para impedir que le salgan más canas de las que tiene. También es muy buena para aquellas mujeres que son alérgicas a los tintes de colores que contienen químicos por eso la Henna para el crecimiento del pelo es la mejor solución.

 

Lo que usted necesita antes de la aplicación

 

  • Henna (usted puede elegir el color y el tipo de su elección).
  • Agua tíbia.
  • Un bol.
  • Una cuchara.
  • Vaselina.
  • Aceite de oliva.
  • Una toalla.
  • Un cepillo para aplicar la henna.
  • Guantes (puede usar guantes de goma o de latex).

Lo que usted necesita hacer antes de aplicar la Henna

 

como aplicar la Henna

 

Una vez que usted decide aplicar la henna en el cabello, asegúrese de no lavar el cabello durante un mínimo de 12 horas antes de la aplicación.

Una vez que esté lista para teñir su cabello, simplemente humedezca un poco el cabello.

Retire cualquier exceso de agua que puede permanecer en el cabello.

Ahora tóme el aceite de oliva y masajeelo con unas gotas de este aceite su cabello.

En el bol, mezcle la Henna con el agua tibia.

También puede añadir varios aditivos como la grosella espinosa de la India, popularmente conocida como Amla que deja el cabello más brillante.

Para agregar alguna fragancia también puede añadir diferentes aceites como el aceite de canela, aceite de jengibre, aceite de lavanda o cualquiera que usted prefiera.

Para la hidratación de su cabello, también puede añadirle 1 yogurt, huevos o aceite de oliva.

Utilice una cuchara para remover el polvo y hacer una pasta.

Asegúrese de que no quede ningún grumo, mantengase revolviendo los ingredientes constantemente y que se mezcle bien la henna en polvo con el agua tibia.

Alternativamente, también puede mezclar la henna según las instrucciones proporcionadas en el paquete.

Proceso a seguir

 

  • Para evitar que el color se quede en su frente, frótela con una capa delgada de vaselina.
  • Use los guantes.
  • Aplíque la henna con cuidado en pequeñas porciónes en su pelo.
  • Tóme otra porción del cabello y enróllelo hacia la izquierda y aplíque la henna.

 

En primer lugar una porción en una dirección y luego la otra parte en la otra. No se olvide de las raíces del cabello.

Síga haciendo esto en toda la parte superior de la cabeza. Esto le ayudará a que su cabello permanecerca quieto sin el uso de clips u orquillas.

Mantenga la Henna durante 1 hora si quiere un tono más claro y si lo desea más oscuro mantenga la henna en su cabello hasta 3 horas.

Después de este tiempo, lave la Henna con agua caliente.

No utilice champú durante al menos 24 horas después del lavado de la henna.

La henna tiende a espesar y puede causar grandes dificultades durante la aplicación.

Ahora que usted conoce los muchos beneficios de usar la Henna para el crecimiento del pelo, estoy seguro de que va tratar de usarla para comprobar los resultados.

No se olvide de comentar debajo de este artículo sobre la henna para conocer sus resultados y también si lo desea comparta algunos de sus remedios caseros de mascarillas para el pelo usando la henna u otros productos. Recuerde también leer mi otro artículo sobre el uso de la yema de huevo para mejorar el cabello.

Imágenes Créditos: Shutterstock

También te podría gustar...

error: Todos los derechos reservados! No Copiar!