Los 9 mejores tratamientos naturales para la depresión

la depresión

Casi todos tenemos estos días cuando está presente la depresión. No quiere levantarse de la cama por las mañanas. No tiene motivación y nada parece ser tan divertido como lo era antes. Pero cuando ese día se convierte en varios días y luego semanas, usted puede tener depresión. Si este es el caso, ciertamente no está solo. La depresión afecta al 8% de las mujeres y al 4% de los hombres en los Estados Unidos y en el mundo más.

Una solución muy fácil es tomar una medicación prescrita por un doctor, sin embargo, muchos de éstos son adictivos y tienen efectos secundarios, tales como insomnio, náuseas o entumecimiento emocional. Por lo tanto, es posible que desee probar un tratamiento natural primero para ver si sus síntomas se subsiden.

Eche un vistazo a estos nueve tratamientos naturales para evitar la depresión. Tal vez uno o una combinación de estos tratamientos naturales contra la depresión pueda ayudarle a sentirse como era usted mismo otra vez.

1. Cannabidiol contra la depresión

El Cannabidiol puede ser su respuesta. La marihuana se compone principalmente de dos compuestos: el THC, que proporciona el estado eufórico «alto», y el CBD, que ofrece la mayor parte de los beneficios para la salud, como la reducción de la ansiedad y la depresión. Una revisión en el año 2013 en el diario británico de la farmacología clínica encontró que el CBD también tiene características médicas para reducir dolor y las inflamaciónes más comunes, para suprimir asimientos y para retardar el envejecimiento del cerebro. El cannabidiol es legal en los Estados Unidos y en otros países y se administra diariamente, NO por esto le estoy recomendando que usted se ponga a fumar marihuana sin parar y sobretodo si en su país es ilegal.

2. Hierba de San Juan

hierba de san juan para la depresión

 

La medicina herbaria se ha utilizado por cientos de años para tratar la depresión y la investigación reciente está probando más productos eficazmente. La hierba de San Juan, por ejemplo, ha demostrado ser mejor que un placebo y está ampliamente prescrita en Europa para la depresión. En el año 2009, una revisión basada en 29 estudios internacionales mostró que la hierba de San Juan proporciona menos efectos secundarios que los medicamentos antidepresivos recetados cuando son tomados por aquellos con una depresión moderada.

Se recomienda precaución con el consumo de la hierba de San Juan, ya que puede tener interacciones negativas con otros medicamentos antidepresivos y de antiansiedad. Así que si usted ya está tomando medicamentos recetados, consultelo con su médico antes de tomar la hierba de San Juan.

3. Sam-E

El cuerpo produce naturalmente un producto químico llamado Same (s-adenosil-l-metionina) que ha demostrado ser eficaz en el tratamiento de la depresión. Se produce a partir de metionina, un aminoácido que se encuentra en cada célula del cuerpo.

En Europa el Sam-E es un fármaco recetado para combatir la depresión, la osteoartritis y la enfermedad hepática. En los Estados Unidos, usted puede encontrarlo con otros suplementos herbarios en muchos sitios. En los casos de un trastorno bipolar maniaco depresivo, no se debe tomar porque puede aumenta los episodios maniaco depresivos.

 

4. El Ashwagandha

También conocido como la cereza India, es una hierba que ha sido utilizada durante siglos por los practicantes ayurvédicos en la India para abordar una variedad de enfermedades. Los beneficios clave de la Ashwagandha son apoyar a las tiroides y a las glándulas suprarrenales, lo que puede ayudarle a adaptarse al estrés. Cuando se utiliza para mejorar los síntomas de la depresión, esta hierba antigua ayuda a calmar el sistema nervioso central y a reducir la ansiedad. Ya que es un sedante suave, muchos toman este suplemento antes de ir a dormir para ayudar con el insomnio relacionado con la depresión.

 

5. El Yoga

yoga contra la depresión

Si su depresión está arraigada en la ansiedad, el yoga puede ayudarle mucho. El yoga ha demostrado reducir el cortisol de la hormona del estrés y aumentar los sentimientos de paz y bienestar. A través de las posturas de yoga y las técnicas de respiración, la conciencia se incrementa y su mente se tranquiliza. Esto ayuda a calmar a la mente de precupaciones y crear una sensación de tranquilidad con cualquier situación que le esté causando la ansiedad. El yoga también aumenta la conexión entre la mente y el cuerpo, dejándole sentir mejor con el control de sus pensamientos a través del control de la respiración.

6. El Ejercicio

El ejercicio no sólo ayuda al cuerpo, sino que también mantiene la mente positiva. Las investigaciónes muestran que la actividad física moderada reduce los síntomas de la depresión. Esto puede ser tan simple como ir a dar un paseo de 30 minutos todos los días. También se ha encontrado que el ejercicio ayuda a prevenir la depresión. En un estudio de comparación entre personas activas versus inactivas, los que hicieron ejercicio les fueron un 30 por ciento mejor evitando así la depresión. En un estudio de la Universidad de Toronto en Canada, hubo pruebas de que incluso el ejercicio moderado es eficaz para estimular el estado de ánimo y evitar que la depresión se establezca.

7. La Musicoterapia

Hay una razón por la que todo el mundo ama la música ya que le hace sentir bien! Y hay investigaciónes para probar que es cierto. Un estudio en el año 2008 mostró evidencia de que oir música relajante impulsa a los estados de ánimo de las personas con depresión. Otro tipo de musicoterapia incluyen los baños de sonido, que son conciertos improvisados utilizando gongos de metal y cuencos de cristal como instrumentos. El público suele yacer en el suelo permitiendo que los sonidos se bañen en ellos mismos.

8. La Psicoterapia

Una manera de mantenerse positivo mientras permanece completamente libre de medicaciónes es ir a ver a un psicoterapeuta. Ya que sus pensamientos dictan su estado de ánimo, un psicoterapeuta puede apoyarle en tener pensamientos más positivos sobre una base regular a diario.

La terapia cognitiva, en particular, es un tipo de psicoterapia donde el terapeuta identifica los patrones de pensamiento negativos y luego cuestiona y desafía estos pensamientos para que los clientes se desahagan de sus pensamientos. Con el tiempo, este cuestionamiento constante y desafiante puede alterar a los patrones del pensamiento negativos e incluso alterar la estructura del cerebro, para crear una experiencia más positiva en la mente.

9. La Meditación y la Consciencia

El prestar atención, que se realiza através de la meditación, es ser consciente de nuestros pensamientos y emociones sin juzgarlos. La meditación Zen-budista en particular, ha demostrado que ayuda a los pacientes que sufren de ansiedad y de desorden obsesivo compulsivo para mantener sus pensamientos positívos. Según un estudio de la Universidad de Emory en Atlanta en Estados Unidos, la atención de la conciencia también puede ayudar a aliviar los síntomas de la depresión.

¿Cómo funciona? La meditación se centra en la conciencia actual y puede ayudarle a observar sus emociones de ansiedad o depresión en lugar de experimentarlas. Esta observación crea un cierto espacio entre usted y sus emociones, proporcionando perspectivas positívas.

Una práctica diaria de meditación puede ayudarle a entrenar al cerebro para que esta habilidad de observación sea un hábito para usted. La clave es no juzgar los pensamientos mientras que estan en modo de observación, más bien, les permite subir y salir y eventualmente pasar de ellos. Esta observación le ayuda a darse cuenta de que sus pensamientos y emociones deprimidas son temporales y aún así la mente les permite pasar de estos pensamientos sin esfuerzo.

Las actividades para personas deprimidas

personas deprimidas

La depresión es una enfermedad mental debilitante que afecta a las personas socialmente y ocupacionalmente. Los síntomas de la depresión incluyen sentimientos de tristeza e irritabilidad, pensamientos de suicidio, problemas con comer y dormir, dificultad para concentrarse y mucha fatiga. Lidiar con estos síntomas puede ser abrumador y frustrante, pero hacer actividades que pueden mejorar su depresión es fundamental para superarlo.

El Apoyo Familiar

Mantener relaciones saludables y obtener apoyo de los amigos y familiares ayuda a reducir los síntomas de depresión y a evitar que los síntomas regresen. Es importante dejar que los amigos y familiares cercanos sepan de sus luchas con la depresión. Hagales saber los síntomas para que sean capaces de ayudarle a darse cuenta cuando se está deprimiendo.

Programe tiempo con amigos y miembros de la familia y atenerse a él. Cuando alguien está deprimido, podría tener dificultades para levantarse de la cama y cuidar de sí mismo. Si usted planea un tiempo con los amigos y familiares, es más probable que siga adelante y sea más saludable. Establezca una fecha de almuerzo semanal con su mejor amigo, vaya al cine con su primo o amigos los sábados por la noche y háble con su compañero de trabajo e invítele a ir a caminar durante su descanso para almorzar.

Clubs o clases

Sálga de casa y conozca gente nueva al unirse a un nuevo club o clase. ¿Siempre ha querido aprender a cocinar deliciosas comidas? Pídale a un amigo que se una a usted en clases de cocina. Si le gusta leer, forme un club de lectura o únase a uno. Si quería tomar clases de baile pero nunca llegó a tomarlas, Regístrese ahora! Es importante para las personas que están deprimidas empujarse a interactuar con la gente y a salir de casa. No se quede en casa!

Reducir el Estrés

Las personas que están deprimidas necesitan más formas para reducir el estrés cuando están empezando a sentirse abrumados por el. Necesitan aprender cómo lidiar con el estrés de forma saludable. Por esto, usted necesita saber cómo reducir el estrés. Tómese unos minutos para escribir por lo menos cinco formas en las que puede reducir los síntomas de estrés y de la depresión de forma regular. Por ejemplo, usted podría tomarse un baño de burbujas, leer una novela romántica o caminar con su perro para reducir el estrés. Anote las cosas que trabajen mejor para usted y trate de hacerlas por lo menos una de ellas al día, usted mismo notará la diferencia según vayan pasando los días con estos tratamientos naturales contra la depresión.

Imágenes Créditos: Shutterstock

También te podría gustar...

error: Todos los derechos reservados! No Copiar!