¿Cómo reducir la fiebre en un adulto o un Bebé en casa rapidamente?

reducir la fiebre en un adulto o un Bebé

Reducir la Fiebre de Una Forma Rápida

La fiebre se presenta en respuesta a una infección o una enfermedad. Una fiebre está presente cuando la temperatura del cuerpo sube por encima de 99 grados F.

Una fiebre leve usualmente no requiere tratamiento. Si usted se incomoda, comienza a vomitar o tiene problemas para dormir, los remedios caseros naturales pueden ayudar a reducir la fiebre.

Consulte a un médico si su temperatura corporal alcanza los 105 grados F o más o si la fiebre dura más de 72 horas.

Para tratar a los niños menores de 3 años, busque atención médica cuando la fiebre alcance los 100,4 grados F o más.

 

En los niños de 3 a 12 meses de edad, consulte a un médico cuando tenga una fiebre de 102,2 F.

 

Calcetines Mojados para bajar la fiebre

La fiebre es una respuesta natural del cuerpo a una infección o enfermedad. Aunque es una señal de que el cuerpo está tratando de combatir la infección, a veces puede ser incómoda o incluso peligrosa si la fiebre es muy alta. Por esta razón, muchas personas buscan maneras de bajar la fiebre de manera segura y efectiva.

Una de las técnicas antiguas y aún populares para bajar la fiebre es el uso de calcetines mojados. La idea detrás de esta técnica es que mojar los calcetines y ponerlos en los pies ayuda a reducir la fiebre. Aunque no hay mucha investigación científica que respalde esta técnica, algunas personas han encontrado que funciona para ellos.

La idea detrás del uso de calcetines mojados para bajar la fiebre es que la transpiración en los pies puede ayudar a reducir la temperatura del cuerpo. Al mojar los calcetines y ponerlos en los pies, la transpiración aumenta y, en teoría, ayuda a reducir la fiebre. Además, el calor que se genera cuando los calcetines se secan también puede ayudar a reducir la fiebre.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que no todas las personas encuentran que esta técnica funciona para ellas. Y aunque puede ser seguro y efectivo para algunas personas, puede no ser la mejor opción para todos. Por ejemplo, si tienes piel sensible o tienes una afección de la piel en los pies, mojar los calcetines puede empeorar los síntomas.

Además, también es importante tener en cuenta que el uso de calcetines mojados para bajar la fiebre no debe ser el único tratamiento que se utilice. Es importante seguir las recomendaciones de un médico y utilizar otros tratamientos seguros y efectivos para bajar la fiebre, como medicamentos recetados, descanso adecuado y beber suficiente líquido.

calcetines mojados para bajar la fiebre

Esta técnica de hidroterapia se puede realizar en casa y puede ayudar a reducir la fiebre.

Antes de ir a dormir, empape un par de calcetines finos del algodón en agua, escúrralos bien y ponga los calcetines mojados en sus pies.

Ponga un par de calcetines gruesos secos de lana o de algodón sobre los mojados y use ambos pares en la cama.

Mientras que usted duerme, en su cuerpo comenzará a circular el líquido y por la sangre para luchar contra los pies mojados, que también estimulará el sistema inmune.

Los calcetines deben secarse por la mañana.

 

Repita el tratamiento durante cinco a seis noches consecutivas según sea necesario para reducir la fiebre.

 

Tomarse un baño en agua tibia ayuda a reducir la fiebre gradualmente y con seguridad. Si tiene fiebre, sumerja su cuerpo en una bañera llena de agua cerca de 2 grados más fresca que su temperatura corporal.

Agregue lentamente el agua más fría al baño, lo que reducirá la temperatura del cuerpo.

Concluya el baño después de unos 20 minutos o cuando empiece a sentir frío. Séquese con una toalla, vuelva rápidamente a la cama y cúbrase con mantas.

El sudor comenzará enseguida ya que es el efecto deseado después de un baño para reducir la fiebre. La temperatura del cuerpo disminuirá aproximadamente unos 2 grados.

No repetir este tratamiento más de una vez al día y preferiblemente por la tarde, hasta que la fiebre desaparezca.

No use este tratamiento casero si usted tiene la fiebre que todavía se encuentre en aumento.

 

Té herbario para reducir la fiebre

La hierba Matricaria deriva su nombre de su capacidad divulgada para reducir la fiebre. La manzanilla, milenrama, saúco y las hierbas del bálsamo del limón también inducen a la transpiración que puede ayudar a bajar la temperatura corporal.

Use cualquiera de estas hierbas para preparar un té empapando 2 cucharadas de material vegetal seco en 2 tazas de agua hirviendo durante 10 a 15 minutos y luego cuélelo.

Endúlcelo con miel si lo se desea y beba de 1 a 2 tazas de té de hierbas cada pocas horas según sea necesario.

 

Siempre consulte a un médico antes de tomar hierbas especialmente si usted toma medicamentos recetados.

 

Compresas frías para bajar la fiebre

 

Se recomienda aplicar una compresa fría al cuerpo para ayudar a bajar la fiebre.

Haga una compresa fría empapando un trapo limpio de algodón en una fuente llena de hielo y de agua hasta que esté completamente fría, retorciéndola hacia fuera y después aplicandosela directamente a la frente y al tronco del cuerpo.

Retire la compresa cuando se caliente a la temperatura del cuerpo, después sumérjala en agua helada otra vez y vuelva a aplicarla.

Repíta el tratamiento una o dos veces por hora según sea necesario para ayudarle a reducir la fiebre.

Imágenes Créditos: Shutterstock

También te podría gustar...

error: Todos los derechos reservados! No Copiar!