¿Ha Probado Estas Mascarillas Caseras para Pieles Deshidratadas?

Mascarillas Caseras para Pieles Deshidratadas

Mascarillas Caseras para Pieles Deshidratadas

Todos los tipos de piel pueden sufrir de una deshidratación, incluso las pieles más cuidadas. Mientras que la piel seca carece de lípidos o grasa en la superficie, la piel deshidratada carece de humedad en las capas superiores de la piel. Además de un régimen adecuado para el cuidado de la piel para su tipo de piel, es posible que necesite aumentar el contenido de la humedad de su piel internamente y externamente con las siguientes mascarillas caseras para pieles deshidratadas que le proporcionaré a continuación.

El agua potable eleva el contenido de agua en nuestras células incluyendo nuestras células de la piel de tal modo que acaba hidratando naturalmente nuestra piel. Pero a veces, simplemente el agua potable no es suficiente y usted puede optar por unas mascarillas caseras para pieles deshidradatas para revertir los efectos de la deshidratación en su piel.

Hidrate su Piel Grasa

Hidrate su Piel Grasa

Aunque su piel puede ser grasa, si está careciendo de la humedad apropiada, puede ser deshidratada también. Una máscarilla fácil de hacer en el hogar es utilizando el plátano, la miel y el limón.

Mezcle 1/4 taza de plátano molido en un bol con 1 cucharadita de miel y unas gotas de zumo de limón fresco. Omita el jugo de limón si tiene algún corte abierto o llagas en la cara o si usted tiene la piel sensible. Aplique la mascarilla de plátano a la piel y dejela reposar durante unos 15 minutos. Enjuague la mascarilla con agua tibia y aplique su crema hidratante regular y que tenga protección solar si va a salir al sol.

Los platanos contienen vitaminas A, B, C y E, junto con potasio, zinc, hierro y manganeso, todos los cuales ayudan a tener una buena salud de la piel. La miel es un humectante que mantiene la humedad en la piel y ayuda a mantenerla mejor y le da brillo a su piel. El zumo de limón es un ingrediente antibacteriano natural que se ocupará de cualquier problema de acné de la piel grasa.

El Yogur Griego para Una Piel Seca

El yogur griego es un alimento ideal para una mascarilla hidratante ya que el yogur es muy cremoso y es una gran fuente natural de proteínas, minerales y vitaminas que pueden alimentar instantáneamente la piel deshidratada.

 

El yogur también contiene ácido láctico que ayuda a hidratar la piel.

En un tazón, combine 2 cucharadas de yogur griego con 1 cucharadita de miel. Agregue un poco de jugo de limón si su piel puede utilizarla ya que le dará un poco de brillo. Deje que la mascarilla actúe sobre la piel durante 10 minutos antes de enjuagarla con agua tibia. Apliquese una crema hidratante y si va a salir de casa, no olvide usar un protector solar. Evite el limón si tiene la piel sensible.

Cuidado de la Piel Mixta

cuidado de la piel mixta

La piel mixta puede necesitar una máscarilla hecha de leche y arcilla. Puesto que la piel mixta es generalmente grasa en las zonas como la frente, nariz y barbilla. Unas mascarillas caseras para pieles deshidratadas como esta hidratarán las zonas donde se encuentre la piel seca y balanceará el exceso de grasa al mismo tiempo.

La leche tiene propiedades humectantes del ácido láctico y la arcilla ayuda a absorber el exceso de grasa.

Usted puede encontrar una arcilla apropiada para su máscarilla casera para el cuidado de la piel en una tienda de alimentos saludables como son las herboristerias y preparar estas mascarillas caseras para pieles deshidratadas en su propia casa.

  • Mezcle 1/4 taza de leche entera con 1 cucharada de arcilla hasta que tenga una pasta suave.
  • Extienda la pasta sobre la piel evitando su área ocular.
    Deje que la mascarilla actúe durante 10 a 15 minutos, pero no permita que la mascarilla se seque en la piel ya que eso anularía el propósito de esta mascarilla que es hidratar su piel.
  • Enjuague la mascarilla y aplíquese una crema hidratante. Si vas a exponerse al sol, recuerde siempre una crema que contenga un protector solar.

La Avena para la Piel

la avena para la piel

La avena tiene propiedades calmantes y humectantes cuando se utiliza en el cuidado de la piel.
Una máscarilla de avena, miel y yogur no sólo hidrata los tipos normales de piel, sino que hidrata todos los tipos de piel.

  1. Deje 1/4 taza de avena molida empapada en 3/4 taza de agua hirviendo hasta que esté blanda.
  2. Mezclelo con 3 cucharadas de yogur natural y luego añada 2 cucharadas de miel.
  3. Cuando la mascarilla alcance una consistencia de pasta suave extiendala sobre la cara.
  4. Dejela actuar por unos 10 a 15 minutos, después enjuaguese con agua tíbia. Apliquese una crema hidratante y si va a exponerse al sol fuera de casa, utilice siempre un protector solar.

 

Hoy le voy a dejar esta receta casera para prepararse una gran mascarilla facial con zanahorias.

 

Mascarilla Casera de Zanahoria para Pieles Deshidratadas

Mascarilla Casera de Zanahoria para Pieles Deshidratadas

Las zanahorias son antisépticas y cuando las incluimos en una receta para una mascarilla facial casera ayudan a tonificar y a rejuvenecer su piel.

Lo mejor de hacer su propia máscarilla facial casera es que usted la puede mezclar fácilmente con otros ingredientes para adaptar la máscarilla a sus propias necesidades de la belleza.

La miel, por ejemplo humectará tu piel como lo hará el aguacate. Añadir un poco de aceite de oliva ayuda a que todos los ingredientes se mezclen facilmente. Las máscarillas faciales hechas con zanahorias son ideales para las pieles normales, mixtas o grasas.

Si usted incluye otros ingredientes humectantes como la miel y el aguacate, la mascarilla será apropiada para la piel seca pero puede ser demasiada grasa para una piel grasa deshidratada. Recuerde usar cualquiera de estas mascarillas caseras para pieles deshidratadas en cualquier momento que lo necesite.

Paso 1

Pelar dos o tres zanahorias grandes y cortarlas en pequeñas rodajas.
Hervir las zanahorias en una olla pequeña hasta que sean fácilmente perforadas con un tenedor.
Vacíe el agua y vierta las rodajas de zanahoria cocidas en un tazón pequeño.

Paso 2

Machacar bien las zanahorias con un tenedor.

Paso 3

Mezcle 1/2 cucharada de miel con las zanahorias hasta que la mezcla haya alcanzado una consistencia suave y cremosa. Si prefiere una consistencia ligeramente diferente, simplemente ajuste la cantidad de la miel para adaptarse a su preferencia.

Para una mascarilla más delgada, añada un poco de aceite de oliva. Mezcle el aceite de oliva un poco a la vez hasta que la consistencia de la mascarilla se adapte a usted.

Paso 4

Espere hasta que la mascarilla se haya enfriado lo suficiente como para aplicarla en la piel y luego aplíquela sobre su rostro.

Déjela que actue durante unos 10 minutos, después enjuáguese con agua tibia y seque la piel con unas palmaditas.

Ingredientes que necesitará:

  • 2 a 3 zanahorias grandes peladas.
  • 1 Tazón pequeño.
  • 1 Tenedor.
  • 1/2 cucharadas de miel.
  • 1 aguacate maduro (opcional).
  • 2 cucharadas de aceite de oliva (opcional).
  • Licuadora (opcional).

Consejos Opcionales:

Usted puede sustituir el aguacate maduro y unas 2 cucharadas de aceite de oliva por la miel en el paso 3 si lo desea. También puede incluir el aguacate y el aceite de oliva junto con la miel. Mezclar el aguacate y el aceite de oliva en el puré de zanahorias y añada la miel después. Si usted necesita o lo ve más facil hacerlo en una licuadora, hágalo y espero que le haya gustado mi artículo sobre estas mascarillas caseras para pieles deshidratadas.

 

Imágenes Créditos: Shutterstock

También te podría gustar...

error: Todos los derechos reservados! No Copiar!