¿Cómo tratar la fiebre tifoidea con remedios caseros?

Remedios caseros para la Tifoidea

Al consumir alimentos o bebidas contaminados con salmonella, estas bacterias ingresan en el cuerpo y se dirigen hacia los intestinos, el torrente sanguíneo y eventualmente llegan a los ganglios linfáticos, la vesícula biliar, el hígado, el bazo y otras partes del cuerpo.

Remedios caseros para combatir la fiebre tifoidea

La fiebre tifoidea es una enfermedad causada por la bacteria Salmonella typhi. La infección se produce al ingerir alimentos o bebidas contaminados con esta bacteria. La fiebre tifoidea es común en países con una baja higiene y es importante que se tomen medidas para prevenir su propagación.

A continuación se presentan algunos remedios caseros que pueden ayudar a tratar los síntomas de la fiebre tifoidea, pero es importante destacar que estos no reemplazan un tratamiento médico.

  1. Jugo de hojas de menta: Se pueden tomar hojas frescas de menta recién exprimidas en jugo o hervir el tallo y la raíz de esta planta y tomar un vaso dos veces al día.
  2. Vinagre de manzana: Se puede mezclar vinagre de sidra de manzana con agua y tomar antes de cada comida durante cinco días.
  3. Ajo: El ajo es un antibiótico natural y puede ayudar a combatir la infección. Se puede comer ajo crudo durante unos días.
  4. Limones o limas: Beber jugo de limón o lima con agua caliente o fría y miel al gusto.
  5. Manzanas y zanahorias: Comer más manzanas y zanahorias puede ayudar a mejorar la digestión.
  6. Remedio casero tradicional: Un remedio casero tradicional contra la fiebre tifoidea puede ser hecho con hierba de limón, limas, papaya verdes, piñas verdes, polvo de alabukun nigeriano y bolsas de té negro. Se mezclan los ingredientes, se hierven durante 30 a 40 minutos con 3 litros de agua y se añade el polvo de alabukun nigeriano 5 minutos antes de finalizar la cocción. Se debe tomar un vaso dos veces al día durante una semana.

Es importante destacar que en caso de presentar una fiebre muy alta y otros síntomas graves de la infección de la fiebre tifoidea, es necesario consultar a un médico de inmediato.

Remedio Casero Tradicional Contra la Fiebre Tifoidea con Hierba de Limón

fiebre tifoidea con la hierba de limón

 

Ingredientes:

  • Hierba de limón
  • Limas
  • Papaya verdes
  • Piñas verdes
  • Polvo de Alabukun nigeriano
  • Sacos de té negro o Lipton
  • Agua

Preparación:

  1. Corte los ingredientes (25 limas, 2 papayas verdes, 2 piñas verdes y hierba de limón) y mézclelos junto con 6 bolsas de té negro.
  2. Hierva la mezcla con 3 litros de agua durante 30 a 40 minutos.
  3. Agregue el polvo de Alabukun nigeriano 5 minutos antes de finalizar la cocción.

Dosificación:

Beba 1 vaso, dos veces al día, durante una semana. Asegúrese de que la bebida esté caliente.

Tratamiento Médico adecuado contra la fiebre tifoidea

El tratamiento para la fiebre tifoidea es la administración de antibióticos específicos por un período de al menos 7 a 10 días. Estos antibióticos son efectivos contra la bacteria que causa la fiebre tifoidea, Salmonella typhi. Es importante seguir las indicaciones del médico en cuanto a la dosificación y el tiempo de tratamiento.

Además de los antibióticos, es importante mantener una buena hidratación bebiendo mucho líquido y seguir una dieta equilibrada y adecuada. También puede ser necesario descansar y evitar actividades que requieran mucho esfuerzo.

Es importante destacar que los remedios caseros y las hierbas pueden proporcionar alivio de los síntomas de la fiebre tifoidea, pero no curarán la enfermedad. Por lo tanto, es importante buscar atención médica para un tratamiento adecuado y evitar complicaciones graves.

Precaución: En caso de presentar fiebre alta y otros síntomas graves de la infección de la fiebre tifoidea, busque atención médica de inmediato.

Imágenes Créditos: Shutterstock

También te podría gustar...

error: Todos los derechos reservados! No Copiar!