Deje de beber agua con jugo de limón por la mañana!

agua con jugo de limón

El agua con jugo de limón le ayuda a perder peso – sí, es un hecho aceptado. Millones de personas se levantan por la mañana, van a su cocina, hacen la bebida supuestamente «milagro», y la beben a diario. Le ayuda a adelgazar, seguro que sí. Pero también puede causar estragos en su cuerpo. Algunos dietistas dicen que es mejor no beber sustancias ácidas como es el zumo de limón y el vinagre de sidra de manzana la primera cosa en la mañana.

El limón es muy ácido. Los que tienen estómagos sensibles necesitan evitarlo debido a su bajo pH. Beberlo regularmente puede llevar a muchos problemas de salud.

 

Vamos a echar un vistazo de por qué no debería consumir agua con jugo de limón a primera hora de la mañana.

 

beber agua con jugo de limón

 

1. Puede causar la erosión de los dientes

El contacto excesivo de los alimentos ácidos con los dientes puede provocar la erosión del esmalte dental. Esto, con el tiempo, hará que sus dientes sean sensibles. Consumir alimentos calientes y fríos provocará dolores agudos y una sensación pulsátil en las encías.

Puede limitar esto bebiendo bebidas ácidas a través de una pajita. Esto reducirá al mínimo el contacto que tendrá con los dientes.

2. Puede causar ardor de estómago

El agua con jugo de limón puede causar ardor de estómago severo. De hecho, si ya los está sufriendo, lo peor que puede hacer es beber agua con limón. Los síntomas incluyen una sensación de ardor en el pecho, así como un dolor severo.

3. Puede empeorar las úlceras

Las úlceras son llagas abiertas en el estómago. Son causadas por una rotura en la membrana mucosa, y no se curan fácilmente. Cualquier cosa ácida puede causar que las úlceras broten hacia arriba y nos de sensación de ardor. El ácido se comerá la piel en el lugar particular donde la la úlcera esté presente. El agua con jugo de limón puede terminar irritando el forro estomacal y evitar que la úlcera se cure.

4. Puede empeorar los síntomas del reflujo gastroesofágico

Los síntomas del trastorno de reflujo gastroesofágico (ERGE) incluyen ardor de estómago, náuseas y vómitos, los cuales son desencadenados por alimentos picantes, grasos o ácidos. El agua con jugo de limón, siendo ácida, puede hacer que esta enfermedad empeore.

5. Puede causar malestar estomacal

Algunas personas hacen dietas con el agua y jugo de limón, donde beben hasta un litro de agua de zumo de limón para adelgazar. Mala idea. Puede inicialmente hacer que el peso baje, pero es drástico y al final puede tener repercusiones. El aumento del nivel de acidez en el estómago facilita la digestión de los alimentos, pero la acidez excesiva puede irritar las membranas mucosas, provocando ardor de estómago o malestar estomacal.

6. Puede llevarle a la deshidratación

Como todos sabemos, los limones son una fuentes muy ricas de vitamina c, también conocida como ácido ascórbico. Este ácido tiene propiedades diuréticas, y por lo tanto, aumenta la producción de orina en los riñones. Esto lleva a la micción frecuente, resultando en la eliminación de sodio y líquidos del cuerpo. La deshidratación es peligrosa. En algunos casos, puede incluso llevar a la muerte. Así que mantengase hidratado.

7. Puede causar problemas renales o en la vesícula biliar

Hoy en día la gente usa mucho el limón para perder peso. Recuerde que contienen oxalatos, que son sustancias naturalmente que se se encuentran en los seres humanos. Sin embargo, si la concentración de oxalatos son muy altos en el cuerpo, se pueden cristalizar y conducir a unos problemas de salud severos. Los oxalatos pueden incluso afectar a la absorción de calcio en el cuerpo.

Cómo consumir correctamente el agua con jugo de limón

consumir correctamente el agua con jugo de limón

 

Comience el día consumiendo agua. Sólo agua simple y llana. Puede tomarla tibia o a temperatura ambiente.Si desea incluir jugo de limón en su dieta, puede hacerlo como un aderezo en su comida o como una bebida refrescante después de su comida. El zumo de limón tiene muchos beneficios que ofrecer. Puede prevenir las piedras del riñón y tratar el escorbuto, que es causado debido a la deficiencia de la vitamina C. También previene la gripe y el resfriado común, disminuye la inflamación, y aumenta la frecuencia de la micción, enjuagando las toxinas.

No tenga miedo de consumir agua con jugo limón. Sólo tome las precauciones necesarias para que no afecte a su salud adversamente. Después de todo, nada en exceso es bueno. Así que deje de cometer este error. Comparta este artículo con sus amigos y familiares y extiendales su conciencia después de haber aprendido porque no abusar del agua con jugo de limón.

Imágenes Créditos: Shutterstock

También te podría gustar...

error: Todos los derechos reservados! No Copiar!