¿Porqué es mejor usar los jabones naturales hechos a mano?

¿Cuántos de nosotros somos realmente conscientes de que la mayoría de los jabones disponibles en las tiendas cercanas no son jabones naturales fabricados a mano? Son barras de detergente realmente sintéticas, generalmente llamadas syndets, que están compuestas por productos químicos sintéticos y son mucho más que un simple jabón. Mientras que los detergentes que contienen son destilados del petróleo, los jabones naturales hechos a mano están compuestos por aceites como el aceite de palma, aceite de coco o aceite de oliva, que son mucho más agradables para la piel.
Hay numerosas razones por lo que los jabones naturales hechos a mano son mejores ya que no contienen químicos, tanto para el cuidado de la piel y conservar el medio ambiente.
Razones para usar los jabones naturales hechos a mano
Hay numerosas razones por los que los jabones naturales hechos a mano son mejores ya que no contienen químicos, tanto para la piel y conservar el medio ambiente.
A continuación se mencionan algunas de estas razones:
- La piel es una membrana permeable que permite la entrada de micro entidades en el sistema. Utilizando jabones artificiales químicamente enriquecidos puede conducir a la entrada de estos productos químicos a través de nuestra piel en nuestro cuerpo y como todos sabemos, esa entrada de sustancias extrañas desfavorables en el cuerpo puede llevar a ciertos efectos adversos. Los jabones naturales hechos a mano carecen de estos productos químicos fuertes y por lo tanto, son más amigables para nuestra piel y nuestro cuerpo.
- Generados industrialmente los jabones son generalmente baratos y contienen ciertos químicos estandarizados, que sólo pueden limpiar la piel, pero en general no pueden ser tan beneficiosos para nuestra piel. Los jabones naturales hechos a mano, por el contrario, son productos de primera calidad, que se hacen, teniendo en cuenta los beneficios que ofrecen al consumidor. También contienen una cantidad relativamente menos de ingredientes y en las proporciones correctas.
- Los productos químicos presentes en jabones industriales generados incluso pueden tener efectos perjudiciales para la piel y pueden llevarte a tener una piel seca. Un jabón natural hecho a mano, por otra parte, se compone de varios aceites (como el aceite de oliva, aceite de coco, etc.) que son muy beneficiosos para la piel.
- Un jabón hecho a mano de forma natural también contiene glicerina, la cual es un emoliente calmante para la piel. Además, a diferencia de los jabones preparados industrialmente que utilizan productos químicos para producir un aroma particular, los jabones naturales hechos a mano contienen fragancias que se derivan de fuentes naturales. Además, al ser productos de alta calidad, la mayoría de las veces son moldeados con gran atención a la estética.
- Los productos químicos utilizados en los jabones comerciales preparados industrialmente no son amigables y pueden obtener acumulados cuerpos de agua cercanos y causan eutrofización, agotando así los cuerpos de agua de oxígeno. Un jabón hecho a mano natural carece de esos productos químicos y por lo tanto, es más favorable para el medio ambiente.
Por lo tanto, si puede gastar un extra de tu bolsillo, es recomendable usar jabones naturales que son más beneficiosos para la piel, como también más respetuosos con respecto a su precio y sin químicos que pueden dañar nuestra piel.
Imágenes Créditos: Shutterstock