¿Que es el Acné y Que Debemos Hacer para Solucionar el problema?

¿Que es el Acné y Que Debemos Hacer para Solucionar el problema?

El acné es una enfermedad de la piel común que puede afectar a individuos de cualquier grupo de edad, aunque es más comúnmente notado entre adolescentes y adultos. El acné se desarrolla cuando el folículo que lleva la piel muerta a la superficie de la piel se obstruye. Mientras que el acné en la mayoría de los casos es inflamatorio, puede también convertirse en acné no inflamatorio.

Se manifiesta como pequeñas espinillas, pápulas, nódulos, o quistes, según la naturaleza cada vez mayor de su severidad. Típicamente, el acné comienza a mostrarse en los años siguientes a la pubertad, ya que es cuando hay cambios hormonales considerables que tienen lugar en el cuerpo.

El acné es también común entre las mujeres debido a los cambios hormonales mensuales. El acné afecta a las áreas de la piel que tienen el mayor número de folículos sebáceos. Es sobre todo visible en la cara, el pecho, la parte posterior, los brazos superiores y los hombros.

Típicamente, el acné disminuye después de la inflamación mientras que los poros estorbados subsiden y los brotes del acné disminuyen una vez que tenemos aproxidamente 20 años de edad, pues éste es cuando los niveles hormonales se balancean hacia fuera. En casos raros, sin embargo, la investigación y los seguimiento médicos se requieren para tratar el acné de una forma más obstinada. Además, puesto que cada individuo es fisicamente diferente, es posible que el acné pueda continuar hasta más tarde incluso hasta con 30 y 40 años de edad. Mientras que el acné en sí mismo no plantea ningún riesgo serio para la salud, podría llevar a la cicatrización.

Las cicatrices del acné pueden a veces ser excesivamente anti-esteticas y puede que nunca desaparezcan. El acné también tiene implicaciones psicológicas ya que el acné y sus cicatrices son generalmente consideradas como desatractivas, llevando a problemas de autoestima bajo en adolescentes y en adultos.

Remedios para el acné

Remedios para el acné

La investigación intensiva se sigue haciendo cada año en el campo de la dermatología para comprender esta enfermedad de la piel, las causas y el tratamiento para el acné. La aplicación tópica de ciertos medicamentos, el uso de ciertos remedios caseros y los cambios incorporados en el estilo de vida ayudan a disminuir la intensidad y los brotes subsecuentes del acné.

La mayoría de la gente opta por varios tipos de lavados de cara y cremas para lidiar con el acné y hay varios productos disponibles en el mercado que prometen una piel libre de acné. Sin embargo, se debe tener en cuenta que estos productos no erradican por completo el acné. Los lavados de cara que contienen ácido salicílico ayudan a drenar el sebo de los poros obstruidos.

Las cremas tópicas o geles también pueden aplicarse para secar o pelar una capa de piel o para restringir la formación de sebo. Ciertas cremas antibióticas también se pueden utilizar para reducir el crecimiento de las bacterias causantes del acné. Mientras que algunos de estos productos se pueden comprar en su farmacia, otros productos pueden requerir la prescripción de un médico o un dermatólogo calificado.

Aparte del tratamiento convencional, muchas personas eligen varios remedios caseros para tratar del acné. Los remedios naturales y herbarios son cada vez más populares ya que éstos presentan generalmente menos riesgo de efectos secundarios, particularmente para la piel sensible.

Algunos de los remedios herbarios o caseros comúnmente usados para el acné son los siguientes:

Para la prevención y la gestión del acné, un cambio de estilo de vida también es beneficioso. Trate de hacer ejercicio con regularidad para que los poros de su piel permanezcan abiertos y claros. También ayuda el conseguir suficiente descanso y a evitar dormir con la cara pegada a la almohada, especialmente si usted es propenso al acné. Una dieta saludable es también un requisito para mantener el acné a raya. Por último, participar en actividades de alivio del estrés ayuda a reducir los niveles de estrés, disminuyendo de esta forma la intensidad del acné.

Hay muchos remedios contra el acné y los resultados vistos son a menudo positivos y sobretodo con efectos secundarios mínimos. Sin embargo, siempre es mejor consultar a un dietista o dermatólogo antes de optar por cualquier tratamiento casero, ya que es posible que haya contraindicaciones con otros medicamentos y tratamientos.

También es mejor si usted consulta a un médico si el enrojecimiento y el dolor asociado con el acné toma un giro para peor y no se desasocia.

Síntomas del acné

Síntomas del acné

Los síntomas del acné incluyen la presencia de diversos tipos de espinillas y de quistes en el área afectada de la piel. Una espinilla aparece cuando el poro bloqueado comienza a drenar y generalmente es la última etapa del acné.
Algunas de las diversas indicaciones físicas del acné son como sigue:

  • El acné puede manifestarse como folículos de pelo agrandados llenos de sebo que se denominan comedones.
  • Las espinillas son comedones que emergen de la superficie de la piel y las cabezas blancas son comedones que no han brotado a su manera a través de la superficie de su piel.
  • Las pápulas son protuberancias blandas rosadas en la piel y las pústulas son rojas en la parte inferior pero llenas de pus, debido a la infección bacteriana.
  • Los nódulos son las espinillas grandes y dolorosas y sólidas que son profundamente asentadas en la piel, mientras que los quistes son las espinillas profundas y dolorosas que se llenan de pus y pueden desarrollar cicatrices en el futuro.

 

Un dermatologo puede diagnosticar fácilmente el acné durante un examen físico. Puede mirar su etapa, dependiendo de la exposición para ver si son comedones, nódulos o quistes. Los efectos secundarios extendidos del acné son las cicatrices que dejan. Esto puede tener un largo tratamiento médico o cosmético.

Es recomendable tomar precauciones contra cualquier tipo de irritación de la piel de modo que el acné simplemente desaparezca sin dejar ninguna cicatriz.

 

Causas del acné

causas del acné

Las causas del acné son muchas y los investigadores todavía siguen investigando. Sin embargo, algunas de las causas comunes y establecidas del acné son las siguientes:

Muchos factores han sido encontrados para ser contributivo en el desarrollo del acné. En las niñas y las mujeres, la línea de tiempo durante el ciclo menstrual muestra un aumento de el acné en la piel.

Los cambios hormonales al inicio de la pubertad o durante el embarazo también pueden causar que los poros en la piel se obstruyan.

Un comienzo o una parada repentina en el uso de la medicación del control de la natalidad puede también dar lugar al acné en la piel.

La genética y el uso de cosméticos grasos también resulta en la aparición de acné.

Aunque existe un mito común de que los chocolates y los alimentos grasos contribuyen al acné, esto no ha sido científicamente probado a dia de hoy.

Los adolescentes y jóvenes adolescentes muestran una manifestación creciente de acné a medida que los cambios hormonales durante la pubertad aumentan la acumulación de sebo lo que lleva a tener unos poros más inflamados.

Los cambios en el estilo de vida, especialmente estando sujetos a mucha tensión, también pueden resultar en el acné que se desarrolla en la piel.

 

Dieta para el acné

Dieta para el acné

La relación entre ciertos alimentos y la producción del acné no se ha establecido científicamente todavía. Sin embargo, un plan de dieta para el acné incluiría un montón de frutas y verduras frescas y un consumo suficiente de agua a diario.

Casi todas las frutas y hortalizas contienen una buena cantidad de minerales y vitaminas vitales. Estas ayudan a mantener la piel clara, ya que proporcionan a el cuerpo los nutrientes necesarios. En particular, la vitamina A y las vitaminas del complejo B son conocidas por ser muy beneficiosas para la piel.

Las fuentes de la vitamina A incluyen las zanahorias, el melón, la pimienta roja, la cayena, los albaricoques secos y las hierbas, así como el hígado. Para la vitamina B, puede optar por verduras de hoja oscura como la col rizada, espinacas, endibias y acelgas, legumbres, yemas de huevo, cereales integrales, bayas y levaduras. Tenga en cuenta que abusar en la alimentación es también malo para la salud; un plan de dieta bien balanceado es la clave. Además, si usted opta por suplementos vitamínicos contra el acné, entonces es imprescindible que lo consulte con un médico.

Sugerencias contra el acné

El cuidado adecuado de la piel es un requisito para mantener el desarrollo del acné a raya.

El lavado de la zona afectada por el acné debe hacerse con suavidad y no más de dos o tres veces al día, ya que los lavados frecuentes y fuertes irritan más la piel y esto da como resultado una mayor producción de sebo.

Pellizcar o pinchar las espinillas también irrita la piel más y puede dar lugar a cicatrices que son difíciles de deshacerse y quedarse en su piel para siempre, mi recomendación es que no lo haga nunca.

Aunque la luz del sol puede ayudarle en el secado de la superficie de la piel y hacer que el acné se vea más ligero, la exposición a los rayos ultra dañinos violetas del sol hace más daño que bien en la piel, pero puede tomar el sol con moderación y usando una crema de al menos 30 SPF.

Lavarse su pelo a diario, especialmente si su tipo de pelo es graso, es una manera para frenar el desarrollo del acné. Esto se debe a que el exceso de aceite en la piel es un caldo de cultivo para las bacterias que causan la formación del acné.

Si estás pasando por la pubertad, es mejor vivir esta fase con un profundo sentido del optimismo en lugar de permitir que los pensamientos deprimentes tomen el control de su mente. En casi todos los casos, el acné es sólo una fase que pronto desaparecerá. Si usted es un adulto con problemas de acné, busque un tratamiento médico adecuado u opte por remedios caseros y naturales para la piel.

Imágenes Créditos: Shutterstock

También te podría gustar...

error: Todos los derechos reservados! No Copiar!