Las mejores vitaminas para el control de la caída del cabello
Las vitaminas B y C se consideran esenciales para el crecimiento saludable del cabello. Cualquier deficiencia de estas vitaminas pueden causar la caída del cabello severo y la pérdida del pelo. Aprende hoy mismo sobre las mejores vitaminas para la pérdida del cabello e incluyelas en tu dieta para promover el crecimiento saludable de tu cabello.
Según los dermatólogos las vitaminas A, B6, C, E y B5 tienden a afectar directamente a la piel, el cuerpo y a el cabello. Tomar estas vitaminas como suplementos o incluirlos en tu dieta diaria realza el crecimiento del pelo, hace que la piel esté sana y radiante.
Así que comienza a consumir las mejores vitaminas contra la pérdida del cabello y a obtener un cabello largo, bello y con grosor.
La Vitamina A
La vitamina A ayuda a regular la síntesis del ácido retinoico en el folículo piloso que promueve el crecimiento del cabello. Además el cuero cabelludo utiliza esta vitamina para producir el sebo que nutre las raíces del pelo y previene que se sequen la raíces. Las zanahorias, las espinacas, las batatas, el atún, la lechuga, los albaricoques, los melocotones y otros vegetales de hojas oscuras son unas fuentes ricas de vitamina A.
La Vitamina B
La vitamina B promueve el crecimiento del pelo reduciendo el estrés. La vitamina B6 y B12 estimulan el crecimiento del cabello mejorando la circulación sanguínea y fortaleciendo el cabello.
Otras vitaminas del complejo B también contribuyen al crecimiento del pelo. Las fuentes alimenticias de la vitamina B6 y B12 son los huevos, pollo, granos enteros, cereales, pescados, papaya y las naranjas.
La Vitamina C
La vitamina C o el ácido ascórbico ayuda a absorber el hierro de los alimentos. Esta vitamina juega un papel importante en la producción de los glóbulos rojos y de el colágeno que es esencial para el crecimiento saludable del cabello y contra la caída del cabello.
La vitamina C es una de las mejores vitaminas para el crecimiento del cabello y se puede encontrar en las naranjas, limas, limones, papayas, espinacas, kiwis, guayabas y brócoli.
La Vitamina D
La vitamina D es de las mejores vitaminas contra la pérdida del cabello, ya que estimula el folículo piloso y promueve el crecimiento de nuevos ejes del pelo. Esto ayuda en el ciclo del folículo piloso. Se encuentra en los pescados, leche entera, leche de soja, ostras, jamón, aceite de hígado de bacalao, tofu, huevos y setas.
La Vitamina E
La vitamina E es rica en antioxidantes y es anti-inflamatoria. Estimula los vasos sanguíneos y mejora la circulación sanguínea del cuero cabelludo, promoviendo así el crecimiento del cabello.
La vitamina E es beneficiosa no sólo para el pelo sino que para la piel también. Las mejores fuentes de esta vitamina son la almendras, aceite de oliva, semillas de calabaza, espinaca, tofu, aguacate, semillas de girasol y brócoli.
La Vitamina B5
La vitamina B5 es un ingrediente activo en muchas medicinas del control de la caída del pelo y se la conoce como muy favorable. Esta vitamina está disponible como D-pantenol.
Las fuentes de alimentos de esta vitamina son el pescado graso, huevos, setas, quesos, aguacates, carne de res, aves de corral, batatas, semillas de girasol y el cerdo magro. Aparte de esto asegúrate de que comes una comida balanceada todos los días para evitar la pérdida de cabello.
Incluye los granos enteros en tu dieta diaria, ya que muchas de las vitaminas y otros nutrientes son ricos en ellos y pueden contribuir a nutrir el cabello y la piel.
Una de las principales causas de pérdida de cabello es la deficiencia de vitaminas y por lo tanto te recomiendo incluir tantas vitaminas como te sea posible en tu dieta.
Cerciórate de que consumes estas vitaminas contra la pérdida de el pelo en tu alimentación diaria para prevenir la pérdida del pelo y para promover el crecimiento del pelo.
Las Multivitaminas y La caída del cabello
La pérdida de cabello ocurre por varias causas. Ocurre naturalmente con la edad, especialmente en los hombres y es un efecto secundario de algunos tratamientos contra el cáncer.
La caída del cabello es también un síntoma de alopecia areata, una enfermedad autoinmune, así como la diabetes y el lupus.
Ciertos medicamentos, los cambios hormonales en el cuerpo y las infecciones del cuero cabelludo pueden causar que el cabello se caiga. La mala nutrición es otra de las causas.
La Nutrición y La caída del cabello
Si alguna vez experimentas una pérdida de cabello inexplicable, una deficiencia nutricional podría ser el culpable de todo. Unas dietas bajas en proteína pueden causar la pérdida de cabello.
Evita las dietas rápidas, ya que a menudo no contienen suficientes nutrientes esenciales.
Las personas con trastornos alimenticios también pueden perder el cabello como resultado de una mala nutrición.
Las Vitaminas y La caída de el cabello
Tomar multivitaminas es una manera fácil de asegurarte de que estás recibiendo cantidades adecuadas de nutrientes esenciales. Sin embargo, no deberías usarlas como sustitutos de una dieta saludable.
Las multivitaminas generalmente no contienen proteínas, lo cual son necesarias para tener un cabello sano. La biotina a menudo clasificada como parte de la familia B, se prescribe muy a menudo contra la caída del cabello y el selenio puede ayudar al cuerpo a usar estas proteínas que ayudan a prevenir la pérdida de cabello. Sin embargo, el exceso de selenio en el cuerpo puede realmente causar una pérdida del cabello.
La biotina y el selenio se encuentran a menudo en las multivitaminas. Las multivitaminas tienen algunos riesgos, incluyendo el potencial de sobrecargar ciertos nutrientes como el selenio.
Una dieta balanceada que contenga un montón de frutas y verduras por lo general debe proporcionarte toda la nutrición que necesitas para mantener un pelo sano y radiante.
Prevención contra la caída del cabello
Para prevenir la pérdida de cabello, come una dieta bien balanceada y evita actividades y peinados que estrésan a tu cabello. Usa trenzas y coletas con moderación y deje que tu cabello se seque al aire cuando sea posible y no fuerces ni tires de tu cabello.
Mis Consejos
Tomar una multivitamina no siempre previene o trata la pérdida del cabello, especialmente si tu pérdida de cabello no es causada por una deficiencia nutricional.
Consultalo con tu médico para determinar la causa de tu pérdida de cabello e identificar los métodos más apropiados de tratamiento contra la caida del cabello si no ves una mejoría tras tratar tu pelo con estas vitaminas. Además ten en cuenta que puede haber una gran caída del pelo durante el embarazo, es algo que es totalmente diferente.
Tienes también a tu disposición en tu tienda de alimentación las famosas hojas de guayaba contra la caida del pelo.
Imágenes Créditos: Shutterstock
2 Respuestas
[…] Algunos agentes entran en su cuerpo a través de la piel y el folículo piloso. Sin embargo, si usted está todavía nerviosa por la seguridad de su bebé, no necesitará colorear su pelo completamente y también le recomiendo que consuma vitaminas contra la caída del pelo. […]
[…] en las raíces del pelo y las estimula. Además de la prevención de la calvicie masculina y la caída del cabello, estimula las raíces del pelo en el cuero cabelludo de las mujeres y provoca el crecimiento del […]