¿Cómo comer saludablemente y que comer durante el embarazo?

que comer durante el embarazo

Cuando llega el embarazo es un gran momento de volver a conectar con una dieta equilibrada y sana. Aquí tiene algunas reglas a seguir para evitar la contaminación de los alimentos y para que su bebé se desarrolle en el mejor de los casos. Aprenda que comer durante el embarazo.

Durante el embarazo las necesidades nutricionales se alteran levemente, especialmente durante el último trimestre. Obviamente hay algunos alimentos que se necesitan y otros productos que deberá evitar. ¿Cuáles son los alimentos apropiados? ¿Cuales son los alimentos prohibidos? ¿Qué hay de los alimentos orgánicos?

Buenos hábitos alimenticios durante el embarazo

El embarazo es una oportunidad para reconectarse con los buenos hábitos alimenticios. De hecho, la madre debe asegurar el crecimiento y el buen desarrollo del bebé durante nueve meses y no siempre es fácil saber lo que está permitido o no.

¿Qué evitar consumir y comer durante el embarazo?

que no comer durante el embarazo

Vigile siempre su consumo de productos ricos en calcio, cualesquiera que sean sus fuentes habituales. La leche de vaca es una posibilidad, pero usted puede también beber leches vegetales.

El objetivo es evitar dietas desbalanceadas responsables de deficiencias o excesos. Estas son algunas reglas básicas a seguir para una dieta saludable durante el embarazo.

Sin embargo, si le gusta la leche, evite los quesos fermentados que traen mucha grasa y pueden causarle obesidad. Además, si usted come queso, recuerde quitarle la corteza porque puede causar la bacteria de la listeria que ocurre generalmente como resultado de comer un alimento contaminado considerado a menudo por ser un alimento que envenena.

1,5 a 2 litros de agua mineral son esenciales entre y durante las comidas. Cuidado con el agua con gas ya que no siempre es bien tolerada. Por otro lado, evite las bebidas excitantes como el té, café y sodas ricas en cafeína.

¡Coma pescado! Pero evite los pescados crudos como el sushi o el sashimi. La intoxicación no es imposible en ningún caso.

Si le gusta la soja, no consuma más de un producto de soja por día y evitelos al máximo porque contienen fitoestrógenos.

Los productos a base de huevo adquiridos en el comercio deben consumirse rápidamente después de la apertura debido al riesgo de salmonelosis ya que esta bacteria puede transmitirse fácilmente al bebé.

Si usted está consumiendo carne, cocinela a más de 50 grados, ya que la carne así como los huevos parcialmente cocidos puede hacer que el parásito sea responsable de la toxoplasmosis. También piense en consumir la carne congelada de esta forma los gérmenes no pueden crecer y se evitará muchos problemas contra estas bacterias.

Concéntrese en las frutas y las hortalizas. Algunas de estas pueden ayudarle a combatir las náuseas o el estreñimiento por ejemplo. Además estarán fortaleciendo su sistema inmunológico.

Evite los cortes en frío crudos e incluso el hígado graso ya que tiene demasiada grasa. Durante el embarazo esto no es nada útil. Y la regla número uno es cero alcohol durante el embarazo.

 

Alimentación durante el embarazo: ¿Alimentos orgánicos?

alimentos orgánicos

Comer alimentos orgánicos es la garantía de consumir una dieta libre de pesticidas. Este es el mejor argumento que los doctores han hecho para los productos orgánicos.

Por su riqueza en nutrientes, vitaminas y oligoelementos es preferible adoptar una dieta orgánica durante el embarazo y saber comer durante el embarazo. Todo lo que es Bio está libre de productos químicos sintéticos. Ninguno usa fertilizantes o pesticidas, pero si una fertilización y control de parásitos basado en medios naturales. También estan prohíbidos consumir alimentos genéticamente modificados.

Usted consumirá productos más saludables para usted y su bebé y más ricos en nutrientes. Tendrá menos riesgo de transmitir los residuos de pesticidas al feto, una fuente de disruptores endocrinos. Los beneficios de comer alimentos orgánicos durante el embarazo son tanto más si usted se pone de nuevo en la cocina, favoreciendo a los productos crudos.

Coma de manera equilibrada, enfatizando los productos caseros, orgánicos y de temporada: No olvide estos consejos de cómo comer durante el embarazo y aprenda de los alimentos nutricionales básicos que son tanto más tópicos cuando está embarazada para proteger su salud y la de su bebé.

Imágenes Créditos: Shutterstock

También te podría gustar...

error: Todos los derechos reservados! No Copiar!