Teñir el pelo durante el embarazo ¿Es Seguro Realmente?

¿Está embarazada y desea mimarse con una sesión para teñirse el pelo para mejorar su aspecto y salir a la calle con un nuevo aspecto? ¿Es hora para experimentar con tintes para el cabello mientra usted se encuentra embarazada? Es normal tener una cantidad de dudas cuando está embarazada, y teñir el pelo durante el embarazo es una de ellas!

Los cosméticos están repletos de sustancias químicas tóxicas que algunos llevan a complicaciones con la salud.

Los tintes variados alineando los estantes del salón de la peluquería contienen muchos productos químicos que pueden causar riesgos graves para la salud en el cuerpo, especialmente durante el embarazo.

Sin embargo, no hay ninguna evidencia sólida que prohíba teñir el pelo durante el embarazo. Las investigaciónes que se han hecho hasta ahora para vincular los riesgos del embarazo por teñir el pelo han sido inútiles hasta ahora.

 

Teñirse el pelo durante el embarazo

 

teñir el pelo durante el embarazo

 

Si se está preguntando si es seguro teñir el pelo durante el embarazo, entonces siga leyendo!

Revise las opiniones contradictorias sobre la coloración del pelo durante el embarazo, antes de poner ese toque de color a su cabello y dejarlo brillante.

 

Caso 1 – Estudio

 

La organización de teratología de la información de servicios (OTIS), una organización que proporciona información sobre los riesgos del embarazo, reconoce que no hay muchos informes que teñir el pelo durante el embarazo lleve a complicaciones durante el embarazo.

Estos estudios resaltan el hecho de que los tintes para el cabello contienen productos químicos agresivos, pero sólo una cantidad insignificante de él penetra en el cuero cabelludo y entra en su sistema. Por lo tanto, el pelo presenta una mínima amenaza para el crecimiento y el desarrollo de su bebé.

Sin embargo, hay muchos de los que eligen creer otro estudio en pequeña escala que habla acerca de los químicos cancerígenos presentes en los tintes para el cabello.

 

Si quiere jugar a lo seguro, puede considerarlo experimentando con tintes para el pelo sólo durante el segundo trimestre de su embarazo cuando el feto no es tan vulnerable.

Algunos agentes entran en su cuerpo a través de la piel y el folículo piloso. Sin embargo, si usted está todavía nerviosa por la seguridad de su bebé, no necesitará colorear su pelo completamente y también le recomiendo que consuma vitaminas contra la caída del pelo.

En cambio, se puede optar por una alternativa de colorear el pelo y otras técnicas más seguras como el uso de la Henna para teñir el pelo durante el embarazo. Estos procesos con la Henna son más seguros ya que no permiten ningún contacto de productos químicos en el cuero cabelludo.

 

Caso 2 – Estudio

 

Un estudio independiente del año 2005 decía que teñir el pelo durante el embarazo aumentaba las probabilidades de que el bebé desarrollaría cáncer y especialmente neuroblastoma.

Sin embargo, hay muchas más investigaciónes que están en marcha para analizar el método de uso y la composición química de los tintes para el cabello que puedan causar cáncer en los bebés.

Los científicos alrededor del mundo dicen que el uso de tintes para el pelo y otros productos de cuidado del cabello durante el embarazo no dan ningún problema durante el embarazo y no causan ningún crecimiento de tumores en los bebés.

 

CONCLUSIÓN

 

Aunque la investigación del año 2005 resalta el potencial carcinógeno de teñir el pelo durante el embarazo, el estudio realizado por la OTIS lo niega.

Por lo tanto, la inferencia es que teñir el pelo durante el embarazo es bastante seguro y no plantea ninguna amenaza evidente para el bebé.

¿Por lo tanto, es seguro teñirse el pelo durante el embarazo? A día de hoy la respuesta es definitivamente sí.

 

Opciones de tintes naturales

 

Si usted todavía desconfía de los productos químicos sintéticos que contienen las mejores marcas de tintes para el pelo, puede probar las siguientes alternativas naturales que ayudarán a darle ese toque de color a su pelo:

 

1. Tintes vegetales

 

Usted puede intentar usar tintes vegetales y agentes colorantes naturales para teñir su cabello.

Sin embargo, revise las etiquetas antes de comprar cualquier color natural, ya que puede tener compuestos sintéticos como la p-fenilenediamina, dihidroxibenceno y aminofenol, que contienen los principales tintes permanentes y semipermanentes.

 

2. La Henna

 

La Henna es el mejor producto para teñir el pelo durante el embarazo para las mujeres embarazadas. La Henna o Lawsonia inermis es el tinte natural del cabello más popular en la India.

No tiene efectos secundarios. El único problema con esta opción es que es algo sucio y tiene un tiempo de aplicación prolongado.

Generalmente dá a el pelo un tono naranja y rojizo distinto. La Henna pura no dá resultados inmediatos, así que recuerde comprobar los ingredientes químicos, si los contiene, antes de comprar un paquete de Henna en su tienda habitual.

 

Precauciones a tener en cuenta al teñir el pelo durante el embarazo

 

Sabemos que el teñir su cabello no plantea ningún riesgo durante el embarazo. Sin embargo, siempre es mejor tener cuidado. Algunas normas generales de seguridad a seguir para teñirse el cabello durante el embarazo incluyen:

  • Use unos guantes durante la manipulación de los tintes para el cabello.
  • Siga las instrucciones en la etiqueta estrictamente con respecto al tiempo de aplicación.
  • Enjuague con agua muy bien el cuero cabelludo después para no dejar residuos en su cuero cabelludo y evitar tener caspa.

 

¡Espero que haya resuelto sus dudas! ¿Porqué retrasar su cambio de imagen? Hága alarde de su nuevo color de pelo y disfrute de los elogios que recibió. No se olvide de leer mi otro artículo de caída de el pelo durante el embarazo.

Hágame saber que opción optó finalmente para tener una nueva imágen. Comentemelo debajo de este artículo sobre como teñir el pelo durante el embarazo en la zona de comentarios y si le he ayudado a tomar una decisión y recuerde siempre prevenir la perdida de cabello y leer lo que puede comer durante el embarazo y lo que no debe comer.

Imágenes Créditos: Shutterstock

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. marzo 15, 2017

    […] mejor evitar el teñido de su cabello durante el embarazo. No hay datos científicos que demuestren que teñir su cabello durante el embarazo pueda realmente […]

error: Todos los derechos reservados! No Copiar!