Protegerse del sol con un Protector Solar de ADN

protegerse del sol

Los investigadores están desarrollando un protector solar basado en el ADN para protegerse del sol y va a ser la mejor forma para ayudarle a usted a protegerse del sol en un futuro.

Para proteger su ADN de los rayos del sol, el material más eficaz sería el ADN, ¿No es así?

Púes no se preocupe ya que estan los investigadores en el proceso de desarrollar un protector solar con el ADN que revolucionará la forma de protegerse del sol.

 

El protector solar estará basado en el ADN

 

Desde su descubrimiento, el ADN nunca ha dejado de asombrarnos. Una molécula de secuenciación de la vida, se está convertiendo en un material de construcción para los materiales del futuro en nuestras vidas.

Actualemente se utiliza en la nanoquímica y para producir materiales cercanos al plástico con sus nuevas características.

 

¿Es este el último hallazgo para protegerse del sol de los investigadores?

 

Es este el último hallazgo para protegerse del sol de los investigadores

Más que cualquier protector solar, sería el producto más seguro, el menos peligroso y el menos contaminante para protegerse del sol del cual se haya inventado hasta el día de hoy!

Se está desarrollando una forma película basada en el ADN.

Los científicos han probado esta película de ADN basada en el esperma de un salmón sobre una superficie de cristal. Sus observaciones demostraron que cuanto más fuerte era el sol, la película de ADN se consolidó más fuerte y con una protección tejiendo una clase de acoplamiento en la superficie.

De esta forma, el 90% de rayos ultravioleta y el 20% de rayos UVA que son los responsables del envejecimiento y de las enfermedades cutáneas, fueron inhibidos por esta película, absorbida o reflejada en su superficie.

Una protección que además se fortalecía con la fuerza del sol y actuando como un motor en el estudio del ADN.

Este descubrimiento que podría revolucionar la industria de la crema solar, está por ahora todavía en la etapa de la investigación.

Ya quisieramos estar convencidos de su seguridad total para la salud y para el medio ambiente, pero mientras tanto, nada supera hoy en día a un protector solar orgánico!

 

Protegerse del sol es indispensable sobre todo para el verano

 

Es importante proteger su piel de los rayos ultravioleta dañinos del sol frente a los rayos ultravioleta y para protegerse la piel ya que usando un protector solar su piel reacciona naturalmente produciendo la melanina que obscurecerá la piel y le hará menos sensible a los rayos del sol y de esta forma se bronceará de una forma menos dañina para la piel que sin el uso de un filtro solar.

La diferencia entre un protector solar clásico y un protector solar orgánico estan en sus filtros de los rayos UV.

El protector solar clásico utiliza muchos productos de la petroquímica y su composición es soluble en agua. Contribuyen a la contaminación del agua, los peces y los corales.

Cada segundo, estos son 0,8 litros de bloqueador solar que se diluyen en las aguas de los océanos del mundo.

Un año, son 25.000 toneladas de estas cremas solares que los turistas difunden en el océano de los cuales 4.000 toneladas son absorbidas por los corales que se encuentran en el mar.

El protector solar mata a un coral en tan sólo 48 horas.

 

¿Cómo protege la piel un protector solar?

La luz solar natural contiene entre otras cosas, los fotones ultravioleta (UV). Estos fotones son más cortos en longitud de onda y más alta en energía que la luz visible.

Debido a que caen fuera del espectro visible, el ojo humano no puede percibirlos.

Cuando nos exponemos al sol, no podemos ver estos rayos que nos estan dañando la piel.

Cuando estos fotones de tan alta energía nos dan en la piel, generan radicales libres y también pueden dañar directamente el ADN.

A corto plazo, este daño inducido por los rayos UV pueden producir una quemadura y a largo plazo causa el envejecimiento prematuro de la piel, así como millones de nuevos casos de cáncer de piel cada año.

Los rayos ultra violetas a los que estamos expuestos en la superficie de la tierra consisten en los fotones UVB y UVA.

Los rayos UVB de longitud de onda más cortos no penetran profundamente en la piel pero causan un daño significativo al ADN y son la principal causa de quemaduras de sol y de un cáncer de piel.

Los rayos UVA de longitud de onda más largas penetran en las capas más profundas de la piel, donde se producen los radicales libres.

La exposición a los rayos UVA se han relacionado con el envejecimiento prematuro de la piel y problemas inmunológicos.

Un producto protector solar actúa como un «chaleco antibalas» muy fino, frenando los fotones UV antes de que puedan llegar a la piel y hacernos daño.

Contiene las moléculas orgánicas del protector solar.

Para proporcionar un alto nivel de protección, un producto protector solar debe tener cantidades suficientes de estos agentes protectores y debe desplegarlos de manera óptima sobre la piel.

Le recomiendo usar siempre una crema solar de un mínimo de 30 SPF o incluso más.

El término SPF que aparece en las etiquetas de protector solar es el factor de protección solar, pero en realidad es un factor de protección solar.

Los protectores solares con un SPF más alto permiten la entrada a la piel con menos fotones que producen las quemaduras de sol en nuestra piel.

Explicado más facilmente para que usted lo pueda entender mejor, usted puede ver un protector solar SPF 10 que es que permite 10 de cada 100 fotones a penetrar en la piel y un producto SPF 20 permitirá sólo 5 de cada 100 fotones a penetrar en la piel.

Para ofrecer una protección de amplio espectro real, los productos también deben bloquear una fracción significativa de los fotones UVA. En el mercado, estos productos requieren que contengan niveles significativos de óxido de zinc, avobenzona o dióxido de titanio.

En el caso de los solariums, la salida UV difiere los rayos directamente a la cama y además contiene menos rayos UVB y significativamente más UVA que la luz solar natural.

Esto evita tener menos quemaduras de sol y tener un bronceado más seguro. De todos modos, a largo plazo, los rayos UVA también causaran daños en la piel.

Por lo tanto, las camas bronceadoras no representan una opción de un bronceado seguro.

Por lo tanto, hasta que la ciencia siga avanzando, protegerse del sol con las cremas solares que encontraremos en nuetras tiendas habituales es lo que tenemos a nuestro alcance hasta el día de hoy.

Así que no lo dude y mi consejo es que síga usando un protector solar cada día de al menos 30 SPF hasta que la investigación sobre este protector solar basado en el ADN para protegerse del sol sálga a la luz y podamos todos estar expuestos al sol sin peligro alguno para la piel! Espero como usted que sea pronto!

Si le ha gustado este artículo sobre cómo protegerse del sol , no se olvide de leer mi otro artículo del uso del aceite de coco para el bronceado , estoy seguro que le encantará saber más sobre el uso del aceite de coco para ponerse morena.

Imágenes Créditos: Shutterstock

También te podría gustar...

error: Todos los derechos reservados! No Copiar!