El zumo de limón para una limpieza de colon y desintoxicar el hígado

beber zumo de limón

La teoría después de una limpieza de colon es que le da a tu tracto digestivo un descanso de sus funciones normales de digerir los alimentos que comes para que las toxinas atrapadas en el organismos puedan ser purgadas de tu sistema digestivo.

Una de las limpiezas de colon más populares se basa con los limones, con el zumo de limón.

 

El colon

 

Como parte de tu tracto digestivo, tu colon juega un papel vital en la absorción de agua y la aportación de nutrientes esenciales para tu cuerpo.

Tu colon, que forma la parte superior de cuatro a seis pies de tu intestino grueso, absorbe la sal, el agua y otros minerales de los alimentos a medida que pasa a tu recto. A partir de ahí, todos los desechos son expulsados en las defecaciones.

 

La limpieza del colon con el zumo de limón

La limpieza del colon con el zumo de limón

Hay una gran variedad de maneras que puedes hacer para limpiar tu colon, incluyendo la hidroterapia colónica o la irrigación, suplementos orales y métodos tales como la limpieza del colon con el limón.

Sin importar el método que elijas, la intención detrás de esta limpieza de colon es renovar tus órganos digestivos, lavar el colon de la acumulación tóxica, y potencialmente ayudarte a perder peso y mejorar la función intestinal para volver a energizar tu sistema.

Antes de comenzar una limpieza de el colon, se recomienda evitar el alcohol, las grasas saturadas y los azúcares refinados y sobretodo fumar.

El proceso no es recomendable si estás amamantando a un niño o tienes una enfermedad crónica.

Consultalo con tu médico para asegurarte de que la limpieza de colon con el zumo de limón es segura para ti ya que los limones para la salud son excelentes.

 

Propiedades del limón

 

El limón es una fruta cítrica que tiene propiedades antioxidantes debido a su alto contenido en vitamina C.

La vitamina C es soluble en el agua así que puede viajar fácilmente a través de tu cuerpo y destruir los radicales libres o las toxinas que pueden causar daño a las células y evitar o prevenir problemas de salud serias, tales como es el cáncer.

 

Cómo tomar el zumo de limón para una limpieza de colon

 

Uno de los más conocidos programas de limpieza de colon es hacerlo con limones.

Requiere que bebas hasta 12 vasos de una mezcla de agua de limón todos los días durante siete a diez días.

La bebida está hecha con zumo de limón natural, agua pura, pimienta de cayena, el jarabe de arce grado B o C, además de algún laxante, que es opcional y sólo se debe utilizar si no tienes efectos secundarios adversos.

 

PRECAUCIONES

 

Debido a los laxantes utilizados y a la posibilidad de defecar y tener una diarrea , la limpieza de colon puede causar una deshidratación.

Recomiendo que bebas una abundante cantidad de líquidos mientras haces una limpieza de este tipo y consultarlo con tu médico antes de usar laxantes, especialmente si tienes enfermedades del riñón o del corazón. Además hacer una limpieza de colon natural ayuda a bajar de peso.

 

Desintoxicar el hígado con el agua y zumo de limón

 

Desintoxicar el hígado con el agua y zumo de limón

Tu hígado ayuda a eliminar las toxinas de tu cuerpo y si haces una dieta sana, no debes necesitar ninguna ayuda adicional.

Sin embargo, pocas personas hacen una dieta de alta calidad consistentemente. Si eres una de estas personas, es posible que desees considerar una desintoxicación del hígado con los limónes.

 

El jugo de limón ayuda a tu hígado a eliminar las toxinas no deseadas que pueden estar en proceso de absorción en tu cuerpo.

Una dieta de detoxificación con el limón es un plan de detox con el agua y el limón que es una manera simple de ayudar a tu hígado con un poco de vitaminas adicionales.

 

Paso 1

Lava bien un limón y sécalo con una toalla de papel o un paño limpio.

Paso 2

Corta el limón por la mitad y quitale las semillas.

Paso 3

Exprime el zumo de limón en una taza con agua caliente. Las proporciones no tienen que ser exactas ya que cualquier taza es válida, incluso un vaso.

Paso 4

Añade un poco de azúcar, miel u otro edulcorante natural si ves que la mezcla del limón y agua es demasiado ácida.

Paso 5

Revuelve el líquido hasta que se disuelva y bébelo inmediatamente.

La mayoría de la gente hace esto lo primero por las mañanas y además toman café o un té de limón para bajar de peso, pero recuerda que el cuerpo limpia las toxinas mejor mientras que está en reposo, así que beber el agua del limón por la noche tiene más sentido, pues ayuda a la capacidad de desintoxicación.

 

Lo que necesitarás

 

  • Limones frescos.
  • Toalla de papel o un trapo limpio.
  • Agua caliente.
  • Azúcar, miel u otro edulcorante natural.

 

Otros usos del Limón para la salud

 

 

Mis Consejos

 

Bébe un segundo vaso de zumo de limón con agua caliente antes de la cena para ayudarte a hacer bien tu digestión.

Diluye el zumo de limón con más agua o dejar de beberlo por completo si experimentas un malestar estomacal, ya que algunas personas simplemente no pueden soportar la acidez de el zumo de limón fresco al ser muy fuerte para ellas.

 

Imágenes Créditos: Shutterstock

También te podría gustar...

error: Todos los derechos reservados! No Copiar!