Aceite de coco y bicarbonato de sodio: Limpiar el rostro

Limpieza de la cara con Aceite de coco y Bicarbonato de Sodio

 

Sin duda, lavar el rostro con aceite de coco nos ayudará si deseamos tener una piel radiante, clara, sana y sin arrugas. Para tener una piel increíble, usamos una serie de productos para la piel y cosméticos. Hay muchos que se basan en ingredientes naturales y trabajan bien pero no como el aceite de coco.

Pero todo depende de como usted siga su régimen del cuidado de la piel. Un régimen adecuado del cuidado de la piel incluye básicamente tres pasos importantes: limpieza, tonificación e hidratación. ¿Y si le digo que usted puede alcanzar el beneficio de los tres pasos anteriores con sólo un lavado de la cara usando aceite de coco y bicarbonato de sodio? Sí, lo ha leído bien.

Hoy en este artículo voy a compartir la receta de un lavar el rostro con aceite coco que no sólo limpia la piel sino que también ayuda en la tonificación y la hidratación y que funciona en cualquier tipo de piel.

Por lo tanto, sin más, vamos a ver la receta de como lavar el rostro con aceite de coco.

Aceite de coco

Lo que usted necesita

  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio.
  • 2 cucharadas de aceite de coco (extra virgen).

Cómo preparar esta receta para lavar el rostro con aceite de coco y bicarbonato de sodio

 

  1. Mezclar ambos los ingredientes en un bol hasta formar una pasta suave.
  2. Aplicar esta pasta a la cara.
  3. Dejarlo actuar por unos 10-15 minutos y luego enjuague la cara con agua tibia.
  4. Masajee la piel con un movimiento circular alrededor de un minuto.
  5. Ahora, enjuague su cara con agua y luego séquela con una toalla.

Ya que esta mascarilla facial contiene aceite de coco hidrata muy bien tu piel, no es necesario aplicar una crema hidratante.

Lo aplicamos dos o tres veces por semana para obtener los mejores resultados.

 

Porqué Funciona?

Aunque hay que un número inmenso de productos en el mercado, utilizando la combinación del aceite de coco y el bicarbonato de sodio para un lavado de cara puede llegar a ser una gran idea.

Esta combinación no sólo funciona como un exfoliante increíble, sino que también ayuda a proteger la piel de acné y puntos negros.

El bicarbonato de sodio es anfótero en la naturaleza, neutraliza el desequilibrio del pH de la piel.

El desequilibrio de la pH es una de las principales razones de la aparición de acné, espinillas o piel seca. También ayuda en la inflamación de la piel y alivia otros problemas de la piel.

Aplicar el bicarbonato de sodio sobre las espinillas puede ayudar a reducir su tamaño, así como el enrojecimiento.

El aceite de coco, por el contrario, tiene una alimentación increíble y características hidratantes.

Es antibacteriano y antiviral y por lo tanto, ayuda en el alivio de varias enfermedades de la piel tales como el eczema o una piel crónicamente seca.

Si su piel es propensa al acné, usted debe considerar aplicar aceite de coco a su piel al menos 3 veces por semana.

Menciono a continuación algunas otras razones por la que usted debería empezar a aplicar el aceite de coco en su cara.

 

Actúa como un excelente humectante

piel sana y saludable

Todos somos conscientes de las propiedades hidratantes del aceite de coco. Se filtra en los poros de la piel e hidrata la piel profundamente. Para usarlo como una crema hidratante casera, lavese la cara bien y séquelo ligeramente con una toalla suave.

Tome una pequeña cantidad de aceite de coco y frótelo entre las palmas de la mano. Aplíquelo a su cara y masajee suavemente durante un minuto o dos. Incluso se puede aplicar a su cuello.

Deje que el aceite penetre unos 5-10 minutos.

Limpie el exceso de aceite con una toalla suave. Esto mantendrá su piel hidratada y humectada. Si usted tiene una piel grasa, repita el procedimiento.

Después de 15 minutos de aplicación, enjuague su cara con agua tibia. Haga esto durante unos 15 días. Garantizo que la secreción de sebo se reducirá automáticamente.

 

Puede ser utilizado como un limpiador del maquillaje natural

limpiador del maquillaje

 

La eliminación del maquillaje siempre ha sido una tarea agotadora. Los limpiadores del maquillaje hacen que el proceso sea aún peor por los productos químicos presentes en ellas que pueden dañar su piel, especialmente si usted tiene una piel sensible.

No importa qué, ya que siempre debe quitarse el maquillaje antes de ir a la cama y  puesto que esto es una cosa importante, ¿porqué no usar un producto natural?

El aceite de coco puede utilizarse eficazmente como un limpiador del maquillaje.

Es un removedor de la grasa excelente, y por otra parte, es seguro y suave en la piel.

Para usarlo como un limpiador del maquillaje, aplique el aceite de coco por todas las partes de su cara. Déjelo actuar durante algún tiempo.

Luego, coja una bola de algodón y suavemente trate de eliminar el maquillaje con el algodon.

Lavese la cara con agua tibia. Ahora, coja un disco de algodón y sumergalo en aceite de coco.

Cierre los ojos y ponga el disco de algodón sumergido en ellos. Déjelo actuar unos cinco minutos.

El aceite disolverá el delineador de los ojos y el rimel. Ahora puede lavarse la cara con un jabón suave y agua tibia.

No necesita preocuparse si le entra en los ojos porque el aceite de coco es totalmente seguro.

 

El Aceite de coco protege de las quemaduras solares

 

Con el SPF 4, el aceite de coco también ofrece una protección contra las quemaduras solares y las radiaciones solares. Las propiedades antioxidantes pueden ayudar a reducir el estrés oxidativo.

También tiene un efecto calmante sobre la piel quemada y reduce la inflamación de la piel y enrojecimiento.

 

Previene el envejecimiento prematuro

prevenir el envejecimiento prematuro

 

El aceite de coco es un gran producto natural para conservar la suavidad de la piel y mantenerla libre de arrugas.

El envejecimiento prematuro es básicamente el resultado del estrés oxidativo que se produce debido a la contaminación, rayos ultravioleta o el uso excesivo de productos químicos agresivos en la piel. El aceite de coco es suave en la piel, y actúa como una barrera contra los contaminantes.

También sella la humedad. Promueve la formación del colágeno y así promueve una piel suave y flexible.

Los beneficios de la piel del aceite de coco son infinitas. Después de leer este artículo sobre como lavar el rostro con aceite de coco y bicarbonato de sodio, usted sabe ahora que además de ser uno de los mejores aceites del pelo y un aceite muy nutritivo y delicioso, es ideal para su piel.

Hága click aquí para comprar aceite de coco virgen a buen precio y con gastos de envío incluidos

Ahora que sabe este secreto para conseguir una piel suave y sin defectos, ¿A qué espera?

Comienze a lavar el rostro con aceite de coco con la increíble combinación de el bicarbonato de sodio. Hágame saber cómo funciona para usted comentandolo en el cuadro de comentarios y no se olvide leer mi otro artículo sobre como usar este aceite para el bronceado.

Imágenes Créditos: Shutterstock

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. mayo 15, 2017

    […] a sus propiedades antiinflamatorias, el bicarbonato de sodio ayuda a curar a una serie de cuestiones relacionadas con la salud, como los pies hinchados. Absorbe […]

  2. mayo 15, 2017

    […] mayoría de la gente está acostumbrada a utilizar el aceite de coco para el cuidado del cabello o cocinar. Mientras que sus beneficios para el cuero cabelludo y el […]

  3. julio 29, 2017

    […] Aunque la investigación sobre los beneficios del aceite de árbol del té es limitada, se ha encontrado especialmente útil en la eliminación de problemas de la piel como cicatrices, abrasiones, queloides y acne. Aún así, siempre es recomendable consultar al médico primero antes de usarlo para eliminar los queloides, especialmente si usted tiene algún tipo de alergia en la piel. […]

  4. agosto 24, 2017

    […] Lo mejor es usar esta mezcla y por la noche y repetir la aplicación al día siguiente por la mañana o por la noche. Incluso puede usar este remedio casero para lavar el rostro con aceite de coco. […]

error: Todos los derechos reservados! No Copiar!