10 remedios caseros contra la alergia al polvo y sus síntomas

alergia al polvo

¿Siente como si tuviera un resfriado?, los síntomas son los mismos como una congestión nasal, estornudos, picazón, ojos llorosos etc. Pero realmente lo que usted tiene es alergia al polvo.

Es causada por pequeños ácaros, y la alergia al polvo puede realmente hacerle sentirse horriblemente mal!

Las alergias al polvo son particularmente difíciles de tratar ya que pueden ser desencadenadas por una serie de agentes y son difíciles de controlar una vez que el cuerpo reacciona a un alérgeno.

Los síntomas de la alergia al polvo incluyen violentas erupciones en la piel, estornudos, granos en sus brazos, piernas y torso, inflamación del conducto nasal, enrojecimiento de los ojos y un picor por todo el cuerpo, incluyendo los ojos. Mientras ya hay medicaciónes que están disponibles para el control de alergias, pueden causar efectos secundarios indeseables y no deben ser tomadas a menos que se lo prescriba un médico.

Los siguientes diez remedios caseros para la alergia al polvo, le ayudarán a controlar una reacción alérgica cuando los ojos y la nariz sean agredidos por el polen, el polvo, la suciedad y otros alergenos como los ácaros.

Asegúrese de usar una bufanda con la nariz y boca cubiertas cuando esté al aire libre durante la estación polínica. Cubra su nariz al limpiar el polvo en los muebles de su casa, una limpieza de su armario o acceder a las áreas de su hogar que no hayan sido limpiadas en algún otro momento, como el ático o la parte inferior de los muebles. Estos remedios caseros le ayudarán a hacer frente a los síntomas de las alergias.

 

Remedios caseros contra la alergia al polvo

Remedios caseros contra la alergia al polvo

 

1. Lavado o solución salina

 

Uno de los mejores remedios caseros para la alergia a el polvo es un lavado nasal. Esto ayuda a calmar el tracto respiratorio superior lavando las partículas del polvo, alergenos e irritantes que se alojan en las fosas nasales e irritan la nariz.

Hacer un lavado nasal en casa con una solución salina.

Mezclar una cucharadita de sal en un vaso de agua tibia y añadir una pizca de bicarbonato de sodio.

Huela un poco de la solución en una fosa nasal a la vez y permita el lavado a escurrirse por la boca o la nariz.

Repítalo a través de la otra fosa nasal. Hacer esto sobre cuatro o cinco veces ayuda a reducir la irritación nasal y le da un alivio contra la alergia al polvo.

 

2. Lavado Nasal

Lave su cara, brazos y manos tan pronto como usted consiga deshacerse del polen, polvo y otros alergenos que puedan desencadenarle una alergia. Si ha pasado un día entero al aire libre, es aconsejable tomar un baño y lavarse el pelo ya el polen se pega al cabello.

Si usted está teniendo un ataque de alergia, lavese los ojos y fosas nasales inmediatamente para aliviar el estornudo y la inflamación nasal o rinitis.

Coja agua del grifo con la palma doblada y abrala y cierrela rápidamente tres o cuatro veces para lavar los ojos. Use la misma técnica para limpiar las fosas nasales de restos irritantes.

 

3. Menta Poleo

 

La menta poleo es un excelente remedio casero para ayudar a las personas que sufren un ataque alérgico o alergia al polvo. La hierbabuena es un agente antiinflamatorio y antibacteriano natural, y el aceite esencial en ella es un descongestionante que le da un alivio instantáneo de una alergia o un resfriado.

Para hacer el té de hierbabuena, con un puñado de hojas secas de menta en un vaso lleno de dos tercios hasta el borde con agua. Hierva el agua con las hojas. Permita que la mezcla repose durante unos diez minutos, colar, enfriar y tomar el té de menta o la menta poleo que ya viene en bolsitas.

 

4. El Vapor

 

Inhalar el vapor para darle alivio de un ataque alérgico. Respirar el vapor ayuda a despejar las fosas nasales, calman la zona irritada de la nariz y alivia los senos paranasales.

Hervir unos 250 ml de agua en una olla grande. Cuando usted vea el vapor, coloque una toalla sobre su cabeza y suavemente inhale el vapor durante unos diez minutos.

Mantenga su posición como usted pueda en la superficie para respirar aire fresco. Una vez que el agua se haya enfriado lo suficiente y esté tibia, sumerja una toallita limpia en ella y sostengala a la altura de sus senos para el alivio de una reacción alérgica.

 

5. El Wasabi

 

Aunque no es un remedio casero convencional, el wasabi es un ingrediente eficaz para el tratamiento de un ataque alérgico ya que contiene isotiocianato de alilo, un compuesto que estimula el flujo del moco.

El wasabi es una parte de la familia del rábano, conocido por sus beneficios para la salud para estimular el sistema inmunológico. Simplemente sumergir una cuchara en Wasabi y chuparlo para controlar el estornudo violento.

También puede rallar un rábano y tragar aproximadamente un cuarto de cucharadita para tratar los síntomas de la alergia.

 

6. El Vinagre de sidra de manzana

 

El vinagre de manzana es un popular remedio casero contra la alergia al polvo. Reduce la producción del moco y limpia el sistema del cuerpo linfático para controlar una reacción alérgica.

También ofrece beneficios para la salud como ayudarle en la digestión y aumentar el metabolismo del cuerpo.

Mezcle una cucharadita de vinagre de manzana orgánico en un vaso de agua y beba la solución tres veces al día. Este tónico ayuda a curar los síntomas de la alergia, así como a prevenir nuevos ataques alérgicos. Si le causa gases estomacales, aquí tiene unos remedios caseros para los gases del estómago.

 

7. La Miel

 

Beba una cucharadita de miel para aliviar los síntomas de una reacción alérgica. La miel es uno de los más poderosos remedios naturales para curar los resfriados comunes y los ataques de una alergia. Su estornudo debería cesar a pocos minutos de consumir la miel.

Sumerja un algodón limpio en una gota de miel y frote suavemente sobre erupciones y ampollas en las manos, en las piernas y en otras partes del cuerpo, provocada por la reacción alérgica. La miel impide que alguna erupción le deje una marca en la piel y le ayudará a reducir la inflamación.

 

8. El Té verde

 

El té verde es una bastante conocido para una cura natural de las alergias. Remoje un saquito de té verde en una taza de agua hirviendo y beba la infusión para aliviar los estornudos, inflamación de las vías nasales y dolor en los senos paranasales.

Una vez que se ha drenado la bolsita de té, frote suavemente la bolsa a lo largo de la piel donde las erupciones son más prominentes.

Esto le ayudará a reducir el hinchazón, el enrojecimiento y el picor causado por una alergia en la piel. Beber té verde por lo menos dos veces al día en la temporada que es más vulnerable a las alergias, es muy bueno para prevenir un ataque alérgico.

 

9. Frutas frescas

 

La quercetina es un flavonoide que se utiliza para controlar un ataque de alergia. Los flavonoides se encuentran naturalmente en frutas y vegetales como los tomates, manzanas, uvas rojas, cebollas, toronja y el brócoli.

Tomar un bocado rápido de una manzana o un tomate para ayudar a controlar la reacción alérgica.

El sistema inmunológico libera histaminas cuando reacciona a un alérgeno, a erupciones, inflamaciónes, estornudos, picazón o hinchazón. La quercetina es un agente antihistamínico natural que reduce la inflamación y otros síntomas de una reacción alérgica.

 

10. El Ghee

 

Si usted está sufriendo de estornudos continuos como resultado de un ataque alérgico, aspirar aproximadamente un cuarto de cucharadita de ghee y le ayudará a reducir la intensidad del estornudo.

Sumerja una bola de algodón en el ghee y frote suavemente en las erupciones y manchas que hayan estallado en su piel. El Ghee reduce el picor y la inflamación para sofocar la reacción alérgica del cuerpo.

Los remedios caseros contra la alergia al polvo mencionados deberán ayudarle a reducir la intensidad de un ataque alérgico y a controlar sus síntomas. Así que, la próxima vez que tenga una alergia de este tipo, ya sabrá lo que usar para aliviar los sintomas de la alergia al polvo, ya que tendrá estos productos naturales listos en su casa! Lea tambien mi ultimo artículo sobre como aliviar la congestión nasal, le será de gran ayuda!

Imágenes Créditos: Shutterstock

También te podría gustar...

error: Todos los derechos reservados! No Copiar!