¿Porqué debe dejar de explotar los granos del acné?

Porqué debe dejar de explotar los granos del acné

Los dermatólogos a menudo advierten a los pacientes sobre los problemas que podrían dar el explotar los granos del acné. No sólo el reventar los granos inflama el acné para hacerlo peor, puede llevar aún a tener más acné y cicatrices del acné más adelante en el futuro.

Si usted tiene el mal hábito de explotar los granos del acné cuando usted está aburrido, ansioso o mirandose en el espejo, rompa ese hábito ya que es imperativo para la salud de su piel. Tráte su acné con el aceite de aguacate por ejemplo como alternativa.

 

Encuentre otras maneras de distraerse para que usted no empeore el problema al tocarse continuamente su piel y provocar una infección.

 

 

No explotar los granos del acné

 

 

No explotar los granos del acné

 

El primer paso para detener el comportamiento de explotar los granos del acné es reconocer lo que estás haciendo y cuando lo estás haciendo. Esto le ayudará a identificar los desencadenantes de su mal comportamiento. Ya sea cuando esté mirandose en el espejo o viendo la televisión, usted puede ser más consciente de aquellos tiempos cuando usted no tenía acné y estar listo para cuando esos desencadenantes se produzcan, dirigir su atención en otro lugar.

 

Paso 1

Distraerse para que sus manos estén ocupadas cuando tenga el deseo de reventar los granos del acné. Tome un hobby que mantenga sus manos ocupadas, como el trabajo de abalorios o juegos de video. Asegurándose de que sus manos están ocupadas cuando usted consigue la necesidad de explotar los granos del acné ya que puede ser simplemente el recordatorio que usted necesita para evitar hacerlo.

 

Paso 2

Imaginese el movimiento de explotar los granos del acné sin realmente hurgar la piel de la cara. Visualice el movimiento en su cabeza con las manos en su regazo. Esto podría darle la satisfacción de que esta explotando los granos del acné sin hacer daño a su piel. Recuerde que todo está en la mente.

Paso 3

Incapacite a sus manos para que no haya manera de que usted puede elegir si observa que la tentación es especialmente difícil. Siéntese en sus manos, balón en los puños por sus lados o incluso usar unos mitones o guantes para que no haya manera de que pueda explotar los granos del acné.

Paso 4

Encuentre una foto de usted con la piel clara y llevela en su bolsillo como inspiración para no explotar los granos del acné. Ya que reventar los granos del acné sólo lo hace peor. Cuando sienta el impulso de tocar los granos del acné, saque la foto y mirela fijamente hasta que el impulso desaparezca, recuerde que todo esta en la mente. También lea sobre los beneficios de adoptar una dieta vegana para el acné.

 

¿Qué causa las cicatrices del acné?

 

 

El acné es uno de los problemas más comunes de la piel. Aproximadamente el 80 por ciento de las personas entre las edades de 11 y 30 años desarrollará acné en algún momento.

Para muchos, el acné no será nada más que comedones o espinillas que se aclararan por sí mismas sin tejido cicatricial visible, pero desafortunadamente, para otros el acné puede convertirse en un problema crónico que lleva al acné inflamatorio más severo, tal como quistes o nódulos del acné.

El acné inflamatorio causa mayor daño a la piel, lo que puede dar lugar a cicatrices graves de acné, incluyendo las cicatrices por eso deberá evitar explotar los granos del acné, para que no le queden cicatrices en el futuro.

 

Los Comedónes

 

Comedónes acne

 

Las cicatrices comienzan como una forma leve de acné llamado comedones, también conocidos como espinillas. Los comedones se forman cuando el aceite segregado por las glándulas sebáceas, conocido como sebo, se combina con el exceso de células de la piel en los folículos de la piel.

La combinación de estos dos ingredientes crea un tapón blando que bloquea el folículo.

 

La Inflamación

 

Una vez que se han formado los comedones, las bacterias comienzan a multiplicarse dentro del folículo bloqueado. El sistema inmunológico del cuerpo envía glóbulos blancos a la zona afectada para combatir la infección. A medida que los glóbulos blancos se acumulan, se forma pus.

Mientras que el pus se desarolla dentro del folículo, la combinación de sebo, de bacterias y de glóbulos blancos pueden estallar en la piel circundante, dando por resultado a una irritación y a la inflamación de la piel adicionalmente.

 

La Presión sobre los granos del acné

 

Mientras que la inflamación se desarrolla detrás de la lesión del acné en la piel, explotar los granos del acné puede ayudar más a tener una infección en la piel y a dejarle más cicatrices.

La presión hace que la inflamación se mueva más profundamente en la piel, causando daño a medida que la inflamación se propaga. Esto lleva a la formación de formas serias de acné conocidas como quistes o nódulos. Si la presión no es relevada, el quiste o el nódulo puede estallar, causando aún más daño del tejido de piel.

 

El Colágeno y La Fibrina

 

Mientras que la inflamación daña el tejido de la piel, la producción y la estructura del colágeno en el tejido afectado se interrumpe. Esta interrupción resultará en una pérdida de colágeno y fibrina en el área afectada. Sin este colágeno y fibrina, el tejido cicatricial resultante de la inflamación del acné se hunde en la piel, creando la apariencia de una cicatriz en la piel permanente, por eso le recomiendo que deje de explotar los granos del acné ya que se arrepentirá en el futuro de esas cicatrices que le quedarán del acné. Le recomiendo que use estos remedios caseros para curar el acné.

Imágenes Créditos: Shutterstock

También te podría gustar...

error: Todos los derechos reservados! No Copiar!