¿Qué alimentos no se deben mezclar para adelgazar?

Qué alimentos no mezclar para adelgazar

¿Qué alimentos no mezclar para adelgazar?

 

que alimentos no se deben mezclar para adelgazar

 

Sigo oyendo hablar sobre la dieta de no mezclar alimentos para adelgazar. ¿Es cierto que comer ciertos alimentos sin mezclarlos ayudan a ser digeridos mejor? ¿Qué alimentos no se deben mezclar para adelgazar?

La idea detrás de los alimentos que se combinan en este tipo de dietas es que debes combinar diferentes alimentos a lo hora de digerir diferentes tipos de alimentos y requieren diferentes ambientes digestivos, por lo tanto los alimentos deben ser comidos en grupos que complementen estos factores.

Mientras que todo esto suena muy bien en la practica, parece ser que es más de un uso erróneo de la información que cualquier otra cosa, pues no hay evidencia verdadera alguna para demostrar que los alimentos que se combinan en estas dietas mejoran la digestión o aumentan la pérdida de peso.

Un principio en esta dieta es evitar comer proteínas y carbohidratos juntos, ya que contienen diferentes enzimas. Se dice que comer las proteínas y los carbohidratos juntos te deja con alimentos parcialmente digeridos en tu sistema que esperan mientras que los otros alimentos están siendo digeridos. Durante este período de espera, supuestamente los alimentos parcialmente digeridos se fermentarán, causando hinchazón, gases y todo tipo de problemas.

Otra regla de la combinación de esta dieta es que la fruta se debe comer sola porque se digiere más rápidamente que los alimentos a base de proteínas u otros carbohidratos y podría también dejarte el estómago irritado.

El problema con estas pautas es que no hay pruebas suficientes para demostrar que esta dieta funcione tal y como se indica. De hecho, los antioxidantes en muchas frutas son absorbidos mejor cuando despuñes de una comida, así que siéntete libre en disfrutar de tus batidos de frutas de alta proteína.

Además es casi imposible comer proteínas y carbohidratos por separado, ya que los alimentos similares al grano, como la quinua e incluso el arroz moreno, están repletos de aminoácidos esenciales, proteínas y carbohidratos.

Un gran error con este tipo de dieta es que se combinan una línea alimentos para que la digestión de nuestro cuerpo haga un proceso que es, no engordar y es por eso que tenemos un tracto digestivo y no un saco digestivo.

Todo comienza en tu boca, continúa a tu estómago, continúa un poco más a tu intestino delgado e incluso ocurre hasta cierto punto en tu intestino grueso.

El cuerpo ha evolucionado con la flexibilidad para manejar la digestión de diferentes tipos de alimentos al mismo tiempo a lo largo de todo este proceso.

No es tan simple como decir que la proteína requiere un ambiente ácido para la digestión y que los carbohidratos requieren un ambiente más básico para la digestión, por lo que cuando se combinan se anulan entre sí y no se digiere de una forma correcta en el organismo, esto es como pensar en que 5 + 5 = 0.

Cuando muchas personas tienen que hacer dietas rápidas porque tienen eventos como bodas, comuniones o la llegada de el verano, a menudo se olvidan de que el cuerpo humano es increíble y adaptable. La digestión es una sinfonía bioquímica bien realizada que se presenta en varias áreas de tu tracto digestivo durante varias horas. Este proceso ha sido optimizado a lo largo de los años para extraer todos los nutrientes posibles de los alimentos que comemos a pesar de su combinación.

 

¿Se deben mezclar las frutas con los vegetales o qué alimentos no se deben mezclar para adelgazar?

 

qué alimentos no se deben mezclar para adelgazar

 

La mayoría de los planes de dieta saludables te animan a comer más frutas y verduras, pero algunos recomiendan no comerlas juntas. Tales dietas te dicen que el consumo de estas combinaciones son incorrectas ya que la comida puede ser tóxica o disuadir tus esfuerzos a la hora de perder peso con tu dieta. Está bien comer frutas y verduras en diferentes momentos del día, pero también está bien comerlas juntas, especialmente si es la única manera que puedes satisfacer tus necesidades.

 

Nutrición en las frutas y hortalizas

 

Las frutas y hortalizas se consideran alimentos ricos en nutrientes. Ambos contienen cantidades variables de nutrientes esenciales que promueven una buena salud, incluyendo a las vitaminas A y C, potasio y a la fibra. Las diferencias nutricionales significativas entre ambas son su contenido en carbohidratos y en proteínas.

Las frutas no contienen ninguna proteína pero son altas en carbohidratos y en azúcar. Los vegetales son bajos en carbohidratos, con la excepción de los vegetales con almidón como son los guisantes y las patatas que también son bajos en azúcar y contienen proteínas. Las diferencias en este tema nutricional pueden ser la razón que hay detrás de no comerlas al mismo tiempo.

 

La digestión al consumir frutas y hortalizas

 

Las personas que no mezclan los alimentos dicen que no se debe comer fruta con otros alimentos porque se digieren rápidamente y se fermentan en el estómago si se comen con otros alimentos, sin embargo, no hay pruebas que apoyen esta regla de esta combinación de los alimentos.

La digestión de las frutas y verduras comienza en la boca, donde las enzimas en la saliva comienzan a descomponer los carbohidratos.

El alimento masticado se mueve a el estómago como he comentado anteriormente y es donde todo se mezcla todo junto y las enzimas de los ácidos comienzan a distribuir las proteínas en el tracto digestivo.

Una vez que estan en los intestinos pequeños, otras enzimas descomponen los carbohidratos de las frutas y las hortalizas en glucosa y en proteínas vegetales, como en péptidos y aminoácidos.

Después se absorben, junto con las vitaminas y minerales que pasan a el torrente sanguíneo.

Tu cuerpo puede manejar la digestión de una variedad de nutrientes de diferentes tipos de alimentos al mismo tiempo. No digiere los carbohidratos de la fruta de una manera diferente a lo que hace con los carbohidratos de los vegetales.

 

Consumir frutas y verduras

 

Muchas personas no comen suficientes frutas y verduras y satisfacer tus necesidades diarias de frutas y hortalizas no sólo aumenta tu consumo de nutrientes que promueven el tener una salud óptima, sino que también te ayudan a reducir el riesgo de tener en el futuro enfermedades crónicas como enfermedades cardíacas, diabetes y ciertos tipos de cáncer.

Las frutas y verduras también son bajas en calorías cuando se cocinan sin agregarles grasas no saludables o azúcares, lo que puede ayudarte a que sea más fácil para ti perder peso. Recuerda que necesitas un mínimo de 2 tazas y media de frutas y verduras al día, consumidas juntas o por separado, para obtener todos los beneficios para tu salud y llevar unas pautas dietéticas correctas para tu cuerpo.

 

» Lee más sobre la dieta de las frutas aquí. «

 

Excepciones

 

Hay una o dos excepciones a la hora de comer frutas y verduras al mismo tiempo. Si al comerlas juntas te causan un dolor abdominal o indigestión, puede ser mejor que comas tus frutas y verduras por separado.

Además, si necesitas llevar cuidado con la cantidad de carbohidratos que comes a la hora de comer para ayudarte en el control de azúcar en la sangre para una diabetes, puedes preferir no comer verduras y frutas con almidón al mismo tiempo ya que pueden ayudarte a controlar la ingesta de carbohidratos en las comidas. Ambas excepciones se basan en preferencias personales de cada persona.

 

Mis Consejos

 

Si realmente quieres perder peso, usa métodos probados y verdaderos y substituye los azúcares y algunos carbohidratos que contienen almidón en tu dieta por las verduras, ya que de esta forma comerás menos calorías, come un poco más proteínas y haz ejercicio a diario ya que esta es la forma correcta de hacer una dieta saludable para perder peso y no pensar en qué alimentos no se deben mezclar para adelgazar ya que se puede comer de todo con moderación.

Imágenes Créditos: Shutterstock

También te podría gustar...

error: Todos los derechos reservados! No Copiar!