Peligros de las envolturas corporales de plástico para adelgazar

envolturas corporales de plastico para adelgazar

La preocupación de la sociedad con la pérdida de peso ha llevado al surgimiento de muchos productos y métodos de rápida solución para perder peso. Uno de estos  son las envolturas corporales de plástico para adelgazar que estan siendo promocionados por algunos spas como un medio de perder peso permanentemente. La envoltura del cuerpo o del abodmen con esta envoltura de plastico se supone que ayuda a la pérdida de peso a través de la aplicación de esta envoltura de plástico sumergido en una sustancia herbal. Esto causa sudoración que se supone que desintoxicará su cuerpo y le ayudará a perder peso.

Los peligros de la sudoración excesiva

sudoración excesiva

Sudar demasiado puede llevarle a la deshidratación que es peligrosa pues el sudor no se seca pero permanece en el cuerpo elevando la temperatura del cuerpo posiblemente a unos niveles inseguros. La sudoración profusa también lleva a cambios en la química sanguínea reduciendo el volumen sanguíneo y enviando menos oxígeno a las células. Debilidad, mareo, confusión, coma e incluso la muerte puede ser el resultado debido a la pérdida excesiva de líquidos. Si usted usa estas envolturas corporales de plástico para adelgazar en un spa su asistente puede no estar calificado para lidiar con cualquiera de estas reacciones.

Peligros de las envolturas corporales de plástico para adelgazar

Los peligros de envolver su estómago en el plástico no se limitan a sudar solamente. El plastico se aferra para envolver el estómago y se fabrican con el cloruro de polivinilo (PVC), que se ha descrito como uno de los productos de consumo más peligrosos. Lixivia las sustancias nocivas que se han ligado a los efectos negativos en el hígado, el bazo, los riñones, la formación del hueso y el peso corporal. El PVC también está relacionado con el cáncer. Algunas envolturas se sumergen en productos minerales, algunos de los cuales pueden contener aluminio, que está vinculado a la enfermedad del Alzheimer. Además, usted puede ser alérgico a algunos de los ingredientes utilizados en la envoltura.

Otras consideraciones al usar una envoltura corporal

Las envolturas corporales de plástico para adelgazar no le ayudarán a quemar grasa. Todo lo que se pierde es el peso del agua que vuelve de vuelta cuando se rehidrata su cuerpo. También debe considerar el factor de su costo. Algunos negocios que realizan envolturas de cuerpo afirman que usted puede usar hasta cuatro al día, otros afirman que una vez a la semana está bien. Los precios varían; sin embargo, el precio promedio de un envoltorio corporal en el Spa es de $159, y se necesita al menos un tratamiento por semana. Si usted decide hacerlo en casa, hay kits que van desde los $80 hasta los $200.

Seguridad del envoltorio corporal

La mayoría de las personas que reportan satisfacción con los resultados de la envoltura corporal también van a decir que comen una dieta sensata y hacen ejercicio cuatro o cinco veces a la semana. Por lo tanto, SI es necesario una dieta y ejercicio para alcanzar sus metas en la pérdida de peso, ¿Porqué no gastar ese dinero en un gimnasio, que le garantizará los resultados y evitar los peligros que vienen de tener sustancias tóxicas de plástico penetrando en su piel y el torrente sanguíneo? Si usted es diabético, padece presión arterial alta, está embarazada o tiene alguna afección médica, consulte a su médico antes de usar cualquier forma de estas envolturas corporales de plástico para adelgazar.

Imágenes Créditos: Shutterstock

También te podría gustar...

error: Todos los derechos reservados! No Copiar!