¿Cuales son las mejores verduras para perder peso saludablemente?

perder peso saludablemente

Cargar su plato con más verduras es una buena forma de librarse de esos kilos no deseados y perder peso saludablemente. Los vegetales le llenan sin consumir muchas calorías y además, son una fuente increíble de nutrientes que su cuerpo necesita para una buena salud en general.

En cuanto a las mejores hortalizas, todas las verduras son saludables para su plan de pérdida de peso, aunque las bajas en calorías son especialmente las mejores opciones.

Si usted ha aumentado su ingesta de verduras y todavía no está perdiendo peso, consultelo con un dietista registrado para evaluar su dieta y ayudarle a identificar posibles dificultades en su perdida de peso.

 

El valor de las verduras para ayudarle a perder peso saludablemente

 

verduras para ayudarle a perder peso

 

Necesita saber cuántas calorías necesita usted para perder peso saludablemente y mantenerle en buena forma ya que es una parte importante en cualquier plan de pérdida de peso. Con 3.500 calorías en 1 libra de grasa, usted necesita disminuir sus necesidades de calorías por 500 calorías al día para perder 1 libra por semana.

Utilice una calculadora en línea de calorías para ayudarle a estimar sus necesidades calóricas.

Por ejemplo, si usted requiere 2.000 calorías diarias para mantener su peso, comiendo 1.500 a 2.000 calorías diarias, si le resta 500 calorias en un día debe ayudarle a perder de peso ya que su ingesta de calorias es superior a lo que usted gasta en energia.

 

Las verduras sin almidón son las mejores para bajar las calorías

 

De todos los vegetales, las que no contienen almidon son las más bajos en calorías, lo que las convierte en la mejor opción para la pérdida de peso. Llenar su dieta con estas hortalizas seguramente le ayudará a perder peso saludablemente.

Ejemplos de verduras que no contienen almidón incluyen las espinacas, col rizada, brócoli, coliflor, zanahorias, apio, pepinos, remolachas, judías verdes, alcachofas, berenjenas, cebollas, setas y pimientos.

Muchas dietas para adelgazar le animan a comer tanto como quiera de estas verduras, ya que no contienen almidón.

Mientras que todas las verduras sin almidón son muy buenas adiciones en cualquier plan de pérdida de peso, algunas son además especialmente beneficiosas para la salud en general.

Las de color verdes frondosas crudos, como las espinacas, la col rizada y la lechuga, tienen menos de 10 calorías por taza, así que usted puede disfrutar de una ensalada grande que contenga 4 tazas y nutrir su cuerpo con sus necesidades diarias si añadir más calorías extra.

Los pepinos rebanados tienen unas 16 calorías por taza y son una muy buena opción.

Las remolachas y las zanahorias son un poco más altas en calorías, con 50 calorías por taza crudas, pero son muy buenas opciones ya que le ayudarán a perder peso saludablemente.

 

Las verduras que contienen almidón también son buenas

 

Pueden ser un poco más altas en calorías que las verduras que no contienen almidón, pero los almidones pueden beneficiar sus esfuerzos en la pérdida de peso. Los vegetales con almidón incluyen las patatas, guisantes, calabazas, batatas y maíz.

Si no quiere pasar hambre en su dieta, es posible que desee añadir algunas patatas hervidas en su comida.

Estos tubérculos son realmente buenos para mantener el picoteo lejos de usted, según un estudio en año  1995 publicado en el Diario europeo de nutrición clínica de 38 alimentos probados por los investigadores, las patatas hervidas proporcionaron el valor más saciante que otras hortalizas.

Una taza de patatas hervidas tiene 140 calorías. Las batatas que son ricas en fibra y vitamina A, tienen 180 calorías en 1 taza. El maíz cortado tiene 140 calorías por taza y los guisantes verdes 130 calorías por taza.

Coma más frijoles, guisantes y lentejas, es lo que debo recomendarle para perder peso.

Las legumbres como los frijoles, los garbanzos, arvejas y lentejas, son tan ricas en nutrientes que no sólo cuentan como vegetales sino también como proteínas. Como las patatas, las legumbres también tienen un factor de saciedad. Esto puede deberse a su alto contenido en fibra y proteínas los cuales ayudan mucho con la pérdida de peso.

Las legumbres son un poco más altas en calorías que las verduras que contienen almidón, pero debido a sus beneficios del control del apetito, son una buena elección en su plan de pérdida de peso.

Una taza de frijoles cocidos tienen 225 calorías y 1 taza de lentejas cocidas 230 calorías. Mientras que usted puede comer las legumbres por sí solas, también son estupendas mezcladas con los granos enteros y las verduras que no contengan almidón para perder peso saludablemente. Le recomiendo también que siga esta dieta para perder peso en 10 días.

Imágenes Créditos: Shutterstock

También te podría gustar...

error: Todos los derechos reservados! No Copiar!